Connect with us

Chiautempan

Tercer Festival de Paellas en Tetlanohcan.

Publicado

en

*Más de 1600 personas desgustaron paella y presenciaron el show de Guerra de chistes

385 Grados / Alexis REYES / Tetlanohcan / Con motivo de la “Feria Matlalcueyetl 2019”  se llevó a cabo el Tercer Festival de Paellas en San Francisco Tetlanohcan, en la unidad deportiva, en donde los comensales disfrutaron del platillo hecho a base de arroz y mariscos, asi como de shows de comedia y música en vivo, a fin de pasar una tarde agradable Con un lleno total, con la asistencia de más de 1600 personas, quienes degustaron del platillo preparado por los paelleros, los cuales dieron muestra de su excelente receta culinaria para complacer el paladar de los comensales, en su mayoría habitantes del municipio, y otros más de diferentes partes del estado, en el evento se contó con la prescencia del Alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, acompañado de funcionarios del municipio, así como Esthefany Nava Treviño reina de la feria.

El payaso Sponch abrió escena con regalos y chistes, seguido del dueto tlaxcalteca conocido como “Los Monkys”, conformado por Chucho Monky y Bummer, mismos que presentaron comedia Stand up, contando anécdotas sobre los hijos, novios y amigos, la cual fue bien recibida por el público con risas y aplausos, para dar paso a los comediantes de Guerra de Chistes, con la presentación de Radames, Wanders Lover, Casasola y El Borrego Nava, quienes con una duración cerca de las 2 horas, complacieron al público con su humor. Entre risas, aplausos y música, dio por finalizada esta tarde de convivencia y entretenimiento en el municipio de Tetlanohcan.

 

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Atiende Miguel Muñoz Reyes al sector educativo de Contla

Publicado

en

*Agradecen directivos, comunidad estudiantil y paterfamilias las acciones del gobierno municipal. 

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / Con la finalidad de fortalecer la infraestructura en el sector educativo, el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, entregó 300 metros cuadrados de loseta y pegazulejo en la Secundaria Técnica 32 “Desiderio Hernández Xochitiotzin”; ubicada en la Sección Séptima del municipio.

Con lo anterior, se cumple la solicitud que giró el director del plantel educativo, Edgar Maravel Flores, porque en cinco aulas no contaban con piso cerámico, y con esta acción cubrirán al cien por ciento los revestimientos de los salones de clases.

Ahí, el munícipe Miguel Muñoz reconoció el esfuerzo que realizan los directivos, personal docente, administrativo y padres de familia, por mejorar las condiciones donde los jóvenes aprenden.

Además, detalló que para el gobierno municipal que él encabeza es importante contribuir a la educación de los alumnos, y ofrecer espacios dignos que permita mejorar el aprovechamiento y convivencia entre la comunidad estudiantil.

Mencionó que, como presidente municipal, está comprometido y seguirá realizando gestiones ante las diferentes dependencias federales y estatales para mejorar las escuelas de la comuna, ya que los jóvenes son el presente y futuro del nuestro país.

Por su parte, el director de la institución educativa agradeció a las autoridades municipales por el apoyo recibido para que la institución fortalezca su infraestructura.

La entrega se llevó a cabo este lunes, después del acto cívico realizado en la institución educativa, con la presencia de la síndico municipal, Bianca Nallhely Xochitiotzi Peña, así como Héctor Guillermo Campo Campo, supervisor de la Zona Escolar 05, además de Oscar González Cortés, secretario general de la Delegación de la Escuela Secundaria Técnica No. 32, docentes, alumnos e integrantes del comité de padres de familia.

Por otra parte, en días pasados el alcalde también realizó la donación de 50 sillas a la escuela primaria “Ignacio Allende”, ubicada en la comunidad de Colhuaca Sección Novena, a petición de director Gustavo Castillo Carro y de la comisión de padres de familia.

El gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi, encabezado por Miguel Muñoz Reyes, fortaleció la infraestructura de la secundaria Técnica 32 “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, con la entrega de pisos cerámicos para cinco aulas.

Continuar leyendo

Chiautempan

Detienen elementos de la SSC a 12 personas por presunto robo a transporte de carga en Teolocholco

Publicado

en

*El chofer se encontraba amarrado en el interior de la pesada unidad. 

385 Grados / Teolocholco / Seguridad / Policía / Elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención en flagrancia de 12 personas, que se encontraban descargando pacas de un tráiler con reporte de robo en el municipio de Teolocholco.

Mientras que el conductor, que responde al nombre de Rodolfo N., fue liberado; se encontraba amarrado en el interior de la pesada unidad.

Los hechos ocurrieron después del mediodía de este sábado, cuando los elementos de seguridad arribaron a un domicilio ubicado en la calle Juárez en la sección primera del municipio y se dieron cuenta de que 12 personas se encontraban bajando paquetes sellados, por lo que al no lograr acreditar la propiedad, fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que resuelvan su situación legal.

Se trata de un tractocamión blanco con placas de circulación, 231EF7 del servicio público federal; con una caja seca, color blanca, con el número 803UC8.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega Fausto Carín Molina más de 100 cabezas de ganado en Amaxac

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Con una inversión de 200 mil pesos, Faustino Carín Molina Castillo, entregó cabezas de ganado a 61 familias del municipio de Amaxac de Guerrero, correspondientes al Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, que promovieron los diputados locales para acercar los programas a los ciudadanos del estado. En su intervención, Molina Castillo agradeció la intervención de la diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi “por acercar estos beneficios a los habitantes de su distrito, esta es la segunda etapa del programa, recordar que en una primera etapa se invirtió la cantidad de 750 mil pesos para adquisición de ganado bovino, mismo que fue entregado a vecinos del municipio”. 

En este sentido, puntualizó que “se beneficiaron a 106 familias del municipio con la entrega de cerda primeriza, lechones, pie de cría y cordero de engorda, estas acciones les permitirán a las familias empezar con un negocio para generar ingresos que les ayuden a solventar los gastos que se generan al interior de las familias”. Por su parte, Laura Hernández, representante personal de la diputada local, reconoció el trabajo del presidente municipal, Faustino Carín Molina Castillo: “agradecer al presidente y sus regidores, ya que de manera conjunta estamos trabajando para beneficiar a los pobladores de este municipio, comentarles también que nunca antes se había etiquetado este recurso para los municipios, y hoy beneficiamos a 61 familias con este programa,  para la diputada María del Rayo es de gran satisfacción que ustedes reciban este apoyo”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo se comprometió a redoblar esfuerzos para gestionar apoyos que favorezcan de manera directa a los ciudadanos. 

 

Continuar leyendo

Trending