Connect with us

policia

Deja enfrentamiento a balazos una persona muerta y tres detenidos en Xaltocan

Publicado

en

*Intentaron robar transporte de carga.

Antonio GUARNEROS / Seguridad / Asaltos / Xaltocan / En un fuerte operativo conjunto elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal lograron asegurar a tres presuntos delincuentes, uno más perdió la vida luego de este último se resistió y disparó en contra de los oficiales, en los límites de los municipios de Xaltocan y Hueyotlipan a la altura del sitio conocido como La Retama, luego de que intentaron robar a una unidad de carga.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que los imputados atracaron a la unidad de carga que circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Zacatepec, hecho que fue denunciado al número de emergencias 911, por lo que de inmediato elementos de la policía de Xaltocan respondieron al llamado e iniciaron la persecución, al tiempo que solicitaron el apoyo de corporaciones de municipios aledaños, del Estado y de la Federación, según datos preliminares,

En su intento por huir, los delincuentes se adentraron a terrenos de labor, por lo que decenas de elementos peinaron la zona y se enfrentaron a balazos con los presuntos maleantes, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos. Mientras que tres más fueron asegurados por los policías.

Valiente Hernández subrayó que mediante el trabajo coordinado entre las corporaciones se logró frustrar el asalto y detener a los presuntos responsables del delito de robo a transporte de carga.

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Esclarece PGJE secuestro exprés en Hueyotlipan

Publicado

en

*El imputado estaba recluido en el Cereso de Apizaco por el delito de portación de arma de fuego.

385 Grados / Tlaxcala / La Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de Gerardo Maximiliano N., quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el secuestro exprés en agravio de un hombre en el municipio de Hueyotlipan.

De acuerdo con la información recabada y de estrategias operativas a cargo de la Policía de Investigación, se tuvo conocimiento que el hoy imputado, en julio de este año, amagó a la víctima con un arma de fuego para privarlo de la libertad con el propósito de cometer secuestro exprés en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan.

Sin embargo, tras un operativo efectuado por la Policía de Investigación se logró rescatar a la víctima sana y salva.

Con estos datos, el Agente del Ministerio Público e investigadores realizaron las diligencias correspondientes aportando datos de prueba en el caso, obteniendo que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra de Gerardo Maximiliano N.

De esta manera y luego de recabar información contundente y continuar con las diligencias necesarias, los oficiales tuvieron conocimiento que una persona con las características fisonómicas del imputado se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, por el delito de portación arma de fuego, luego de ser asegurado en octubre del año en curso.

Con esta información, los investigadores conocieron que el imputado obtendría su libertad, por lo que se trasladaron al exterior del Cereso donde cumplimentaron el mandamiento judicial.

Por ello, Gerardo Maximiliano N., fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional a la espera del desahogo de su audiencia.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar las actividades delictuosas y con ello fincar responsabilidades en contra de los imputados en aras de fortalecer una impartición de justicia eficaz siempre en el marco normativo correspondiente.

Continuar leyendo

policia

FGR lleva pláticas a jóvenes con temas de Farmacodependencia y Ciberbullying

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Personal del Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Tlaxcala, acudieron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Papalotla, Villa Alta, Lázaro Cárdenas, Huamantla, Tecopilco, Papalotla y San Juan Totolac, con la finalidad de brindar pláticas en materia de Prevención del Delito, Farmacodependencia y Ciberbullying.

Durante las jornadas, se habló de las situaciones en las que se práctica el Ciberbullying, como el crear un grupo en redes sociales destinado a hablar mal de alguien, invitar a personas para sumarse y difundir la información por varias semanas o meses en Internet, inventar rumores que ridiculicen a una persona de la escuela, subir fotos de alguien con el objetivo de discriminar por alguna razón en específico, humillar a alguien a través de un perfil falso o utilizarlo para generarle problemas en su entorno, entre otras.

Se brindó a la comunidad estudiantil diversos mecanismos de autocuidado, así como no repetir conductas antisociales y reportar cualquier conducta de acoso en redes sociales.

Personal de prevención del delito, despejó dudas en el tema de Farmacodependencia, y se habló de las sanciones a las que están sujetos al   poseer, transportar, consumir, suministrar y cultivar cualquier narcótico.

Por último, se les conminó a ser responsables en el uso de los números de emergencia como el 911, así como promover la cultura de la denuncia.

Continuar leyendo

policia

Muere una mujer al volcar un auto en autopista Tlaxcala-Texmelucan 

Publicado

en

https://www.facebook.com/385Grados/videos/2601322609959642/
El conductor resulta lesionado y fue trasladado a un hospital por paramédicos de Panotla .
385 Grados / Accidente / Constanza GUARNEROS / Una mujer murió luego de que el auto en que viajaba volcó en la autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura de Ocotelulco, a unos metros del recinto ferial de la capital, mientras que el conductor fue trasladado de emergencia a un hospital, pues resultó lesionado.
El percance ocurrió alrededor de las 22:15 horas de este lunes, cuando el conductor del auto tipo Neón con placas de circulación XWF-99-97, Francisco N, perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.
En el lugar murió de forma instantánea una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien viajaba del lado del copiloto, a pesar de que paramédicos de Protección Civil de Panotla intentaron prestarle los primeros auxilios, ya no fue posible, pues ya no presentaba signos vitales.
Sin embargo, el conductor Francisco N, de 27 años de edad, fue trasladado a un hospital a bordo de la ambulancia Líder 13, de Panotla, para que reciba atención médica, debido a que presentaba lesiones de consideración.
Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para recabar todos los indicios e iniciar una carpeta de investigación y de ser necesario deslindar responsabilidades.
Continuar leyendo

Trending