Connect with us

Región Oriente

Realizan en Zitlaltepec Séptima Semana Nacional del Buen Trato

Publicado

en

*Con el tema “Buen Trato y Resiliencia en los Adolescentes” se busca prevenir la violencia familiar y social.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec / El ayuntamiento de Zitlaltepec, encabezado por el alcalde Cruz Alejandro Juárez Cajica, y la presidenta honorífica del DIF, Alejandra Juárez Torres, a través del Smdif, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la séptima Semana Nacional del Buen Trato, con la finalidad de erradicar la violencia familiar y social.

El objetivo consiste en desarrollar y ofertar una metodología y herramientas para el fomento de la Cultura del Buen Trato en las Familias, a fin de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia.

Asimismo, se pudo contar con el taller de “El Buen Trato”, mismo que se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que convivimos.

Durante el evento se pudo contar con la presencia de alumnos y personal docente de la Telesecundaria “Ignacio Zaragoza”, así como de miembros de la sociedad civil, y Lizeth Mozo Sánchez, agradecieron al personal de DIF estatal por este acercamiento con los jóvenes de Zitlaltepec.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Supervisa obra pública alcalde de Zitlaltepec

Publicado

en

*Antes de que culmine el año se iniciará la construcción de 3 comedores escolares: Alejandro Juárez. 

385 Grados / Zitltaltepec / Liz BARCEINAS / Alejandro Juárez Cajicá, alcalde de Zitlaltepec, supervisó obras de gran impacto para la población, en compañía de la dirección de obras públicas.

Realizó el recorrido de los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la calle 9 y 4 Poniente, las cuales se encuentran en la etapa final de su pavimentación con adocreto.

Asimismo, resaltó que, antes de finalizar el 2019, iniciará  con la construcción de 3 comedores escolares, rehabilitación de drenaje sanitario en distintas calles, construcción de drenaje pluvial y el mejoramiento de la imagen urbana de la calle 4 Poniente entre 5 Norte y 5 de Mayo, “rumbo al Tercer Informe de Gobierno seguimos cumpliéndole a la gente”.

Continuar leyendo

Región Oriente

Entrega MACY construcción barda perimetral en primaria de Ixtenco  

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / Con la finalidad de contribuir a la seguridad de las instituciones educativas, el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, realizó la entrega de una barda perimetral para la escuela Primaria Bimi Manandi Yuhmu. 

Con una inversión de 267 mil 407.78 pesos, el representante popular ejecutó esta importante obra que tuvo una meta de 109.86 metros cuadrados.

En su discurso, Caballero Yonca expresó que una de las prioridades de su gobierno son las instituciones educativas, por lo que este año hubo importantes avances en este rubro.

Explicó que aún cuando su administración ha remado contra corriente, ha hecho obras de infraestructura moderna.

Reconoció la labor del comité de padres de familia por generar sinergia con el ayuntamiento para la obtención de estos resultados.

Por su parte, prersonal directivo y padres de familia agradecieron el respaldo del alcalde, por lo que lo exhortaron a continuar trabajando de la misma manera en beneficio de la población. 

Continuar leyendo

Región Oriente

Rescata policía de Tequexquitla a conductores privados de su libertad y recupera mercancía robada

Publicado

en

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / Elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla recataron, sanos y salvos, a dos conductores de un camión de papas fritas, que habían sido atracados con lujo de violencia y privados de su libertad, en la entrada de esa demarcación.
El presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, indicó que este día recibieron una llamada anónima, aproximadamente a las 10 30 horas, mediante la cual informaron que por el paraje de ”Tecajete”,  sobre un camino de terracería habían metido una unidad, al parecer de mudanza.
“Por lo que de inmediato se ordenó la acción operativa de las unidades, despliegue de patrullas y elementos de la policía, logrando ubicar un camión marca Freightliner, modelo 2018, color blanco con rojo con placas de circulación del estado de Puebla”.
Añadió que al inspeccionar, los elementos se percataron que la unidad estaba cargada de frituras (papás , churros y de diferentes ), por lo que proceden a recuperar con la carga completa y localizan a los choferes sanos y  a salvos.
Los choferes dijeron llamarse Marco Antonio Ismael Díaz y Javier Lima de la Cruz, y que fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los llevaron a ese paraje para robarles la mercancía.
Finalmente, agradecieron la oportuna intervención de los elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla, pues evitaron el atraco y los rescataron sanos y salvos.
Continuar leyendo

Trending