Connect with us

Chiautempan

Abre sus puertas en Centro Integrador de Bienestar en Apetatitlán 

Publicado

en

*Se recibirán a todos los beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar de la Comunidad de Belén.

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / Este martes se realizó el corte del listón para el inicio de actividades del Centro Integrador de Bienestar (CIB) en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, al lugar se dieron cita la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, el alcalde de Apetatitlán Eloy Reyes Juárez, la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, el presidente de comunidad José Bulmaro Acoltzi y servidores de la nación.

“Agradezco la colaboración de trabajo de la delegada Lorena Cuéllar, de la Diputada María del Rayo y del presidente de comunidad para poder hacer realidad el acondicionamiento de este Centro Integrador, de esta manera queda demostrado que sumando voluntades podemos mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, declaró el alcalde en su mensaje.

Por su parte, la delegada reconoció el compromiso de la administración municipal para dar las facilidades que involucraron poder tener a disposición de la ciudadanía este nuevo módulo de atención de la Secretaría, con esto se canalizarán los programas de tandas, jóvenes construyendo el futuro, apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y más programas que viene directamente del gobierno federal.

Cabe mencionar que el municipio contará con más de un centro integrador, dentro de pocos días se darán a conocer las sedes de Tlatempan y de la cabecera municipal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Mejorar productividad del campo, meta de Héctor Domínguez

Publicado

en

*Continúan las entregas de apoyos para los campesinos chiautempenses.

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, así como de las representantes del Legislativo, hicieron entrega de 26 bovinos, como parte de los apoyos gestionados a través del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

Durante esta entrega, el edil municipal reafirmó su compromiso con los productores chiautempenses, resaltando la importancia que tiene el campo para el desarrollo del municipio. Situación por la cual agradeció las labores que realizan en conjunto el ayuntamiento y el legislativo a través de las diputadas, para beneficiar a las familias del municipio, así como regresar la inversión al campo, quien por muchos años se había encontrado en abandono.

Así, Héctor Domínguez reafirma su deber con sus ciudadanos, y mencionó que seguirá trabajando para darle a Chiautempan un presente con un gran futuro.

Cabe resaltar que el apoyo de estos bovinos forma parte de la quinta entrega de la cuarta etapa de apoyos destinados por dicho fondo, el cual ha beneficiado a los chiautempenses con entrega de paquetes de herramientas, núcleos apícolas, fertilizantes, compostas, avena, árboles frutales, borregos, conejos y más, todo con el objetivo de Fortalecer la productividad del campo y apoyar a los productores del municipio sarapero.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Se manifiestan vecinos del barrio de Tecpa Pluma en alcaldía de Tlaltelulco 

Publicado

en

*Acuerda iniciar construcción de un auditorio, pero sin recursos de la comuna. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Pobladores del barrio de Tecpa Pluma, perteneciente al municipio de La Magdalena Tlaltelulco, se manifestaron este mediodía en la alcaldía para exigir que inicie la construcción de su auditorio, como lo tenían planeado, pero la obra fue pospuesta por un conflicto territorial con el barrio de Santa Cruz Progreso.

Los vecinos de Tecpa Pluma, encabezados por su delegado, Gabriel Pluma Meléndez, indicaron que el ayuntamiento había planeado iniciar la construcción del auditorio el día de ayer, pero la colocación de la primera piedra fue cancelada de última hora.

Manifestaron que presuntamente tiene que ver con un problema de límites territoriales con el barrio de Progreso, una añeja situación que existe desde hace años, cuando ambos barrios se separaron.

Aseguraron contar con la documentación en regla que comprueba que el terreno donde será edificado el auditorio pertenece al barrio de Tecpa Pluma.

Después de unas horas, el grupo de inconformes dialogó con el alcalde Rubén Pluma Morales y acordaron dar inicio a los trabajos de construcción del auditorio con cooperaciones de los habitantes del barrio.

Continuar leyendo

Chiautempan

Atiende Crumt a estudiantes de la escuela Técnica 35

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) atendió a 12 estudiantes de la Secundaria Técnica 35, ubicada en Chiautempan, quienes presentaron intoxicación leve por gas lacrimógeno, los cuales solo requirieron apoyo en el lugar.

Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, explicó que como parte de la atención que se brindó a los jóvenes, paramédicos realizaron lavado de ojos para contener la irritación y se les administró oxígeno; además, se les mantuvo en vigilancia médica para descartar riesgos.

Tras la evaluación médica, ningún estudiante requirió ser trasladado a alguna institución médica de segundo nivel, por lo que las unidades del Crumt se mantienen en la institución educativa para brindar apoyo a los jóvenes.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública del Estado lleva a cabo una investigación sobre los hechos.

Continuar leyendo

Trending