Connect with us

Región Sur

Aclaran situación sobre una privación de libertad de menor en Zacatelco

Publicado

en

*Autoridades municipales aclaran posible privación de libertad de una menor en Zacatelco la tarde de este lunes.

385 Grados / Zacatelco / La tarde de este lunes, la Dirección de Seguridad pública de Zacatelco recibió un reporte sobre la privación de libertad de una menor de edad, entre las calles Cruz Blanca, Álvarez del Campo, Adolfo López Mateos y Av. Puebla, Sección segunda,

Acudiendo al llamado inmediato, la Dirección de Seguridad implementa el dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Estatal para la búsqueda y localización del reporte en mención, realizando la recreación de los hechos, cabe mencionar que hasta el momento no existe ninguna denuncia por parte de algún familiar o alguna denuncia oficial al respecto.

El gobierno de Zacatelco invita a la población a seguir utilizando las herramientas de comunicación y denuncia de una forma responsable y precisa, así mismo el Director de Prevención del Delito hace una llamado a la población zacatelquense a reportar cualquier incidente e información y sobre todo a no dejarse sorprender por publicaciones carentes de fundamentos.

La comisaria del municipio sureño encabezada por el Director de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, continua con unidades al pendientes al servicio de la ciudadanía zacatelquense.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Desazolva personal de Servicios Municipales la red de drenaje en Xalcaltzinco, Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / La Dirección de Servicios Municipales continúa brindando apoyo a la ciudadanía, en esta ocasión, realizó trabajos de desazolve de la red de drenaje, en colaboración con la comisión de agua potable y alcantarillado de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, con la finalidad de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

El alcalde Bladimir Zainos exhortó a los habitantes a evitar tirar residuos sólidos al sistema de drenaje sanitario para que la red se encuentre en óptimas condiciones.

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega presidente municipal uniformes y equipo a policías de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, el alcalde sureño entregó equipo y uniformes al cuerpo policiaco de Zacatelco, este domingo. 

El munícipe Tomás Orea, en compañía de su cabildo, entregó uniformes (botas, pantalones, chamarras, camisolas, gorras, impermeables y equipos de radio comunicación) a 75 elementos de seguridad pública.

En su intervención, el alcalde mencionó que en los últimos meses la dirección de seguridad pública ha realizado acciones sumamente importantes, como la detención de delincuentes, amenazas, extorsión, secuestro agravado, violación y delitos contra la salud, reconociendo y estimulando la labor y el trabajo de los policías con dicha entrega.

«Estos uniformes y equipos de radio comunicación les permitirá a ustedes estar mejor equipados para seguir combatiendo la violencia y la delincuencia, y así ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad paz y justicia», refirió Tomás Orea.

Al mismo tiempo, el alcalde reconoció el trabajo de quien encabeza la corporación, el comisario Miguel Ruiz Durán, a quien felicitó y exhortó a seguir trabajando para seguir obteniendo más y mejores resultados en el combate a la delincuencia en beneficio a los ciudadanos zacatelquenses.

Cabe mencionar que los recursos económicos destinados a esta entrega forman parte del programa de fortamun.

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia Totolac acciones y campaña preventiva ante temporada de lluvias

Publicado

en

*»Aguas con el agua» es la campaña de prevención con acciones en desazolve de barrancas y visitas personales a viviendas en alto riesgo de afectaciones por precipitaciones de lluvia.

385 Grados / Totolac / A fin de preveer riesgos de deslaves e inundaciones en diferentes zonas del municipio de Totolac, personal de Protección Civil, Seguridad y Obras Públicas ejecuta acciones preventivas como operativos de revisión permanente durante la presencia de lluvias, así como el desazolve de los sistemas de alcantarillado y barrancas, informó el alcalde Giovanni Pérez Briones.

De estas últimas acciones, destacó que gracias al trabajo realizado en días pasados por las áreas de Obras Públicas, Ecología, CAPAT, Servicios Municipales y residuos sólidos, se logró dar atención oportuna a ocho barrancas ubicadas en zonas que, en otras ocasiones, han resultado con afectaciones debido a las precipitaciones, en las comunidades de San Juan, Tepeticpac, Zaragoza, Candelaria Teotlalpan, Trinidad Chimalpa y Los Reyes Quiahuixtlan.

Por lo anterior, informó que el área de Protección Civil municipal dio inicio a las acciones de prevención antes, durante y después de las lluvias, con operativos que consisten en el recorrido de las zonas, consideradas como focos rojos, así como la visita a las viviendas que en años anteriores sufrieron afectaciones, donde el personal de obras públicas realiza las recomendaciones necesarias y apoyo en su vivienda en caso de requerir alguna modificación para evitar inundación.

«Estas acciones continuarán durante el resto de la temporada de lluvias, para garantizar la protección y seguridad de las familias; es un trabajo coordinado con las distintas direcciones de la alcaldía”, expuso.

Pérez Briones resaltó que parte de la campaña informativa «Aguas con el Agua», se recomienda identificar los peligros en las instalaciones sanitarias y de agua, proteger documentación personal y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Así mismo exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar que se tapen los drenajes, mantener limpias las azoteas, tener instalaciones sanitarias adecuadas y no tirar aceites en la vía pública ni el drenaje.

En caso de requerir algún servicio de emergencia puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la base de Protección Civil 2462184706 o al 911.

Continuar leyendo

Trending