Connect with us

Región Norte

Al juez siete hombres y tres mujeres tirando basura en Apizaco

Publicado

en

En operativo, elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición del Juez Civil a 10 personas, quienes fueron sorprendidas tirando basura en la calle.

Desde las primeras horas de este miércoles, los oficiales hicieron recorridos en puntos específicos, donde la población sigue arrojando su basura en la calle. De esta manera, fueron sorprendidos en flagrancia 10 personas: siete hombres y tres mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Juez Civil por la comisión de una falta administrativa. Las personas fueron sorprendidas en la calle Venustiano Carranza esquina con José Aramburu. El artículo 101 Fracción I, y artículo 7del Bando de Policía y Buen Gobierno, establece como falta administrativa arrojar basura en las calles.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Evitan robo de vehículo en Apizaco; afectado se niega a proceder

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Elementos de la Policía Municipal de Apizaco evitaron el robo de una combi la tarde de ayer viernes, cuando lograron detener al infractor, pero el afectado se negó a proceder legalmente, a pesar de que el sujeto lo agredió físicamente.

Los hechos ocurrieron en la calle Cuauhtémoc, casi esquina con la 2 de Abril, donde un sujeto comenzó a gritar, ya que un individuo lo agredió físicamente con la intención de despojarlo de su camioneta particular.

En segundos arribaron los elementos del Escuadrón Ciclista y ubicaron al sospecho, quien al ver la presencia de los oficiales emprendió la huida, pero su intento fue frustrado una cuadra adelante.

El asegurado que se identificó como Alberto R., de 18 años de edad, quedó a disposición del Juez Civil por alterar el orden público, en virtud de que el afectado se negó a presentar la denuncia formal.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Apizaco, la ciudad con la mejor iluminación de los 60 municipios

Publicado

en

 385 Grados / Apizaco / Cuenta con la mejor iluminación de los 60 municipios de Tlaxcala, gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, como la sustitución de luminarias de 40 a 100 watts y la colocación de nuevos postes en las zonas más oscuras del primer cuadrante y sus 7 comunidades.

Asimismo, herramientas como ‘’El Despacho del Alcalde’’, ‘’Voz Ciudadana’’, ‘’Martes de Atención’’ y el ‘’Gobierno Municipal más cerca de ti’’, han permitido que los apizaquenses puedan realizar reportes, quejas, solicitudes, entre ellas, sobre alumbrado público.

Este trabajo colaborativo entre la ciudadanía y la administración que encabeza Julio César Hernández Mejía, se ha reflejado en resultados tangibles, con un municipio con el mejor de alumbrado público, con el mejor sistema de recolección de basura, la corporación policiaca de mayor equipada, por mencionar algunos.

Con estos resultados, el buen manejo del ejercicio de Gobierno Abierto pone a la ciudad rielera como el municipio referente en el estado.

Continuar leyendo

Región Norte

Trabaja Secture para mantener como pueblos mágicos a Huamantla y Tlaxco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para que Huamantla y Tlaxco mantengan su nombramiento de “Pueblos Mágicos”, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, se reunió con representantes de estos ayuntamientos y de los comités ciudadanos, con la finalidad de desarrollar estrategias de acción que den resultados positivos en el proceso de evaluación de permanencia del programa.

La titular de la Secture señaló que el objetivo es consolidar y diversificar la oferta turística del estado, además de mejorar la competitividad, por lo que la denominación de “Pueblos Mágicos” de municipios de Tlaxcala permite el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de estas zonas.

Alvarado Varela refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente con los ayuntamientos y contribuir al crecimiento económico, la captación de inversión privada y generación de empleos, con el propósito de posicionar a Tlaxcala como un destino atractivo del centro del país.

La Dirección General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal será la responsable de realizar la evaluación, de acuerdo a los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2014.

Cabe señalar que las condiciones para que el programa sea exitoso son: contar con inversión pública que favorezca el desarrollo turístico local, impulsar acciones orientadas al desarrollo sustentable, mejorar las condiciones competitivas del empresariado turístico entre otras, y el método de evaluación se divide en evaluación documental, del desempeño y cadenas productivas.

Continuar leyendo

Trending