Connect with us

Región Sur

Ampliación de red de agua potable cambiará vida de vecinos de Tenanyecac, Nativitas

Publicado

en

*Con una inversión de casi 72 mil pesos del FISM 2019. 

385 Grados / Nativitas / Con el inicio de los teabajos de ampliación de la red de agua potable cambiará la vida de los vecinos de la calle Lerma de la comunidad de San Rafael Tenanyecac en el municipio de Nativitas, sostuvo el alcalde, Oscar Murias Juárez.

Durante el banderazo para dar paso a los trabajos, Murias Juárez lamentó que pasaran decadas para que su demanda fuera atendida por autoridades, por lo que agradeció el respaldo de los integrantes del cabildo, quienes respaldan proyectos encaminados a fortalecer la infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades del municipio.

Acompañado por el presiente de comunidad, Carlos Aguilar, indicó que este tipo de obras no son visibles, porque “es dinero enterrado, pero mejora la vida de los ciudadanos y eso es lo importante para nosotros como autoridad”.

En presencia de los vecinos reiteró su compromiso de seguir avanzando, por lo que confió en que el próximo año se pueda concretar el presupuesto para la pavimentación de la calle.

Los trabajos se realizarán en una meta de 112 metros lineales con un presupuesto de 71 mil 913.31 pesos del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Fortalece CEPC medidas preventivas por Covid-19 en tianguis de Mazatecochco

Publicado

en

*Brigadas de la dependencia distribuyeron 3 mil cubrebocas y gel antibacterial entre vendedores de ropa de esta demarcación.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó las medidas preventivas por Covid-19 entre comerciantes tlaxcaltecas de Mazatecochco, que acudían semanalmente a San Martín Texmelucan, Puebla, y que debido a la emergencia sanitaria ahora desarrollan su actividad comercial en este municipio de Tlaxcala.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que a través de filtros sanitarios se distribuyeron 3 mil cubrebocas y gel antibacterial entre los vendedores oriundos de Tlaxcala y visitantes a este espacio para reducir el riesgo de contagio.

Ramírez Hernández detalló que con estas acciones se fortalece la seguridad de compradores y comerciantes locales, quienes ofertan sus productos bajo las medidas de higiene correspondientes.

Brigadas de la CEPC verificaron también la operatividad del tianguis y con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, así como de la 23 Zona Militar que distribuyeron los insumos.

El funcionario estatal señaló que en el recorrido de inspección se corroboró que los comerciantes locales de Mazatecochco han adoptado las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales sobre el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, así como operar con el mínimo de personas.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega Ejército insumos en tianguis de ropa en Mazatecochco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la 23 Zona Militar entregaron en un trabajo coordinado con personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal cubrebocas y gel antibacterial a ciudadanos y locatarios que acudieron al tianguis de ropa en Mazatecochco, este domingo.

Dichas acciones tienen la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, y proteger la salud de los ciudadanos a fin de evitar la propagación del virus.

Elementos del Ejército entregaron cubrebocas a las decenas de personas que acudieron a realizar sus compras, así como a ciudadanos que clocaron sus puestos.

Continuar leyendo

Región Sur

Continúa campaña intensa de difusión de prevención de Covid-19 en Nativitas

Publicado

en

*En los diversos locales comerciales de las 13 comunidades. 

385 Grados / Nativitas / La administración que encabeza Oscar Murias Juárez continúa realizando la campaña intensa de difusión respecto a la medidas de prevención de contagios de Covid-19 en locales comerciales de las 13 comunidades del municipio de Nativitas.

Con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad se realizan visitas a los comerciantes para difundir la importancia de aplicar la sana distancia y las medidas higiénicas para cortar la cadena de contagios del virus.

Además se supervisa que los locatarios cumplan con las recomendaciones realizadas por autoridades de salud federal y estatal, con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos.

 

El gobierno municipal refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con autoridades federales y estatales para enfrentar la pandemia, por lo que reiteró el llamado de quedarse en casa, en la medida de lo posible.

Continuar leyendo

Trending