Connect with us

educacion

Anuncia SEPE cambio de horario para escuelas primarias

Publicado

en

*La medida entra en vigor a partir del lunes 11 de noviembre. 

385 Grados / Tlaxcala / Derivado de las bajas temperaturas ocasionados por los frentes fríos registrados en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informa a la comunidad escolar que, a partir del lunes 11 de noviembre, se modifica el horario en las escuelas primarias.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que esta medida que modifica el horario matutino de 8:30 a 13:00 y vespertino 13:30 a 17:30, busca proteger a los niños y niñas de las enfermedades respiratorias.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a extremar medidas que protejan a sus hijos, y acudir a las instituciones educativas bien abrigados y saludables, con la finalidad de cumplir con los planes y programas que establece la SEP Federal.

Asimismo, hizo un llamado a los directivos, para que permitan a los alumnos, vestir con ropa gruesa, chamarra, bufanda, gorra y guantes por encima del uniforme escolar, para evitar tener afectaciones por los cambios bruscos de temperatura.

El cambio de horario aplica únicamente para los alumnos de primaria, los maestros continúan con su ingreso normal y aprovechan esta media hora, para planear proyectos pedagógicos que favorezcan el cumplimiento de su Ruta de Mejora establecida en los Consejos Técnicos Escolares.

En tanto, las actividades de educación física al aire libre, estarán a criterio del maestro y directivo, a fin de evitar enfermedades respiratorias en alumnos; se recomienda evitar llevar a sus hijos a la escuela si presentan algún malestar por resfriado.

Es importante mencionar que las instituciones donde opera el Programa Escuelas de Tiempo Completo, la salida seguirá como está establecido a las 15:00 horas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Avanza UATx en su proceso de admisión a licenciaturas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la responsabilidad solidaria y en apego a los lineamientos generales emitidos por la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, la Secretaría Técnica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), dio a conocer las directrices específicas a los aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura que concluyeron satisfactoriamente su registro y la valoración de perfil del SOV, referentes a los procesos de entrevistas y la obtención de ficha para la presentación del examen de admisión

En estos criterios, se establece que los interesados validados podrán continuar con las entrevistas, que se efectuarán del 1 al 4 de junio en línea, debiendo para ello ingresar al link https://uatx.mx/admision/entrevista/ para confirmar si le corresponde realizarla y la forma en que se hará.

De igual manera, del 8 al 11 de junio, con base en el calendario y a la inicial del primer apellido, podrán obtener su ficha para examen de admisión, para lo que necesitarán consultar con anterioridad al día que le corresponda, el link https://uatx.mx/admision/requisitos/ para conocer los documentos que deberán digitalizar y las características de las fotografías.

Una vez concluidos estos rubros, los jóvenes deberán permanecer atentos a las redes oficiales de la UATx para conocer el día y modalidad en que se efectuará el examen de admisión.

Finalmente, es importante mencionar que, la Secretaría Técnica, pone a disposición el siguiente correo electrónico de contacto orientacionedu@uatx.mx así como las directrices completas y calendarización en la página institucional www.uatx.mx y en las redes oficiales de la Autónoma de Tlaxcala.

Continuar leyendo

educacion

Obtendrán carta de liberación de servicio social más de 2 mil jóvenes: SEPE

Publicado

en

*La entrega de constancias se realizará a partir de la primera semana de junio, a través de los enlaces del servicio social de cada institución educativa.

385 Grados / Tlaxcala / Ante las medidas de distanciamiento social que establecieron autoridades sanitarias por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que más de 2 mil 700 jóvenes obtendrán la carta de liberación del Servicio Social de la Coordinación del Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies).

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, señaló que, debido a la situación generada por la pandemia, la autoridad educativa autorizó que los jóvenes reciban la carta de liberación del servicio social para que continúen con su formación académica.

Domínguez Ordóñez explicó que el trámite de liberación se realizó en su totalidad a través de la plataforma digital del Sistema de Control de Servicio Social (Sicoser) que opera la Cossies, para evitar la movilidad de alumnos a las oficinas de la dependencia.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, informó que la entrega de constancias se realizará a partir de la primera semana de junio, a través de los enlaces del servicio social de cada institución educativa, los cuales serán citados uno por uno en un horario determinado a efecto de evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de sana distancia.

La entrega de cartas de liberación se realizará en dos bloques, en el primero se entregarán mil 152 constancias a alumnos de cuarto semestre de academias, a estudiantes de sexto semestre de bachillerato y de octavo semestre de universidades, con el propósito de no retrasar el trámite del certificado de término de estudios.

En el segundo bloque se entrega a alumnos de cuarto semestre de bachillerato a partir del mes de septiembre con los mismos protocolos de seguridad.

Del total los estudiantes que recibirán su carta de liberación de servicio social, 482 son universitarios, 23 de bachillerato tecnológico, dos mil 140 de bachillerato general y 115 de academias.

Continuar leyendo

educacion

A la vanguardia posgrado en educación de la UATx

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / “La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se ha consolidado como un área generadora de profesionistas especializados en la enseñanza, que, a través de sus posgrados, los ha dotado de herramientas novedosas para que respondan a las nuevas exigencias que se viven en el mundo, derivadas de la pandemia originada por el Covid-19”, aseguró la Dra. Mariela Jiménez Vázquez, Coordinadora de la División de Posgrado.

En este contexto, la Dra. Jiménez Vázquez, precisó que, el Doctorado en Educación, actualmente forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, logro que lo coloca en el nivel de Consolidado, aspecto que, sin duda, representa la oportunidad de poder transitar al status de competencia internacional, y señaló que, a lo largo de su existencia, ha formado a 32 generaciones.

Indicó que, ante la contingencia sanitaria, este posgrado ha mostrado sus fortalezas, ya que cada uno de sus estudiantes cuenta con las herramientas digitales necesarias para hacer labor académica a distancia, ya que esto es una exigencia para la presentación de trabajos y exposiciones, además, está diseñado en seminarios optativos y obligatorios, mismos que son impartidos por los especialistas través de distintas plataformas.

Precisó que, el proceso de admisión a la Maestría y Doctorado en Educación en esta convocatoria 2020, cerró con éxito y fue atendido de manera virtual, además, señaló que ya se tiene programado y organizado el examen de admisión, el cual será aplicado en plataforma digital, así como la valoración del proyecto de investigación y las entrevistas.

Con este actuar, expresó la Dra. Mariela Jiménez, la Facultad de Ciencias de la Educación y su posgrado se coloca a la vanguardia, demostrándolo con acciones concretas que brindan certeza académica a su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Trending