Connect with us

Región Norte

Apizaco, precursor de la  Ley de Adopciones del estado de Tlaxcala        

Publicado

en

Desde este día, el SMDIF de Apizaco, que preside Noemí Rivera Lobato, se consolidó como promotor de la Ley de Adopciones del estado de Tlaxcala siendo el puente que brinde asesoría y acompañamiento hasta culminar el trámite de los interesados.

Esta Ley plantea trámites más accesibles para personas solteras, casadas o que simplemente no puedan concebir, con la finalidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes que van a ser adoptadas, siendo la vía para vivir en familia.

En tanto, Rivera Lobato comentó, ‘’Una de las principales como presidenta honorífica es asegurar que todos los niños se desarrollen dentro de una familia llena de amor, paz y alegría; sé que los apizaquenses tienen un gran corazón e inmensas ganas de compartir un poco de lo que la vida les ha dado, en el SMDIF encontrarán las información y asesoría necesaria para realizar una adopción’’, finalizó

Dicho evento tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Apizaco, a donde acudió la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala; el Quinto Regidor Carlos Hernández Castillo; la directora del DIF Apizaco, Gabriela Tamayo Sandoval; Luis Peña Cruz, Jefe del Departamento de Protección y Restitución  de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, además de la Jefa de Departamento de Protección y Asistencia Jurídica.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Con medidas sanitarias opera el tianguis dominical en Tetla 

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / El tianguis de abasto de Tetla de la Solidaridad, que se instala todos los domingos en los camellones de la Plaza de las Américas, funciona con las medidas sanitarias pertinentes para satisfacer las necesidades de productos básicos y alimenticios de la ciudadanía, así como para el sustento de las familias que dependen de esta actividad comercial. 

Ante la crisis sanitaria pro Covid -19, los tianguistas se han blindado en términos sanitarios para poder seguir laborando y no verse afectados, para tal efecto acatan las medidas impuestas por las autoridades municipales, como que cada puesto tenga un metro y medio de distancia el uno del otro, el uso de guantes, cubre bocas y gel antibacterial, todo esto con el objetivo de que la población sienta confianza de salir a sus compras de alimentos y otros enceres del hogar.

Los comerciantes, si bien reconocen una baja en las ventas, se dicen dispuestos a abastecer a los tetlenses de fruta, carne, lácteos y todos los alimentos necesarios en medio de esta contingencia sanitaria, que promueve quedarse en casa lo más posible, por ello también la petición hacia la ciudadanía en respetar las recomendaciones sanitarias y planear adecuadamente las compras.

Por su parte, el llamado de las autoridades municipales hacia la ciudadanía sigue siendo el de resguardarse en sus casas y solamente salir a lo necesario a las calles; en tal sentido el salir a surtir los alimentos debe realizarse en ambientes que garanticen a la población las condiciones de higiene necesaria, así como la sana distancia como principal defensa de contagios.

En el caso del tianguis dominical, personal del ayuntamiento mantiene filtros sanitarios en los accesos, otorgando gel antibacterial y cubre bocas, así como acciones de sanitización antes y después de la colocación de los comerciantes.

Continuar leyendo

Región Norte

Asegura policía de Tetla a dos personas en posesión de arma de fuego y cartuchos útiles

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, cuando los elementos de seguridad fueron alertados sobre dos sujetos a bordo de un automóvil de color rojo que circulaba por la calle Nuevo México, quienes presuntamente portaban un arma de fuego.

Ante esta alerta, los oficiales dieron seguimiento a la unidad, logrando dar alcance a un vehículo Dodge tipo Avanger color vino con placas particulares de la ciudad de México; el cual era tripulado por quienes se identifican como Ignacio N., de 33 años de edad, de ocupación albañil y a Concepción N., de 31 años, ama de casa, ambos con domicilio en la comunidad de Actipac.

Al ser entrevistados, el chofer y su acompañante mostraron una actitud evasiva y poco usual, por lo que los oficiales les pidieron descender de la unidad para realizar la inspección correspondiente, recibiendo en primera instancia una negativa por parte de los dos tripulantes, mismos que al ver la llegada de más elementos de la policía, deciden acceder.

Es entonces, cuando una oficial procede a realizar la inspección corporal de la mujer, a quien se le localizan 15 cartuchos útiles calibre 9mm, al mismo tiempo, al interior del vehículo se encuentra una pistola color negro, marca Colt K17; por lo que las dos personas son detenidas y llevadas a las instalaciones que de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Vial del municipio tetlense, donde se llevaron a cabo la certificación médica, el resguardo de pertenencias y la puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Continuar leyendo

Región Norte

Alerta ayuntamiento de Apizaco sobre números de extorsión

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Durante este fin de semana, los números 2229439945, 7481120632, 7481120363, 7481120593, 7481120106 han marcado a distintos números fijos del municipio de Apizaco con el fin de extorsionar. 

Por lo anterior, el alcalde Julio César Hernández Mejía pide a la población evitar responder o evitar dar información sobre la familia o negocio.

Asimismo, recordó que están disponibles las plataformas Aplicación Publica Inteligente (Appi) y Despacho del Alcalde para interponer algún reporte, queja o denunciar este tipo de llamadas.

Finalmente, Hernandez Mejía dijo: “son distintos números de los que están marcando haciéndose pasar por la administración, sin embargo, nosotros no hacemos eso, tenemos las páginas oficiales de Facebook y Appi y Despacho del Alcalde, por favor, hagan caso omiso”.

 

Continuar leyendo

Trending