Connect with us

Región Poniente

Arranca Eymard Grande obras de gran impacto social en Panotla

Publicado

en

*La inversión es de 2.5 millones de pesos en Tezoquipan y Acatitla. 

385 Grados / Panotla / Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, el Gobierno Municipal de Panotla dio el banderazo oficial de arranque de obra pública en la calle Tlahuicole de la comunidad de San Jorge Tezoquipan y en la calle el Capulín de Jesús Acatitla.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, acompañado por la síndico municipal Evelyn Chargoy Amao, el regidor Rafael Vázquez Cuéllar, los presidentes de comunidad Quirino Meneses Barba de Tezoquipan y Reyes Sánchez Rodríguez de Acatitla; así como vecinos integrantes de los comités de obra pública, protagonizó el inicio de estas importantes obras.

Durante su intervención, el alcalde destacó que los compromisos que realizó cuando pidió el respaldo de los ciudadanos se siguen materializando. “Trabajamos para mantener vigente la palabra que empeñamos, nos planteamos que esta administración tenía que ser “Más que un Buen Gobierno”, tal y como lo expresa nuestro slogan gubernamental, y para ello es necesario realizar acciones de gestión”.

Durante el arranque en Acatitla, el alcalde de Panotla manifestó su agradecimiento al diputado local Víctor Castro López por su disponibilidad para apoyar a la comunidad de Jesús Acatitla, al impulsar la gestión para etiquetar esta importante obra, en la que se invertirá cerca del medio millón de pesos.

Recalcó que “el trabajo coordinado, nos permite hacer de Panotla un municipio más desarrollado, buscando beneficiar a todos los sectores de la sociedad y lo estamos haciendo con el arranque de estas obras de gran impacto social, que son para beneficio de toda la ciudadanía siendo parte de un programa que busca reforzar el desarrollo integral de todas las comunidades”.

En lo que corresponde a la obra rehabilitación de la red para drenaje sanitario en San Jorge Tezoquipan, se inició la primera etapa en la calle Tlahuicole con una inversión de 439 mil 220 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM); la siguiente etapa se ejecutará en la carretera federal México-Tlaxcala, entre calles Tlahuicole y Reforma, para concluir el colector en la calle Reforma Sur con una inversión global de 2 millones de pesos.

Mientras tanto, en la obra de la calle El Capulín en Jesús Acatitla, se realizarán trabajos preliminares, guarniciones, terracerías, trabajos de pavimentación y obras complementarias de más de 700 metros cuadrados, la cual tendrá una inversión de 486 mil 272 pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Obras etiquetados por el Congreso del Estado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inician construcción de puente alcantarilla y rehabilitación de kiosco en Chimalpa, Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, a través de la dirección de Obras Públicas emprendió los trabajos de rehabilitación del kiosco en la comunidad de La Trinidad Chimalpa, así como la construcción del puente alcantarilla.

En atención a las solicitudes expuestas por los habitantes, en el kiosco que forma parte de la imagen urbana de la presidencia de comunidad se rehabilitarán los accesos principales, esto contempla cambio de escalones por rampas para mejorar el acceso de la ciudadanía; además presentaba un deterioro importante al interior del inmueble en temporada de lluvias, pues su acceso se encuentra subterráneo, por lo que se realizará su modificación para tener un mejor cause pluvial; también darán mantenimiento a la cancha de básquetbol, considerando que dichos espacios se han convertido en punto de esparcimiento para las familias.

A estas acciones se suma la construcción del puente alcantarilla, que comunica al campo de fútbol “Rosita”, ubicado entre las calles Revolución y Xicohténcatl, dicha intervención busca mejorar la conectividad vial, atento a la demanda generada por el crecimiento demográfico en esas áreas.

En este sentido, Giovanni Pérez Briones reiteró que para la ejecución de obras se han tomado en cuenta los comentarios de los ciudadanos, pues son quienes hacen uso de los espacios públicos, reiterando que ambas obras son ejecutadas con una inversión de 450 mil pesos provenientes del gasto corriente.

“La intención de estas acciones es tener adecuados los espacio para el tránsito de los peatones, y también mejorar la movilidad en esta zona”, finalizó.

Continuar leyendo

Región Poniente

Cierran carretera federal pobladores en Tepetitla por cuestiones de inseguridad

Publicado

en

 *Serán atendidos por el alcalde Carlos Fernández Nieves.

Maire PISCIL / Tepetitla / Un grupo de ciudadanos se manifiestan frente a la casa del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, además determinaron cerrar la carretera federal para exigir una explicación sobre la situación legal sobre dos sujetos que fueron detenidos este lunes, después de que fueron acusados de robar un domicilio ubicado en la Colonia Emiliano Zapata en la cabecera de Tepetitla. Los quejosos reprocharon que ambos fueron dejados en libertad, empero la Dirección de Seguridad Pública municipal dejó en claro que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que resuelva su situación legal. El alcalde, Carlos Fernandez Nieves informó que en unos minutos atenderá sus inquietudes y aclarará sus dudas en las instalaciones de la presidencia municipal. Asimismo, refrendó su compromiso de su administración de velar por la seguridad de los habitantes del municipio, por lo que descartó que elementos de seguridad liberarán a los presuntos delincuentes.

Continuar leyendo

Región Poniente

Supervisa Eymard Grande avance de obras en Panotla

Publicado

en

*En global se aplican 5.8 millones de pesos. 

385 Grados / Panotla / Con el objetivo de continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Panotla, el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, realizó trabajos de supervisión en obras de gran impacto social en las comunidades de San Francisco Temetzontla y San Mateo Huexoyucan, en las que se aplican en forma global 5.8 millones de pesos.

Durante una visita a estas comunidades, el presidente municipal hizo énfasis en el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, así como en el uso transparente y justo de los recursos públicos, que son generados por los ciudadanos como producto de sus impuestos, y los cuales deben regresar al pueblo en materia de obras y servicios para mejorar su calidad de vida.

Refrendó su compromiso con la ciudadanía y reiteró que las obras están subsidiadas al 100 por ciento, por lo que los beneficiarios no deberán realizar aportaciones a ninguna autoridad, empresa o particular para la realización de los trabajos, ya que fueron etiquetadas con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios 2019, a través del Congreso local.

En Temetzontla, inspeccionó el avance que presenta la calle Fresnos, la obra se encuentra al 90 por ciento para concluir la pavimentación con adoquín de mil 700 metros cuadrados, los trabajos se encuentran en un proceso de detallado, por lo que se espera que la obra se concluya en próximos días.

Posteriormente, visitó la comunidad de Huexoyucan para verificar los avances registrados en las calles Lardizábal y Mariano Matamoros, en las que actualmente se presenta un avance del 70 y 50 por ciento, respectivamente; a este ritmo, las obras quedarán concluidas en el mes de febrero.

En la calle Fresnos, la obra contempla una inversión por 992 mil 824 pesos, mientras que en la calle Lardizábal se aplican 2 millones 837 mil 677 pesos y en la calle Mariano Matamoros 1 millón 980 mil pesos.

 

Continuar leyendo

Trending