Connect with us

Región Norte

Atiende alcalde de Apizaco a más de 3 mil personas en “Martes de Atención ciudadana”

Publicado

en

*Durante diciembre se suspenderán los “Martes de Atención Ciudadana”, hasta el 7 de enero de 2020. 

385 Grados / Apizaco / 43 audiencias y más de 3 mil personas fueron atendidas sin previa cita y personalmente por el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, durante los “Martes de Atención Ciudadana”, en este 2019.

En promedio, Hernández Mejía, recibió en la presidencia municipal a por lo menos 55 personas durante cada martes, en donde también intervinieron los titulares de la dirección de Imagen Urbana, Obras Públicas, Prevención del Delito, Smdif, Capama, Seguridad Pública, Predial y Desarrollo Económico.

Durante estas audiencias acudieron comités vecinales y escolares; personas de la tercera edad o en situaciones de vulnerabilidad, así como estudiantes.

Con esta modalidad, el edil optimizó los tiempos de respuesta ante las peticiones, dudas, quejas y sugerencias de los apizaquenses, canalizándolos al instante con el área que cubriera sus necesidades.

Los Martes de Atención Ciudadana en Apizaco fueron el parteaguas en el estado, marcando la pauta en el buen manejo del ejercicio de Gobierno Abierto, además de ser un modelo que podemos ver hoy en día reflejado en otros gobiernos, dependencias y autoridades, colocándose una vez más como un importante referente dentro de la entidad.

Las modalidades de ejercicio de Gobierno Abierto en la ciudad rielera, han estrechado lazos de colaboración con la ciudadanía a través del Despacho del Alcalde, el programa de radio “Voz Ciudadana”, las asambleas públicas “El Gobierno Municipal más cerca de ti” y los “Martes de Atención”.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal de Apizaco, anunció con antelación la suspensión temporal del “Martes de Atención Ciudadana”durante el mes de diciembre y se reanudarán hasta el próximo martes 7 de enero de 2020.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Llega la navidad a Yauhquemehcan con el encendido del árbol

Publicado

en

*Cientos de familias disfrutaron el show de Frozen, la caída de nieve y las tradicionales piñatas.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, inició la navidad en el municipio ante cientos de familias que disfrutaron el tradicional encendido del árbol navideño.

En su intervención, Villarreal Chairez expresó “Me da mucho gusto ver a tantas familias reunidas en este lugar para que juntos llevemos a cabo el encendió del árbol navideño, que representa la unión, esperanza y amor que debe permanecer en nuestros hogares”.

Comentó que la finalidad de dicha celebración es de convivir para construir un mejor futuro y una mejor sociedad.

Asimismo, cientos familias pudieron disfrutar del show de Frozen, piñatas, ponche, aguinaldos, y recibieron de manos del alcalde una noche buena como símbolo de prosperidad, con el fin de que tengan una bella navidad en sus hogares.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Llega “Ruta por tu Salud” a la ciudad de Apizaco

Publicado

en

*Durante 7 días estarán ofreciendo servicios de mastografía, detección de cáncer de mama, laboratorios y más servicios.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Apizaco / Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, recibió al Gobernador Marco Mena, y juntos encabezaron la “Ruta por tu Salud”, donde destacó la importancia de brindar a mujeres tlaxcaltecas servicios médicos gratuitos en sus comunidades, debido al papel que desarrollan como encargadas del bienestar familiar.

En su intervenciónz, Hernández Mejía reconoció al Gobierno del Estado por emprender acciones en beneficio de la población vulnerable.

Por su parte, Marco Mena detalló que, a través de la unidad de traslados, pacientes acuden a hospitales del estado a realizarse estudios de mastografía; posteriormente, en un periodo corto de tiempo, reciben los resultados sin necesidad de desplazarse a otros lugares.

La “Ruta por tu Salud” permanecerá en Apizaco hasta el próximo domingo 15 de diciembre, periodo en el que las personas pueden acudir a conocer su estado de salud, además se fomenta la prevención de enfermedades para identificarlas en etapas tempranas e iniciar su tratamiento correspondiente.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Arranca Operativo Coordinado Decembrino 2019 en Apizaco 

Publicado

en

*La Dirección de Seguridad Pública de Apizaco es la corporación mejor equipada del Estado. 

 

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó el banderazo del inicio del Operativo Coordinado Decembrino 2019, que tiene la consigna de mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, peregrinos y turistas.

El municipio rieleros se suma con la Sedena, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, la Policía Federal, Policía Municipal, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal, la Procuraduría General de Justicia, la Coordinación de Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración, Secretaria de Turismo y Cruz Roja para realizar dicho operativo. 

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco es la corporación mejor equipada del Estado, con más de 200 elementos, con 5 camionetas acorazadas de reciente adquisición, un escuadrón canino, motos, bicicletas, patrullas, una Aplicación Policial Inteligente (API), radios y una Unidad de Videovigilancia, la que abonará considerablemente al Operativo.

El trabajo colaborativo de los tres niveles de Gobierno ayudará a prevenir accidentes carreteros, robo a cuenta habientes con el cobro de aguinaldos, robo a casa habitación, a vigilar las peregrinaciones, a los turistas y a la ciudadanía en general.

Este día, el banderazo de inicio fue celebrado simultáneamente en el municipio rielero, Tlaxcala, Huamantla, Cuapiaxtla, Calpulalpan y Zacatelco.

 

Continuar leyendo

Trending