Connect with us

Chiautempan

Atiende Crumt a estudiantes de la escuela Técnica 35

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) atendió a 12 estudiantes de la Secundaria Técnica 35, ubicada en Chiautempan, quienes presentaron intoxicación leve por gas lacrimógeno, los cuales solo requirieron apoyo en el lugar.

Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, explicó que como parte de la atención que se brindó a los jóvenes, paramédicos realizaron lavado de ojos para contener la irritación y se les administró oxígeno; además, se les mantuvo en vigilancia médica para descartar riesgos.

Tras la evaluación médica, ningún estudiante requirió ser trasladado a alguna institución médica de segundo nivel, por lo que las unidades del Crumt se mantienen en la institución educativa para brindar apoyo a los jóvenes.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública del Estado lleva a cabo una investigación sobre los hechos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Se incendia bodega en La Magdalena Tlaltelulco

Publicado

en

*No hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / La tarde de este viernes se registró un incendio en el interior de una bodega donde manejan residuos industriales, ubicada en el Camino Real de La Magdalena Tlaltelulco, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.
El siniestro se registró alrededor de las 16:30 horas, aunque se desconocen las causas que lo provocaron, pero los vecinos reportaron al servicio de emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Tlaltelulco y de Chiautempan, así como personal de Protección Civil de ambas comunas, quienes apoyaron a los bomberos a evacuar el área y sofocar el incendio.
No hubo reportes de personas lesionadas, pero los daños son cuantiosos.
Continuar leyendo

Chiautempan

Piden madres que alcalde de Santa Cruz Tlaxcala no suspenda terapias de lenguaje 

Publicado

en

*Aseguran que sus hijos presentan mucho avance desde que son atendidos por la profesora Rosaura Bautista. 

385 Grados / Santa Cruz Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Madres de menores que reciben terapia de lenguaje en las instalaciones de Hábitat, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, pidieron al alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez que no suspenda el programa, ya que sus hijos lo necesitan y han mostrado notables avances desde que son atendidos por la profesora Rosaura Bautista Suárez.

Y es que la terapeuta les informó que por instrucciones de personal de Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el programa de terapia de lenguaje será suspendido, debido a que habrá recorte presupuestal en la comuna que preside Sanabria Chávez.

Ante ello, las madres de familia indicaron que requieren del apoyo que reciben por parte del ayuntamiento, toda vez que sus hijos han asistido terapias a otros lugares y no mostraban el avance obtenido durante los últimos meses.

Señalaron que anteriormente la terapeuta acudía a las presidencias de comunidad para atender a cinco menores, en cada lugar, pero la presidenta honorífica del DIF tuvo a bien reubicarla en el espacio de Hábitat, en San Miguel Contla, hasta donde se trasladan las madres con sus hijos, pues consideran que es un trato profesional y adecuado para cada menor.

Una de las madres indicó a 385 Grados: “mi hijo enfrentaba problemas de aprendizaje y falta de seguridad, pero desde que es atendido por la profesora Rosaura ha mostrado mucho avance, hasta en la escuela me dicen que ha mejorado su rendimiento.

Las madres pidieron que el alcalde Miguel Ángel Sanabria sea sensible con este sector, ya que todos merecen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan Feria de Proximidad Social y Seguridad Pública en Chiautempan 

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / Alexis REYES / Con el propósito de fomentar la prevención del delito en Chiautempan, esta mañana, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno, inauguró la Feria de Proximidad Social y Seguridad Pública, en la que alumnos de diferentes instituciones educativas estuvieron presentes. 

El munícipe resaltó que el objetivo de esta feria es que “los niños de primaria, secundaria y preparatoria conozcan lo que hace cada una de las dependencias que dan la seguridad pública en el país, estado y municipio”.

Por su parte, Raymundo Fragoso Muñoz, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que “la prevención del delito es factor importante, ya que entre más prevención haya menos delitos habrá”.

Lcabe señalar que la Feria de Proximidad Social y Seguridad Pública tuvo lugar en el recinto ferial del municipio, en donde los estudiantes de distintos niveles educativos de Chiautempan pudieron convivir elementos de seguridad, desde federales hasta municipales, quienes se encargaron de hacer demostraciones tácticas, además de que mostraron el armamento que ocupan, uniforme táctico, unidades vehiculares, así como a los caninos adiestrados por ellos mismos.

 

Continuar leyendo

Trending