Connect with us

Lo más leido

Avanza SESA en proceso de acreditación de unidades de salud

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) avanza en el proceso de acreditación del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), bajo criterios de capacidad, seguridad y calidad.

Como parte Programa Anual de Acreditación 2019 que lleva a cabo la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, del 4 al 8 de noviembre, evaluadores de los estados de Quintana Roo y Tamaulipas recorren las unidades de salud para verificar la infraestructura, insumos y atención que otorgan a la ciudadanía tlaxcalteca, con la finalidad de obtener el dictamen de acreditación.

José Manuel García Páez, Jefe del Departamento de Calidad y Educación en Salud de Tlaxcala, recibió a los evaluadores nacionales y reconoció su profesionalismo para el desarrollo de estos procesos.

Asimismo, destacó el trabajo que desempeña el personal de las unidades a evaluar, por lo que confió en que la SESA recibirá el dictamen de acreditación correspondiente.

García Páez informó que el proceso de evaluación con fines de acreditación se dará a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) para el tratamiento antirretroviral del VIH/Sida y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos en malformaciones congénitas y/o adquiridas en menores de 18 años de edad.

Cabe señalar que la acreditación de establecimientos de atención médica es un mecanismo para garantizar el proceso efectivo de los servicios de salud con base en los criterios de capacidad, seguridad y calidad; además, contribuye a la utilización eficiente de los recursos en beneficio de la población.

La SESA cuenta con 114 centros de salud acreditados, por el proceso para alcanzar este reconocimiento en las dos unidades permitirá obtener financiamiento para la atención de padecimientos y brindar a los pacientes y sus familias atención sin ningún costo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Define Marco Mena protocolos sanitarios para reincorporación de industrias esenciales ante Covid-19

Publicado

en

*El Gobernador informó también que el Programa de Subsidio de Fertilizantes ha entregado 2 mil 800 toneladas de fertilizantes y semillas por 11 mdp.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena definió -en reunión con el Grupo Económico del Gobierno Estatal-, los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19, en torno a la reincorporación de las industrias automotriz y de la construcción, ahora también consideradas esenciales.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena dio a conocer que también se revisó el avance del Programa de Subsidio de Fertilizantes en apoyo al campo, el cual ha entregado, hasta este momento, 2 mil 800 toneladas de fertilizantes y semillas por un monto de 11 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, Marco Mena publicó: “1/2 Hoy, en reunión del Grupo Económico del @GobTlaxcala, se definieron protocolos sanitarios ante la pandemia de #COVID19mx, en torno a la reincorporación de las industrias automotriz y de la construcción, ahora también consideradas esenciales”.

Posteriormente, informó: “2/2 También, entre otros temas, se revisó el avance del Programa de Subsidio de Fertilizantes en apoyo al campo. Al momento, se han entregado 2,800 toneladas de fertilizantes y semillas por un monto de 11 millones de pesos”.

Continuar leyendo

Lo más leido

Sanitizan juzgados con sede en San Pablo del Monte y Huamantla  

Publicado

en

385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / Para prevención de la propagación del Covid-19, el Poder Judidicial del Estado de Tlaxcala lleva a cabo la sanitización del edificio que ocupa el Juzgado de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, con residencia en San Pablo del Monte, así como de los Juzgados Civil y Familiar del Distrito Judicial de Juárez con sede en la ciudad de Huamantla.

Al informar lo anterior, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, magistrado Fernando Bernal Salazar, señaló que reforzaron las acciones de sanitización de los inmuebles y áreas administrativas del Poder Judicial, como parte importante en la prevención de la propagación del Covid-19.

Cabe mencionar que en el distrito judicial de Juárez, con residencia en Huamantla, se ubica un archivo al que se le ha dado limpieza y orden a sus expedientes, para un mejor servicio a los justiciables.

Con estas acciones se da cumplimiento a las disposiciones de los gobiernos estatal y federal, así como a los acuerdos del Consejo de la Judicatura, por lo que personal de Protección Civil del Poder Judicial se encuentra coordinando el reforzamiento de la sanitización de edificios, juzgados y áreas administrativas en todo el estado.

El pagistrado presidente Fernando Bernal Salazar abundó que se recorren los distritos judiciales del estado de Tlaxcala sanitizando con bactericida, viricida, alguicida y fungicida, contando con equipo especial y personal capacitado.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Demandan legisladoras panistas deficiencias en la política social de AMLO

Publicado

en

Marco Antonio MUÑOZ / Tlaxcala / En conferencia de prensa electrónica, las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila y Leticia Hernández hablaron sobre la política social del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a partir del estudio dado a conocer por Coneval a principios de mes, titulado “La política social en el contexto de la pandemia por Covid-19 en México”.

En dicho estudio destaca que 19 de los 38 programas de la administración federal en el contexto de esta pandemia no cumplen con los estándares para el combate a la pobreza, y señalaron errores de la administración pública federal, a la vez de dar propuestas para la solución de estos problemas.

En primer lugar, esta cifra sobre los programas sociales implementados por el gobierno federal tienen el error de que no hay una medición que permita saber el impacto positivo de estos programas, y se está actuando al vapor sin considerar diversos factores y la necesidad real de la ciudadanía mexicana.

Lo que más llama la atención es que al final del año se prevé la existencia de 12.5 millones de nuevos pobres en México, por lo que no sería efectiva la política social del gobierno federal, en el que la mayoría de mexicanos pusieron su esperanza para mejorar su calidad de vida, “lo que esperaban los millones que votaron por él (AMLO) es estar mejor, no peor de cómo estaban”, señaló la diputada Adriana Dávila.

Esto aclarando que no se le culpa o responsabiliza que el virus haya llegado a México, pero sí dejando en claro que su responsabilidad es combatir la pobreza y la pandemia ante esta crisis, cosa que no se ha hecho bien. Asimismo, señaló la mala política fiscal de gobierno federal.

En el modelo recaudatorio del gobierno federal se está desprotegiendo a los estados del recurso que ellos mismos aportan a la federación, y no están recibiendo recurso, además de que se está dando a conocer que el gobierno federal recauda más, y sin corrupción entonces el gobierno federal tiene más dinero, pero esos recursos no llegan, para el apoyo a personal de salud, y se recorta en áreas básicas de las diferentes dependencias, por lo que se cuestiona, ¿dónde está ese recurso?

Además, la principal demanda del partido que representan estas legisladoras se centra en la readopción de programas sociales de éxito en administraciones anteriores, como son el Seguro Popular, el programa de estancias infantiles, Prospera y el apoyo a productores agrícolas, ya que esos programas evitarían el aumento previsto de 12.5 millones de pobres en México.

Para lograr que estas demandas se tomen en cuenta por parte del gobierno federal, el PAN seguirá insistiendo en sesiones del congreso, además de la participación ciudadana, por lo que hará consultas acerca del uso de energías alternativas como la que hace poco se hizo para la cancelación de las obras del aeropuerto, la refinería de Dos Bocas y el tren maya, ya que señalan que esas obras no son de impacto real en beneficio de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Trending