Connect with us

Lo más leido

Avanza SESA en proceso de acreditación de unidades de salud

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) avanza en el proceso de acreditación del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), bajo criterios de capacidad, seguridad y calidad.

Como parte Programa Anual de Acreditación 2019 que lleva a cabo la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, del 4 al 8 de noviembre, evaluadores de los estados de Quintana Roo y Tamaulipas recorren las unidades de salud para verificar la infraestructura, insumos y atención que otorgan a la ciudadanía tlaxcalteca, con la finalidad de obtener el dictamen de acreditación.

José Manuel García Páez, Jefe del Departamento de Calidad y Educación en Salud de Tlaxcala, recibió a los evaluadores nacionales y reconoció su profesionalismo para el desarrollo de estos procesos.

Asimismo, destacó el trabajo que desempeña el personal de las unidades a evaluar, por lo que confió en que la SESA recibirá el dictamen de acreditación correspondiente.

García Páez informó que el proceso de evaluación con fines de acreditación se dará a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) para el tratamiento antirretroviral del VIH/Sida y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos en malformaciones congénitas y/o adquiridas en menores de 18 años de edad.

Cabe señalar que la acreditación de establecimientos de atención médica es un mecanismo para garantizar el proceso efectivo de los servicios de salud con base en los criterios de capacidad, seguridad y calidad; además, contribuye a la utilización eficiente de los recursos en beneficio de la población.

La SESA cuenta con 114 centros de salud acreditados, por el proceso para alcanzar este reconocimiento en las dos unidades permitirá obtener financiamiento para la atención de padecimientos y brindar a los pacientes y sus familias atención sin ningún costo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Entrega ITC premios estatales de artes y estímulos 2019

Publicado

en

* Con una aportación superior a los tres millones de pesos se reconoce el trabajo artístico de jóvenes tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) entregó los “Premios Estatales de Artes y Estímulos 2019”, con la finalidad de reconocer el talento de creadores y promotores culturales locales y residentes del estado.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, enfatizó que con un total de tres millones 225 mil pesos, los gobiernos Estatal y Federal impulsan el trabajo de jóvenes tlaxcaltecas que han incursionado en el arte.

“Es un orgullo ver que la edad promedio de los ganadores es de 27 años, lo que demuestra el interés de los jóvenes en promover a través de las artes la cultura de Tlaxcala; hoy se entregan 127 estímulos económicos”, afirmó.

En el Teatro Xicoténcatl, González Necoechea señaló que desde hace dos décadas la dependencia estatal ha convocado a jóvenes tlaxcaltecas y residentes del estado a participar en el Premio Estatal de Literatura, en las modalidades de Cuento “Beatriz Espejo”, Poesía “Dolores Castro” y Ensayo “Emmanuel Carballo”; donde este año los galardonados reciben premios únicos de 30 mil pesos cada uno.

Además, los Premios de Artes Visuales, divididos en las disciplinas de pintura, grabado, fotografía, ilustración y arte digital “A 500 Años del Encuentro de Dos Culturas” entregan 317 mil pesos en beneficio de 14 ganadores.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) respalda a 12 proyectos de 15 municipios que fueron aprobados para recibir apoyo, con un total de un millón 30 mil pesos, aportación bipartita entre el Gobierno de México y el Gobierno de Tlaxcala; beneficiando a las comunidades interesadas en preservar las raíces y tradiciones que a través de las culturas populares le dan identidad al estado.

El Programa Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat) otorga becas a proyectos individuales y grupales en las disciplinas de danza, teatro, música, artes visuales y medios audiovisuales, destinados a nuevos creadores e intérpretes con trayectoria.

Este año, con un millón 880 mil pesos se apoyarán a 31 proyectos que resultaron ganadores del Pecdat en las diferentes disciplinas artísticas de los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Panotla, Tlaxcala, Papalotla, Apizaco y Acuamanala.

A nombre de los beneficiarios, María del Carmen Sánchez Flores, becaria del Pecdat, agradeció al Gobierno Estatal la implementación de programas y proyectos que rescatan, preservan y promueven las tradiciones de Tlaxcala.

Cabe señalar que cada proyecto es evaluado y supervisado por jurados y comités de contraloría social para garantizar su veracidad; y de 1999 a la fecha se han entregado más de 30 millones de pesos en beneficio de 982 iniciativas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Mantiene Cesesp campaña “canje de armas de fuego 2019” en Tlaltelulco y Teolocholco

Publicado

en

* Del el 11 al 15 de noviembre los módulos están ubicados en las presidencias municipales, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), amplió el periodo de la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019”.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que los módulos de canje se ubican, del 11 al 15 de noviembre, en los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Teolocholco, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Rúa Lugo reconoció la participación de los ciudadanos durante la campaña, por lo que en las próximas semanas se instalarán módulos de canje en diferentes demarcaciones de la entidad.

Cabe señalar que las personas que realicen el canje de las armas de fuego reciben un estímulo económico, que es determinado por el calibre, estado y características del armamento, además los infantes pueden acudir a intercambiar juguetes bélicos por didácticos.

La campaña “Canje de Armas de Fuego 2019” se realiza con la finalidad de promover espacios libres de violencia, así como sensibilizar a la población sobre los riesgos del manejo de armas, a fin de garantizar la seguridad en los hogares tlaxcaltecas.

De esta manera, la Cesesp desarrolla estrategias que contribuyen a disminuir los accidentes por armas de fuego en el estado.

Continuar leyendo

Lo más leido

Marco Mena y Olga Sánchez Cordero acuerdan trabajo conjunto en favor de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien ratificó la disposición de la Administración Estatal para trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal en beneficio de la población tlaxcalteca.

En el encuentro en el que también participó Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero resaltó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tlaxcala en favor de las familias de la entidad.

Continuar leyendo

Trending