Connect with us

Región Poniente

Brinda Policía Municipal de Papalotla atención a familia accidentada sobre vía corta 

Publicado

en

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / La tarde de este domingo, se registró aparatoso accidente en donde el conductor venía acompañado de 3 menores de edad. La Policía Municipal de Papalotla, así como Cruz Roja ayudó de manera oportuna a los involucrados. 

El conductor de nombre Roberto N., es de Apan, Hidalgo; se que se realizaron los protocolos correspondientes para su pronta atención, solo hubo lesiones menores y daños materiales.

Es así que al llamado acudieron Policía Municipal, Cruz Roja mexicana, así como Policía Federal de caminos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Abre Totolac registro a “Clase 2002 y remisos” para cumplir con el SMN

Publicado

en

385 Grados / Totolac / La Junta Municipal de Reclutamiento en Totolac anunció la apertura del proceso de registro para obtener la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), dirigido a la “Clase 2002 y remisos”, la cual estará vigente durante el mes de enero al 14 de octubre, informó Ericka Cosme Cruz, operadora del programa.

Por lo que invitó a todos los jóvenes acercarse a la oficina del Juzgado Municipal, ubicado en las instalaciones del auditorio del DIF de San Juan Totolac, donde se tiene estimada la entrega de 130 cartillas hasta agotar existencias, teniendo horario de atención de lunes a viernes de 08:00 am a las 14:00 pm.

Asimismo, reiteró que dicho trámite es gratuito y es personal, con el interesado, no por terceros, teniendo como requisitos para hacer este registro:

Acta de nacimiento certificada reciente 2018-2020, comprobante del ultimo grado de estudios, comprobante de domicilio, INE en (original y copia), Curp nuevo formato, cuatro fotografías tamaño (35×45 mm) en blanco y negro no digitalizadas, sin adherible, sin retoque, fondo blanco, con camisa blanca sin adornos, sin barba, sin patillas, sin bigote, sin lentes, sin piercing, frente descubierta, corte militar, sin copete, la imagen debe medir 21 mm.

En el caso de personal remiso, deberá presentar una constancia de no egistro, en la cual especifique que no se le ha expedido la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se consolida Ixtacuixtla como un importante atractivo turístico en Tlaxcala

Publicado

en

*Visitantes de Jalisco disfrutaron de la riqueza arquitectónica, cultural y artesanal. 

385 Grados / Ixtacuixtla / Ixtacuixtla se consolida como un importante atractivo turístico en Tlaxcala, gracias a su gran riqueza arquitectónica, artesanal, cultural y gastronómica, la cual deja maravillados a quienes lo visitan.

Hace unos días, visitantes del estado de Jalisco disfrutaron de la belleza de la plaza de las iglesia “El Calvario” construcción que data del Siglo XVIII y del Casco del Ex Convento Franciscano.

Bajo la conducción de un guía turístico, les detalló la llegada de los Franciscanos a Tlaxcala y escalaron los 100 escalones de “El Calvario”; en su interior pudieron observar el retablo principal, sus decorados, los adornos flores y la pila bautismal, un mudo testigo de la historia.

En el patio central del ayuntamiento, Don Polo, un reconocido artesano, dio vida a los alebrijes con sus manos “mágicas”, hechos a base de goma y papel periódico, que dejó asombrados a los turistas nacionales.

También tuvieron la oportunidad de adquirir alfarería de barro como las cazuelas, plantones, jarritos y demás utensilios que fueron exhibidos.

Los danzantes con las máscaras que dan vida al Carnaval de Los Diablos de Ixtacuixtla dieron rienda suelta al manejo del chicote para sorpresa de los visitantes.

Con estas acciones, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, continúa fortaleciendo y difundiendo las zonas arquitectónicas el legado histórico del municipio.

Continuar leyendo

Región Poniente

Participan instituciones educativas de Ixtacuixtla en macrosimulacro 2020

Publicado

en

*Fortalece la cultura de Protección Civil en situaciones de movimientos sísmicos.

385 Grados / Ixtacuixtla / Dentro del territorio tlaxcalteca, el jardín de niños “Ilusión”, escuelas primarias “Mariano Matamoros” y “Marcelina García”, así como la escuela secundaria Fernando Montes de Oca y el plantel 08 del Colegio de Bachilleres participaron en el macrosimulacro convocado por autoridades de Protección Civil a nivel federal por el hipotético sismo de magnitud 7.0 en con epicentro en la Ciudad de México.

Dicha actividad tiene el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil en caso de presentarse un movimiento telúrico de alta densidad sísmica, para evaluar los tiempos de evacuación de las aulas a puntos de seguridad.

Por su parte, personal Protección Civil municipal y los directivos de las instituciones de los subsistema se mantiene alertas y en pláticas continuas para mayor seguridad de la población estudiantil.

Continuar leyendo

Trending