Connect with us

educacion

Celebra SEPE semana cultural de educación tecnológica

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró la Semana Cultural de Educación Tecnológica -del 4 al 8 de noviembre-, con un curso taller sobre el lenguaje de comunicación “Scratch”, dirigido a 150 maestros de educación básica.

Estas actividades se llevaron a cabo a través de la Coordinación de Educación Tecnológica de la SEPE, con la finalidad de actualizar a los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información (Tic’s) y beneficiar a 34 mil 115 alumnos de 147 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.

Alfredo Ramírez Mixcoatl, Coordinador de Educación Tecnológica, resaltó la disposición del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por apoyar estas actividades académicas y culturales que fortalecen el trabajo de los docentes en las aulas.

Durante el taller, José Manuel Calva Ochoa, de la Coordinación de Tecnología Educativa, explicó que el “Scratch” es un lenguaje de programación visual que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

Por sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional, el “Scratch” ha hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Promueve SEPE oferta académica de información para personal de educación básica

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para fortalecer los esquemas de formación continua, actualización y desarrollo profesional docente, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan a figuras educativas a participar en los cursos presenciales y semipresenciales.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refrendó el compromiso de la Administración Estatal para fortalecer la práctica docente en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje, y mantener la vinculación con instituciones de educación superior para enriquecer las funciones de maestras y maestros.

A través de la Dirección de Evaluación Educativa y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), los cursos están dirigidos a personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, asesoría técnica pedagógica, supervisión y jefatura de sector.

Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable del Prodep, explicó que de acuerdo con la disposición de los docentes, habrá periodo vespertino con horario de 16:00 a 20:00 horas, del 24 de febrero al 06 de marzo con sede en el Colegio de Tlaxcala.

El curso semipresencial se desarrollará en torno al tema “Currículo de telesecundaria con énfasis en planeación didáctica”, será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en tanto que los cursos presenciales son: “Currículo de telesecundaria segunda lengua inglés”, “Currículo de la educación indígena”, “Estructura curricular de multigrado con énfasis en función docente y gestión escolar”.

También se efectuarán los cursos: “Estructura curricular de multigrado en el marco normativo de la dirección escolar”, “Desarrollo de las habilidades de las TIC nivel avanzado”, impartido por el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), y “Desarrollo de las habilidades de las TIC nivel avanzado” impartido por la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Los requisitos de inscripción que deben presentar los aspirantes son: ser docente en servicio en cualquiera de los subsistemas de educación básica SEPE-USET; contar con correo personal vigente y número telefónico de celular o casa; presentar copia de identificación oficial INE, pasaporte o cédula profesional, CURP y último comprobante de pago.

Además, mostrar disposición de tiempo para asistir al curso, cumplir con el 90 por ciento de asistencia y permanencia de las sesiones, elaborar y presentar el 100 por ciento de los productos que correspondan a la modalidad del tipo de Formación Continua en la que participe.

El personal interesado debe acudir a las oficinas del Prodep, ubicadas en calle Allende, número 54, en San Pablo Apetatitlán, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Continuar leyendo

educacion

Realiza UTT primera Expo Estadías 2020

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de que los estudiantes tengan mejores oportunidades de colocación profesional con el sector productivo de la región, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), a través de la Dirección de Vinculación y la Secretaría Académica llevó a cabo la “Primera Expo Estadías 2020”.

En su mensaje, Rosa Isela Sánchez Rivera, Secretaria Académica, refirió que esta Expo se realiza en cumplimiento al interés de la Administración Estatal y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), por generar la apertura para el posicionamiento de los estudiantes en el mercado laboral”.

Tras dar inicio a la Expo realizada en las instalaciones de la UTT, Omar Mondragón González Director de Vinculación, agradeció a nombre del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, y del Rector José Luis González Cuéllar, la participación del sector productivo, que en esta ocasión estuvo conformado por 14 empresas y organismos gubernamentales que ofertaron más de 100 espacios en este evento.

Entre las empresas y organismos gubernamentales que participaron se encuentran: Grupo IDESA, Kia Motors, Thyssen Krupp, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sistema de Administración Tributaria (SAT), Refrigeración y Aire Acondicionado, SmartSoft y Grupo Gora.

De igual manera, asistieron GT Estudio, IT Global, Bioc Ingeniería Sustentable, Técnicas Unidas de Oriente, Uissahi Moda y Grupo Simec.

Continuar leyendo

educacion

Reciben estudiantes del Cobat material para laboratorios multidisciplinarios

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Victorino Vergara Castillo, entregó material para Laboratorios Multidisciplinarios en beneficio de 3 mil 428 estudiantes que integran los planteles 10 de Apizaco, 06 Contla y 11 Panotla.

En su mensaje, el Director General del Cobat, destacó que la entrega de este material se realiza con el apoyo del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien ha demostrado su interés por ofrecer una educación de calidad y equidad a los tlaxcaltecas.

Vergara Castillo exhortó a los estudiantes a practicar los valores como la respeto, honestidad y responsabilidad, fundamentales para su formación profesional “en ustedes están los futuros profesionistas”.

Asimismo, el Director General solicitó a los padres de familia que continúen otorgando el apoyo para el desarrollo y formación de sus hijos, ya que esto permitirá que los docentes propicien mejores campos disciplinares.

El funcionario estatal indicó que, con la entrega de estos equipos escolares, también se atiende una línea de acción que comprende el Plan de Trabajo para el presente ciclo escolar denominada; fortalecer el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje.

Con ello, la institución contribuye con los indicadores educativos como: Mejorar el aprovechamiento escolar y la eficiencia terminal, así como disminuir la reprobación y abono escolar.

En el evento los estudiantes beneficiados agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado, para cada uno de los planteles, ya que esto será vital para su desarrollo educativo.

Asimismo, los padres de familia reconocieron el trabajo realizado por las autoridades estatales en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa.

Cabe mencionar que el evento se llevó a cabo con la presencia de directivos, coordinadores de zona, directores de planteles, docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes beneficiados.

Continuar leyendo

Trending