Connect with us

Tlaxcala Capital

Clausura Anabell Ávalos curso de informática en Cuauhtelulpan

Publicado

en

*Nueve habitantes de la comunidad formaron parte de la primera generación en concluir sus estudios a través de cuatro módulos de capacitación. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio por clausurado el curso de Informática impartido por el Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) a habitantes de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, como una herramienta que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de empleo.

Ahí, la alcaldesa dijo sentirse contenta de presenciar esta clausura y agradeció el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado, a través del Icatlax, en beneficio de las comunidades y delegaciones del municipio, para que las personas puedan avanzar e incorporarse al ámbito laboral.

Además, ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para emprender acciones y proyectos en favor de los habitantes, así mismo les auguró éxito en esta nueva etapa y los conminó a seguir estudiando para que adquieran mayores herramientas que les permita acceder a fuentes de empleo dignas.

Mientras tanto, el jefe de vinculación de la Unidad de Capacitación Chiautempan del Icatlax, Ulises Patiño López, en representación del también coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, reconoció el esfuerzo de quienes formaron parte de esta capacitación, pues adquirieron mayores herramientas para incorporarse en la competencia laboral con más oportunidades.

Finalmente, el presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para acercar estas oportunidades a las personas, por lo que felicitó a quienes concluyeron sus estudios y los exhortó a seguir esforzándose y cumplir las metas que se propongan para un desarrollo profesional satisfactorio.

Esta fue la primera generación que culminó sus estudios en Informática, sin embargo, al término de la ceremonia, las autoridades dieron por inaugurado un nuevo curso titulado “Informática básica en actividades administrativas”.

En el evento estuvieron presentes las regidoras, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, así como la directora del DIF de comunidad, Vianey Flores Flores y familias de los hoy graduados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Alistan “Campaña de Detección de Cataratas” en la capital

Publicado

en

*La cita es el próximo jueves 19 de diciembre a partir de las 08:30 horas en el Zócalo de la ciudad capital.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala en colaboración con la Clínica de Oftalmología “Salauno”, alista la “Campaña de Detección de Cataratas” este jueves 19 de diciembre a partir de las 08:30 horas en el Zócalo de la ciudad capital.

Como ya lo había informado la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, estas acciones son implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya que busca acercar a la ciudadanía servicios de primera necesidad que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Esta campaña va dirigida a personas que presentan problemas de visibilidad, así como a mayores de 40 años que padecen diabetes, con la finalidad de atender de manera oportuna esta discapacidad visual.

Por ello, se hace extensiva la invitación para que asistan el 19 de diciembre a dicha jornada que ofrecerá pruebas sencillas, rápidas y gratuitas, además en caso de requerir mayor atención, la cirugía del primer ojo no tendrá costo, el horario de registro será de 08:30 a 11:00 horas y las atenciones serán de 09:00 a 14:00 horas, para mayor información pueden llamar a los teléfonos 46-2-54-78 y 46-2-44-91.

Salauno es una empresa social especializada en la salud visual, comprometida con ofrecer tratamientos de alto impacto a bajo costo y alta calidad, pues en menos de tres años han atendido a más de 70 mil pacientes y realizado más de 7 mil cirugías de catarata, entre otros padecimientos que han transformado la vida de miles de familias mexicanas.

De esta forma, la alcaldía capitalina acerca a las personas servicios de salud visual de calidad y calidez, a fin de transformar la vida de los habitantes.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Rinde presidente de Ixtulco Tercer Informe de Gobierno

Publicado

en

*Agradeció el apoyo de Anabell Ávalos y anunció la ejecución de importantes obras para el siguiente año. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, asistió al Tercer Informe de Actividades del presidente de la comunidad de Santa María Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, donde agradeció el apoyo de la munícipe y de todo su equipo de trabajo.

Ahí la alcaldesa reconoció el arduo trabajo que Cahuantzi González ha realiza con honestidad durante los tres años de su administración, y agradeció la participación de la sociedad al sumarse a los esfuerzos de las autoridades para salir adelante y construir un entorno mejor para todos, pues sólo así es como se obtienen mayores resultados.

Además, ratificó su compromiso de que el próximo año concluirá el colector pluvial y efectuará la construcción de la techumbre en el predio conocido como la “Ciénega”, así mismo, enalteció el trabajo de la presidenta del DIF, Minerva Lima Villa por el empeño y trabajo realizado para beneficio de los sectores más vulnerables, por lo que dijo que continuará trabajando y redoblando esfuerzos en tema de seguridad, para beneficio de las familias.

En su mensaje, Gerardo Cahuantzi agradeció la buena labor que la alcaldesa capitalina ha efectuado en todo el municipio, por lo que acotó que de la mano de ella y de la presidenta del DIF de la comunidad, continuará trabajando en el desempeño de actividades en favor de los habitantes.

Durante el informe resaltó los logros obtenidos en materia de obra pública, como trabajos de bacheo, adoquinamiento y concreto en diversas calles de la comunidad y en la explanada principal, mientras que, en el rubro de seguridad pública gracias al trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública de la capital, se logró conformar 19 nuevos comités de vecinos vigilantes, entre otras estrategias que contribuyeron a disminuir los actos delictivos.

Señaló que de igual manera se atendieron oportunamente las áreas de cultura, deporte, servicios públicos, ecología, sistema DIF, gestión y administración, todo encaminado siempre a ofrecer a los habitantes mayores resultados para un desarrollo más justo.

Al informe también asistieron sus homólogos de las diversas comunidades que integran el municipio capitalino; la presidenta honorífica del DIF municipal, Mariel Mompin Ávalos, así como los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava; el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, delegados municipales y presidentas de los DIF comunitarios.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Recibe municipio de Tlaxcala reconocimiento de la Fenamm por cuatro proyectos 

Publicado

en

*Se trata de proyectos realizados por cinco direcciones del ayuntamiento capitalino y que obtuvieron el premio al Buen Gobierno Municipal. 

385 Grados / Tlaxcala / Teniendo como sede la Universidad del Claustro de Sor Juana Ciudad de México, este fin de semana la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), otorgó el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019 a la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Tlaxcala”.

En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, el director de Planeación y Evaluación, Maro Antonio Velasco y Velasco, detalló la importancia de recibir dicho reconocimiento para el municipio capitalino.

Comentó que todos los gobiernos municipales que respondieron a la convocatoria para presentar proyectos de diferentes temas, como de salud, seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo institucional, entre otros, fueron evaluados por un Comité Técnico, el cual determinó qué proyectos son los más viables y exitosos para que se repliquen en los demás municipios.

Detalló que en el caso del municipio de Tlaxcala resultaron ganadores cuatro proyectos que fueron los de servicios asistenciales de salud municipal, elaborado por la Dirección de Promoción a la Salud; grupos de WhatsApp, elaborado por la Dirección de Seguridad Pública; información, apropiación y promoción del Centro Histórico de Tlaxcala, elaborado por la Dirección de Turismo; así como sistema de gestión de calidad operativa, elaborado por la Dirección de Planeación y Evaluación.

Velasco y Velasco enfatizó que esos proyectos fueron los que originaron que se le entregara al ayuntamiento de Tlaxcala y a la presidenta municipal el premio estatal a la mejor gestión municipal del estado.

El director de Planeación, Marco Velasco y Velasco, se hizo acompañar de los directores de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín; de Programas y Proyectos, Rafael López Loyo y representantes de las direcciones de Turismo Municipal y de la Dirección de Seguridad.

  

Continuar leyendo

Trending