Connect with us

Tlaxcala Capital

Clausura Anabell Ávalos curso de informática en Cuauhtelulpan

Publicado

en

*Nueve habitantes de la comunidad formaron parte de la primera generación en concluir sus estudios a través de cuatro módulos de capacitación. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio por clausurado el curso de Informática impartido por el Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) a habitantes de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, como una herramienta que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de empleo.

Ahí, la alcaldesa dijo sentirse contenta de presenciar esta clausura y agradeció el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado, a través del Icatlax, en beneficio de las comunidades y delegaciones del municipio, para que las personas puedan avanzar e incorporarse al ámbito laboral.

Además, ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para emprender acciones y proyectos en favor de los habitantes, así mismo les auguró éxito en esta nueva etapa y los conminó a seguir estudiando para que adquieran mayores herramientas que les permita acceder a fuentes de empleo dignas.

Mientras tanto, el jefe de vinculación de la Unidad de Capacitación Chiautempan del Icatlax, Ulises Patiño López, en representación del también coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, reconoció el esfuerzo de quienes formaron parte de esta capacitación, pues adquirieron mayores herramientas para incorporarse en la competencia laboral con más oportunidades.

Finalmente, el presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para acercar estas oportunidades a las personas, por lo que felicitó a quienes concluyeron sus estudios y los exhortó a seguir esforzándose y cumplir las metas que se propongan para un desarrollo profesional satisfactorio.

Esta fue la primera generación que culminó sus estudios en Informática, sin embargo, al término de la ceremonia, las autoridades dieron por inaugurado un nuevo curso titulado “Informática básica en actividades administrativas”.

En el evento estuvieron presentes las regidoras, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, así como la directora del DIF de comunidad, Vianey Flores Flores y familias de los hoy graduados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Suena alarma sísmica en “Galerías Tlaxcala”, por macrosimulacro 2020 

Publicado

en

Aurora OSORNO / Tlaxcala / Con la finalidad de tener una sociedad altamente preparada ante situaciones de fenómenos naturales, y considerando un sismo incierto de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México, se realizó el primer macrosimulacro 2020.

La alarma sísmica fue encendida en el sonido ambiental y megáfonos en punto de las 11:00 horas para reforzar la cultura de prevención en centros comerciales; asistieron elementos de La Coordinación Nacional de Protección Civil (CEPC), Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional (GN), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, entre otros, con el fin de estar capacitados ante cualquier sismo.

Asimismo, Juan Israel Santos López, jefe de prevención del centro comercial, comentó que el tiempo determinado que tiene “Galerías Tlaxcala” para la evacuación es de 7 minutos aproximadamente, con sus puertas abiertas.

Cabe resaltar que en este simulacro se contó con la participación de cuatrocientas setenta y cinco personas, aunque un viernes por la tarde se estimarían hasta 2 mil personas, por lo que cuentan con 6 puntos de reunión a los alrededores de la plaza comercial.

Al término del simulacro, Ramírez Hernández señaló que se tienen programadas dos fechas más para realizar simulacros, el 19 de mayo y el el 19 de septiembre, ambos a nivel nacional, evocando los sismos de 1985 y 2017.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúa IMM de Tlaxcala con programas para el autoempleo

Publicado

en

*En 2019 se beneficiaron a 30 personas, a fin de fomentar la inclusión de mujeres en la vida laboral. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Tlaxcala (Icatlax), puso en marcha el curso de Estilismo con la especialidad de corte y peinado, a fin de fomentar la inclusión de mujeres en la vida laboral.

La directora del Instituto Municipal, Celina Pérez Rodríguez, dijo que estos talleres cuentan con el respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el propósito de apoyarlas mediante programas que les permitan aprender un oficio con miras a mejorar su calidad de vida y su economía.

Por ello, hace extensiva la invitación a las mujeres, para que aprovechen estos programas que se ofrecen, y así puedan aprender de manera profesional aspectos de maquillaje, peinado y corte de cabello, entre otras habilidades.

Para mayor información del curso de Estilismo que se imparte de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, pueden acercarse al IMM ubicado en calle Leonarda Gómez Blanco #19, colonia Adolfo López Mateos.

En caso de inscripción deberán presentar copias de identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de estudios, además de dos fotografías tamaño infantil.

De este modo, la comuna capitalina conmina a las mujeres a superarse y continuar preparándose profesionalmente, para mejorar sus condiciones de vida en beneficio de ellas y su familia.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Satisfactorio Macro Simulacro Nacional en la capital

Publicado

en

*Con el objetivo de reforzar la cultura de autoprotección y los protocolos de actuación en caso de sismos. 

385 Grados / Tlaxcala / Bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México, el Ayuntamiento de Tlaxcala se sumó al Macro Simulacro Nacional que se efectuó este lunes de manera simultánea, con el propósito de reforzar la cultura de autoprotección y los protocolos de actuación ante una contingencia de este tipo.

En este sentido, el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, reconoció la labor de los trabajadores, quienes mostraron disposición para efectuar un desalojo cuidadoso y ordenado con el apoyo de las brigadas de evacuación, lo que contribuyó a generar una educación de protección civil adecuada para saber actuar en caso de emergencia.

Ubicando oportunamente los puntos de reunión establecidos frente a las letras de identidad en el parque central, así como en el estacionamiento de la parte posterior de la presidencia municipal, a fin de salvaguardar la integridad física de todos.

Al termino del simulacro, Blanco Badillo reportó que este ejercicio de sismo con hipótesis de magnitud de 7.0 con epicentro en el Estado de México, contó con la participación de más de 250 personas que se encontraban en los edificios A y B, quienes desalojaron las instalaciones dentro de los protocolos de tiempo estimado.

Por lo que refirió que es importante adoptar y realizar un Plan de Protección Civil en casa, el trabajo y la escuela, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las familias, además de tener una mejor capacidad de reacción.

De este modo la alcaldía capitalina se adhiere a las acciones de generar entre la sociedad una cultura de Protección Civil, en atención a los protocolos de respuesta correspondientes en caso de sismos.

Continuar leyendo

Trending