Connect with us

Tlaxcala Capital

Concientiza comuna capitalina a estudiantes en tema de Derechos Humanos

Publicado

en

*Visitaron diversas instituciones educativas de nivel medio superior, a fin de trabajar en el rescate de valores y principios.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), impartió el tema “Empodérate, Derechos, Deberes y Responsabilidades” a alumnos de nivel preparatoria, con el objetivo de orientarlos y construir un entorno de sana convivencia.

Lo anterior, derivado de las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de trabajar con niñas, niños y jóvenes en el rescate de valores, además de concientizar a los adultos sobre la importancia de inculcar principios en la sociedad que coadyuven a construir un mejor tejido social.

Durante las visitas efectuadas al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 03 y a los Colegios de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) Plantel 01 “El Sabinal” y 24 “Tizatlán”, especialistas abordaron diversos temas en materia de Derechos Humanos con los adolescentes.

Esto mediante pláticas amenas y actividades que fomentan la unión entre compañeros y el respeto entre mujeres y hombres, además de las responsabilidades que poseen ante la sociedad, sus hogares y la escuela, pues el estudio es la base para construir un futuro exitoso.

Es así como la alcaldía capitalina da seguimiento a mecanismos certeros, para reforzar la educación y el respeto por los Derechos Humanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Satisfactorio Macro Simulacro Nacional en la capital

Publicado

en

*Con el objetivo de reforzar la cultura de autoprotección y los protocolos de actuación en caso de sismos. 

385 Grados / Tlaxcala / Bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México, el Ayuntamiento de Tlaxcala se sumó al Macro Simulacro Nacional que se efectuó este lunes de manera simultánea, con el propósito de reforzar la cultura de autoprotección y los protocolos de actuación ante una contingencia de este tipo.

En este sentido, el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, reconoció la labor de los trabajadores, quienes mostraron disposición para efectuar un desalojo cuidadoso y ordenado con el apoyo de las brigadas de evacuación, lo que contribuyó a generar una educación de protección civil adecuada para saber actuar en caso de emergencia.

Ubicando oportunamente los puntos de reunión establecidos frente a las letras de identidad en el parque central, así como en el estacionamiento de la parte posterior de la presidencia municipal, a fin de salvaguardar la integridad física de todos.

Al termino del simulacro, Blanco Badillo reportó que este ejercicio de sismo con hipótesis de magnitud de 7.0 con epicentro en el Estado de México, contó con la participación de más de 250 personas que se encontraban en los edificios A y B, quienes desalojaron las instalaciones dentro de los protocolos de tiempo estimado.

Por lo que refirió que es importante adoptar y realizar un Plan de Protección Civil en casa, el trabajo y la escuela, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las familias, además de tener una mejor capacidad de reacción.

De este modo la alcaldía capitalina se adhiere a las acciones de generar entre la sociedad una cultura de Protección Civil, en atención a los protocolos de respuesta correspondientes en caso de sismos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Retoman “Campaña de diagnóstico y mantenimiento de electrodomésticos” en la capital

Publicado

en

*Como apoyo para que los estudiantes cumplan sus prácticas profesionales, continúan con estos servicios gratuitos de reparación los viernes de 11:00 a 14:00 horas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, retomó la “Campaña gratuita de diagnóstico y mantenimiento de electrodomésticos”, con el objetivo de continuar apoyando a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel 19 de San Juan Totolac, en el cumplimiento de sus prácticas profesionales.

La titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, señaló que con este programa se beneficia a los estudiantes en sus actividades académicas, así mismo, ofrece a la ciudadanía la oportunidad de reparar sus electrodomésticos de una manera económica.

Acciones que forman parte del compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de ayudar a todas las personas que lo necesiten, además de generar un ahorro significativo en la economía familiar.

Estos servicios estarán disponibles los días viernes de enero y febrero, de 11:00 a 14:00 horas en el módulo de atención instalado en el interior de la presidencia municipal de Tlaxcala, donde podrán llevar planchas, licuadoras, secadoras, planchas para cabello y despachadores de agua, para su reparación.

Por lo que los alumnos y técnicos en electricidad ofrecerán un servicio gratuito en la mano de obra, sin embargo, el material que sea necesario para la reparación de los electrodomésticos deberá ser adquirido por el propietario.

Es así como la comuna capitalina ratifica su apoyo al sector educativo, con el propósito de contribuir a forjar profesionistas exitosos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Atiende Protección Civil de la capital incendio en Tlapancalco

Publicado

en

*Gracias al actuar correcto e inmediato de los elementos se logró controlar la situación y minimizar riesgos. 

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, atendieron de manera inmediata un incendio que se registró en dos departamentos del edificio 119 de la Unidad Habitacional de Tlapancalco, con el objetivo de evitar mayores afectaciones y salvaguardar la integridad de las familias.

El titular de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, informó que momentos antes fueron notificados por parte del número de emergencias 911, sobre el conato de incendio que se registraba en los departamentos uno y cuatro de dicha Unidad Habitacional.

Por lo que rápidamente se trasladaron al sitio referido, donde activaron los protocolos de actuación para disminuir riesgos a la población, procediendo así a la evacuación de habitantes y de alumnos de una primaria aledaña a la zona del siniestro.

Logrando con ello controlar la situación, la cual dejó como saldo únicamente daños materiales y algunas personas con crisis nerviosa, mismas que fueron atendidas en el lugar de los hechos por personal profesional.

Finalmente, señaló que el origen de este incendio se produjo hipotéticamente por un tanque de gas mal conectado a un boiler, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para tomar medidas necesarias y realizar una inspección en sus domicilios y lugares de trabajo para evitar incidentes como este.

Continuar leyendo

Trending