Connect with us

Lo más leido

Construye Secoduvi puentes vehiculares de retorno en la carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

*Las estructuras estarán ubicadas en puntos estratégicos de la vía de comunicación y forman parte de las acciones de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construye cuatro puentes vehiculares que permitirán a los automovilistas que se dirijan a Chiautempan o Apizaco, retornar de forma segura en diferentes puntos estratégicos de la carretera que comunica a ambos municipios.

Los trabajos se realizan como parte de la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco en la zona conocida como “El Molinito”, por lo que los puentes estarán ubicados a la altura del centro comercial Gran Patio, el Zoológico de Tlaxcala, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

La dependencia estatal dio a conocer que los trabajos presentan un avance del 50 por ciento y consisten en la excavación, construcción de muros de tierra armada y colocación de trabes; posteriormente, se llevará a cabo la colocación del piso por donde circularán los vehículos, así como el acondicionamiento del drenaje pluvial, entre otras acciones.

Actualmente, ya se colocó el 100 por ciento de las pilas que servirán para soportar el peso de las estructuras, también las trabes de los puentes que se ubican a la altura de la estación de bomberos y el Zoológico de Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer la red carretera que existe en la entidad, con la finalidad de consolidar la conectividad vial, prevenir accidentes viales y mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Entrega Marco Mena créditos a negocios del sector turístico por Covid-19

Publicado

en

*Ya suman más de 29 millones de pesos en créditos autorizados para mantener 4,385 empleos.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena entregó créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la emergencia sanitaria de Covid-19 a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en esta ocasión, del sector turístico tlaxcalteca. Hasta el momento, ya suman más de 29 millones de pesos en créditos autorizados para mantener 4,385 empleos.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena afirmó que con la entrega de créditos el Gobierno del Estado mantiene el empleo en la región y se defiende a la planta productiva local; además, muestra solidaridad con emprendedores y empresas que generan fuentes laborales en beneficio de las familias.

En su mensaje, el Gobernador Mena definió a los empresarios y prestadores de servicios turísticos como actores esenciales de la economía y convivencia social, ya que a partir del esfuerzo que realizan para invertir y desarrollar proyectos la población obtiene ingresos para salir adelante.

Asimismo, dio a conocer que a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se impulsará una intensa campaña de promoción en la Ciudad de México, una vez que se reactive la economía, para facilitar el contacto de venta de Mipymes locales y desarrollar actividades que permitan la comercialización de productos.

“Vamos a ser uno de los estados que mejor hayamos lidiado la pandemia de Covid-19 y la crisis económica. Nos vamos a volver a distinguir como entidad gracias al trabajo de todos”, enfatizó.

Durante la entrega de créditos, el Gobernador Marco Mena reconoció el trabajo y valor de todos los emprendedores tlaxcaltecas por sumarse al esfuerzo de la Administración Estatal para lograr, al cierre del año, mantener el empleo formal y registrar el menor impacto negativo en la economía.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que al momento se han registrado un total de mil 865 solicitudes de créditos, de los cuales mil 113 corresponden al autoempleo, 87 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 297 a personas físicas y 368 a personas morales de los sectores de servicios, comercial, turístico e industrial.

A nombre de los beneficiarios, Germán González Herrera, del Restaurante “La Casona de Don Agustín”, agradeció el respaldo que recibió, que le permitirá mantener su actividad productiva y las fuentes laborales en favor de familias tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, así como propietarios y representantes de las empresas beneficiadas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Pide Carreón reforma electoral que garantice paridad en el ejercicio del poder

Publicado

en

385 Grados / REDACCIÓN / Derivado de la propuesta para otorgar a mujeres las primeras fórmulas de las candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, afirmó que se requiere de una reforma integral que garantice la paridad en el ejercicio del poder, y no una reforma que incumpla con el principio de paridad, al ser otorgadas a un solo género. 

Carreón Mejía dijo que se debe estudiar y analizar bien la iniciativa, toda vez que la garantía de paridad se debe dar durante el ejercicio del poder, y no exclusivamente en las candidaturas, de ahí que propusiera que la reforma pueda verdaderamente garantizar que tanto hombres como mujeres tengan condiciones de acceso al poder.

“Dialogué con algunos líderes de partidos en Tlaxcala y con diputados locales para presentarles una propuesta para garantizar la paridad. Lo que propongo es que la garantía de paridad sea en el ejercicio del poder; es decir, si hubo más hombres que ganaron por mayoría relativa, las primeras posiciones podrían ser para mujeres, y si más mujeres ganaron en las elecciones por mayoría, que sean otorgadas las primeras fórmulas plurinominales para hombres”, explicó.

Carlos Carreón ejemplificó que si se diera el caso de que 10 hombres ganaran en diez distritos y solo cinco fueran ganados por mujeres, la reforma de paridad en el ejercicio del poder que propone, podría asignar 7 plurinominales para mujeres y 3 para hombres, logrando así un congreso integrado por 13 hombres y 12 mujeres.

Asimismo, se dijo extrañado de que solo haya propuestas de reforma electoral con perspectiva de paridad en las candidaturas de representación proporcional, y no de mayoría relativa para diputaciones, alcaldías y presidencias de comunidad, pues recordó que pese a que existe legislación en la materia, lo único que se ha logrado es que haya más participación de mujeres, pero no más mujeres en el poder.

“Basta con ver cuántas alcaldías son ocupadas por mujeres en nuestro estado, para comprender que la intención de la paridad se quedó solamente en eso, pues efectivamente hubo más participación de mujeres como candidatas, pero no más participación de mujeres en el ejercicio del poder”, afirmó.

Por último, el diputado panista exhortó a las y los legisladores locales a votar con una visión integral de paridad, para lograr una norma vanguardista que verdaderamente guarde el derecho a la paridad en el estado; “esta propuesta que hago podría ser una herramienta para garantizar la paridad en el ejercicio del poder, no sólo en candidaturas”, concluyó.

Continuar leyendo

Lo más leido

Confirma SESA 38 recuperados más, 25 casos positivos y 5 fallecidos de Covid-19 en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) confirmó 38 personas recuperadas más, 25 casos positivos este miércoles y 5 fallecimientos más de Covid-19 en Tlaxcala.

De esta manera, la entidad registra 311 personas recuperadas de la enfermedad, 870 casos positivos, y 158 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones se registraron dos en la SESA, dos en el IMSS y una en el Issste, y corresponden a un paciente masculino de 47 años con obesidad, un hombre de 56 años con hipertensión y una paciente femenina de 66 años con obesidad.

Además, una mujer de 74 años con hipertensión y tabaquismo y un hombre de 61 años con obesidad.

El estado registra, hasta este momento, mil 920 casos negativos, 500 se encuentran en espera de resultado y 870 bajo vigilancia epidemiológica.

Del total de casos positivos, 575 se han registrado en la SESA, 200 en el IMSS y 95 en el Issste.

Mientras que, del total de fallecimientos, 95 se registraron en la SESA, 40 en el IMSS, 21 en el Issste, uno en su domicilio y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 137 casos, Apizaco 76, Chiautempan 47, San Pablo del Monte y Huamantla 40, Zacatelco 39, Calpulalpan 32, Yauhquemehcan 28, Contla 26, Nativitas 23, Ixtacuixtla 22, Hueyotlipan y Panotla 21, Papalotla 19, Tlaxco 17; Totolac 16, Tepeyanco y Teolocholco suman 15, Santa Ana Nopalucan 14.

Mientras que Apetatitlán 12, Zitlaltepec, Xiloxoxtla y Xicohtzinco 11; Santa Cruz Tlaxcala y Tetla 10; Tzompantepec y Nanacamilpa registran 9 por municipio; Tepetitla de Lardizábal, Tetlatlahuca, Cuapiaxtla, Tocatlán, San José Teacalco y Amaxac de Guerrero 7; Xaltocan, San Juan Huactzinco, Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco y Acuamanala registran 6 casos cada uno; Tenancingo, Santa Catarina Ayometla, Axocomanitla y El Carmen Tequexquitla 5.

Además, Mazatecochco e Ixtenco suman 4 por demarcación; Xaloztoc y Zacualpan 3; Terrenate, Sanctórum, Emiliano Zapata, Atlangatepec y Atltzayanca registran 2 casos por comuna; en tanto, Santa Cruz Quilehtla, San Lucas Tecopilco, San Damián Texoloc, Españita y Cuaxomulco suman un caso cada municipio.

Continuar leyendo

Trending