Connect with us

Región Sur

Convocan a participar en Premio Municipal del Deporte en Zacatelco

Publicado

en

*Se hizo oficial la tarde de este jueves la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte en Zacatelco 2018-2019. 

385 Grados / Zacatelco / La presidencia municipal de Zacatelco, a través de la Dirección de Cultura y Deporte, la mañana de este jueves hizo oficial la convocatoria para premiar y reconocer el esfuerzo y trayectoria de los deportistas del municipio sureño en las competencias desarrolladas en el periodo 2018-2019..

La secretaría del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, hizo la convocatoria a asociaciones deportivas, a organismos públicos y privados que promueven el deporte, así como a los presidentes de comunidad y representantes de deportistas que por actuaciones pasadas puedan ser acreedores al Premio Municipal del Deporte 2019.

En palabras de la Directora de Cultura y Deporte, Nelly Ramos Acosta, mencionó las bases para los participantes e invitó a que cada deportista del municipio y asociaciones propongan a los mejores candidatos de cada municipio puedan acceder a hacerse acreedores a dicho premio.

Cabe mencionar que esta convocatoria estará abierta desde 15 de noviembre, y la elección del ganador mediante una previa evaluación del jurado calificador se dará a conocer el día 19 de noviembre.

A dicho evento asistió Moises Flores, entrenador y deportista; Olivia Pérez, maestra de Educación Física del Instituto Héroes de Chapultepec.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se coordinan policía de Tepeyanco y elementos de Seguridad Estatal para recuperar camioneta robada

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Elementos de la Dirección de Seguridad de Tepeyanco, en coordinación con la policía estatal, lograron recuperar una camioneta que minutos antes había sido robada en la comunidad de Tlacochcalco.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles a las 9:45 horas, cuando el dueño de la unidad pidió el auxilio de los policías municipales, quienes realizaban un recorrido de seguridad por calles de la localidad, y les explicó que, minutos antes, tres sujetos a bordo de una camioneta blanca lo habían despojado de su unidad, la cual transportaba cajas de pollo, por lo que de inmediato montaron un operativo de localización en las inmediaciones del municipio.

Después de una intensa búsqueda y gracias a la pronta respuesta al llamado de auxilio, los uniformados lograron dar con el paradero de la camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color roja, con placas de circulación HG5858C del estado de Guerrero.

La unidad se encontró en terrenos de labor a un costado de las aguas residuales de la comunidad de Atlamaxac, no hubo detenidos.

Durante las tareas de seguridad se contó con el apoyo de la policía estatal, quien se hizo cargo de los trámites correspondientes.

Continuar leyendo

Región Sur

Serán estas las medidas preventivas en el Autocinema de Zacatelco

Publicado

en

*Para tener una experiencia segura y de calidad el gobierno de zacatelco toma las medidas pertinentes para una función sin ningún incidente.

385 Grados / Zacatelco / Como bien fue anunciado en la redes sociales del ayuntamiento de Zacatelco este viernes 29 de mayo será la primera proyección en el Autocinema de Zacatelco en el parque ecológico los ladrillos. Estas serán las medidas sanitarias con las que operarán las autoridades como métodos de prevención ante el COVID-19:

Los accesos serán previamente entregados por el Instituto Municipal de la Juventud.

El acceso es únicamente para autos compactos con máximo 4 personas.

Se tomará la temperatura a los asistentes, si alguien tiene más de treinta y ocho grados, no podrá acceder a la función.

El ingreso y salida de autos en el parque ecológico será controlado por protección civil municipal y staff de apoyo.

Podrán ingresar máximo 30 vehículos por función, y nadie podrá salir del automóvil, a menos que necesiten usar el sanitario.

El uso de cubrebocas es obligatorio para usar el sanitario, siguiendo las recomendaciones que ese día te indique el staff.

Puedes llevar tu propia botana, no habrá venta de comida ni bebidas, así que procura consumir local y consulta el directorio de comercios que realizó el Gobierno de Zacatelco con más de 300 negocios.

No se permitirá el acceso a peatones ni el ingreso de drogas o bebidas alcohólicas, quien sea sorprendido será consignado a las autoridades.

El cupo es limitado, si no alcanzaste accesos no te preocupes, espera a la próxima función.

Es así como los ganadores podrán vivir la experiencia de un Autocinema de primer nive, la película ganadora a proyectar será “Jurassic World” quien en una votación en redes sociales obtuvo la mejor aceptación por el público participante.

Es importante señalar que el ayuntamiento encabezado por el edil tiene protocolos y estrategias que serán implementadas con la mayor seguridad para los asistentes, y que su visita sea de lo más segura posible.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Continúan operativos de seguridad municipal de Zacatelco y la Guardia Nacional 

Publicado

en

*Como parte de las estrategias de refuerzo a la seguridad en el municipio sureño se fortalecen los operativos de seguridad y la atención a grupos vecinales. 

385 Grados / Zacatelco / Bajo la supervisión del alcalde municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, de fortalecer la atención ciudadana en materia de vigilancia y prevención del delito, la Dirección de Seguridad Pública trabaja en distintos operativos de seguridad en las diferentes secciones del municipio.

Es de señalar que una de las principales prioridades del Gobierno de Zacatelco es la seguridad de los pobladores, es por ello que, en el municipio, se aumentaron los operativos y recorridos nocturnos por parte de los elementos de seguridad pública, rondines constantes en escuelas, retenes en las entradas y salidas para control de armas, drogas o actividades sospechosas.

Acciones que han rendido frutos en distintas operativos de aseguramiento de presuntos delincuentes, cabe mencionar que recientemente la Coordinación de Prevención del Delito hizo la entrega de una alarma vecinal a los vecinos de la sección cuarta del municipio, se reporta que hasta el momento se cuenta con más de 80 comités de vecinos vigilantes, y se han entregado más de 35 alarmas que han sido distribuidas en todo Zacatelco, en el que buscan consolidar la participación ciudadana para disminuir cualquier tipo de delito en trabajo coordinado con vecinos y los índices de robo en las colonias y unidades habitacionales.

La Corporación de Seguridad, encabezada por el comisario Miguel Durán comentó que diariamente se implementan operativos en puntos de estratégicos de observación, con la finalidad de mantener presencia de policías de seguridad municipal en la supervisión en distintos puntos de la región, y en las zonas colindantes con Zacatelco, asimismo, mencionó que tiene proyectados operativos con la guardia Nacional, con quienes ya se han efectuado reuniones de coordinación específicas para su incorporación a estos dispositivos de seguridad.

Finalmente, el gobierno sureño sigue estableciendo las bases para lograr un Zacatelco seguro, de la mano de la ciudadanía, con estrategias en materia de seguridad y con los apoyos y programas de la coordinación de prevención del delito.

Continuar leyendo

Trending