Connect with us

Deportes

Convocan al 3er Festival Navideño de Marcha Olímpica 2019 en Tlaxcala

Publicado

en

*La sede será el municipio de Santa Ana Nopalucan.

385 Grados / Tlaxcala / Santa Ana Nopalucan / Gabriela MARTÍNEZ / En rueda de prensa realizada este jueves, el entrenador Arturo Durán Sánchez y el presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, presentaron el 3er Festival Navideño de Marcha Olímpica 2019, a realizarse este sábado 21 de diciembre en el municipio de Santa Ana Nopalucan a partir de las 8 horas, en el bulevar Ignacio Zaragoza, frente a la unidad deportiva. 

En conocido restaurante ubicado en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala, Arturo Durán Sánchez convocó a todas las asociaciones, clubes y atletas libres en general a participar.

Cabe señalar que todas las competencias estarán sujetas al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo en la especialidad de marcha. Y los jueces invitados son especialistas; además, manejarán cronometraje electrónico para garantizar un gran evento de talla nacional.

Durán Sánchez dijo que este tercer festival de marcha olímpica considerará diferentes categorías, con el fin de incluir al mayor número de competidores: niños desde los 10 años hasta veteranos, de estados como Nayarit, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, entre otros, y subrayó: “vienen medallistas nacionales, medallistas de Olimpiada Nacional de Campeonato de Federación, viene Alegna que es la campeona mundial en los juegos de la juventud, además de César Córdova y marchistas de talla internacional mexicanos”. 

Asimismo, aseguró: “ya tuvimos pláticas con Protección Civil, con Servicios Municipales, con el oficial de Seguridad Pública, (…) para brindar mayor seguridad a los marchistas que vienen de fuera, pero además a los visitantes (…). Ya está el operativo, hay dos topes que se van a eliminar para que los marchistas tengan un buen recorrido en material de asfalto”.

Finalmente, el entrenador Arturo Durán Sánchez informó que además de este 3er Festival Navideño de Marcha Olímpica, en Nopalucan se abrirá un centro de atletismo con el fin de iniciar y desarrollar el talento deportivo.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vara, reconoció la importancia de un evento de esta magnitud en su demarcación, y dijo: en Nopalucan “tenemos el firme compromiso y la responsabilidad de involucrar a los diferentes grupos y sectores en el ámbito deportivo”; al tiempo, destacó el trabajo de su equipo de trabajo dentro del ayuntamiento.

En esta rueda de prensa, también estuvo presente el director del Deporte municipal, Manuel López Vázquez; el director general de educación física en la USET, Eleazar Alejo Vázquez Tonix; así como el marchista Carlos Sánchez Cantera, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; él comentó que este tipo de eventos son muy buenos porque impulsan el desarrollo de los niños en el deporte, a pesar de la falta de apoyos económicos.

 

Las categorías consideradas según año de nacimiento son:

Especial: 2009-2011.

Infantil menor: 2007-2008, recorrerán 2 kilómetros.

Infantil mayor: 2005-2006, recorrerá 3 kilómetros.

En estas tres categorías recibirán trofeo los tres primeros lugares, y medallas el resto de los competidores. Su inscripción tiene un costo de $30. 

Juvenil menor: 2003-2004, recorrerá 5 kilómetros. 700, 500 y 400 pesos recibirán los tres primeros lugares, respectivamente. Inscripción $50.

Juvenil mayor: 2000, 2001 y 2002. Recorrerán 10 kilómetros. 1000, 800, y 600 pesos recibirán los tres primeros lugares, respectivamente. Inscripción $100.

Libre: 1981 en adelante, recorrerán 10 kilómetros. 3000 2000 y 1000 pesos recibirán los tres primeros lugares, respectivamente. Inscripción $100.

Máster y veteranos: inscripción $50. Recibirán trofeo los tres primeros lugares, y medallas el resto de los competidores. 

 

Para inscripciones los interesados pueden enviar un correo a clubatleticotlaxcala@hotmail.com; visitar la página de Facebook del Club Atlético Tlaxcala, la página del grupo de entrenadores de la Escuela Mexicana  de Caminata y la página de Facebook del H. Ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan 2017-2021.

Marchistas, integrantes del Club Atlético Tlaxcala, y el entrenador Arturo Durán Sánchez.

Arturo Durán Sánchez, Carlos Sánchez Cantera y Jaime Herrera Vara.

Diego Ulíses Solís Avendaño, Carlos Sánchez Cantera y Gustavo Israel Solís Avendaño, marchistas de Chimalhuacán, Estado de México.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se preparan judokas tlaxcaltecas para eventos nacionales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los judokas tlaxcaltecas se preparan para eventos nacionales clasificatorios, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, los deportistas realizarán los días 17, 18 y 19 del mes en curso un campamento deportivo en el estado de Hidalgo, con la finalidad de desarrollar sus habilidades ”técnicas-tácticas” que les son primordiales al momento de participar en competencias de alto nivel.

Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la asociación de la especialidad, informó que el equipo está conformado por 12 atletas de diferentes clubes del estado, así como atletas que han sido medallistas de Olimpiada Nacional.

“Estamos trabajando de cara al nacional clasificatorio, los deportistas continúan su proceso de preparación para los Juegos Nacionales, y este campamento forma parte del trabajo que hacemos con ellos; se están midiendo contra judokas hidalguenses, por lo que será de utilidad”.

Adelantó que el 25 del mes en curso viajarán a la Ciudad de México para participar en un torneo, evento al que se darán cita atletas medallistas de justas nacionales.

Muñoz Guzmán, agradeció al Instituto del Deporte de Tlaxcala el apoyo y respaldo que le ha brindado al judo que el año pasado obtuvo dos medallas de bronce en la Olimpiada Nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Promocionan Secture y Val´Quirico “Reto Marathon Bike” en Puebla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y representantes de Val´Quirico presentaron en Puebla la tercera edición del “Reto Val ‘Quirico Marathon Bike”, que se realizará los días 25 y 26 de enero, donde los competidores recorrerán los municipios de Nativitas, Tetlatlahuca, Texoloc, Tlaxcala, Nopalucan y Teacalco.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para promover los atractivos turísticos de la entidad y generar mayor afluencia de turistas que se refleje en el desarrollo económico local.

En su oportunidad, José Antonio Encinas Gavito, socio fundador de Val ‘Quirico, agradeció la participación del Gobierno del Estado de Tlaxcala y de los colaboradores del 3er Marathon Bike para convertir a esta carrera de ciclismo como una de las más emblemáticas de México, donde los participantes podrán disfrutar de paisajes del estado.

En tanto, la Secretaria de Turismo detalló que Tlaxcala cuenta con oportunidades y ventajas para el sector turístico, como su cercanía con Puebla y Ciudad de México, registra un crecimiento en materia turística del siete por ciento y un 9.4 por ciento en derrama económica, respecto del año 2018.

Alvarado Varela invitó al público a vivir esta experiencia y conocer los atractivos turísticos de Tlaxcala como las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, su gastronomía, la riqueza arquitectónica, cultural y bellezas naturales.

La Secretaria de Turismo reconoció que Val ‘Quirico se ha posicionado como uno de los destinos más importantes en la entidad, que contribuye en el desarrollo económico del estado.

Por último, Gilberto Solimán, organizador del evento, resaltó la importancia de impulsar actividades deportivas que fomentan el bienestar y salud; además de atraer el turismo priorizando el cuidado del medio ambiente.

Agregó que el Reto Val ‘Quirico será un evento exitoso en el que se espera la llegada de mil ciclistas al complejo y 12 mil personas que disfrutarán de esta aventura deportiva en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Deportes

Convoca IDET a etapa estatal de tenis de mesa

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con la asociación de tenis de mesa convocan a las instituciones educativas, clubes, centros de desarrollo municipales avalados a participar en el torneo selectivo estatal, rumbo a la fase regional de los Juegos Nacionales Conade que se llevará a cabo en el mes de marzo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes nacidos entre el año 2000 y 2001, hasta 2007 y 2008, mismos que estén avalados por la asociación estatal de la disciplina. Esta justa se efectuará el próximo 18 de enero, en el auditorio de la colonia El Sabinal, a partir de las 8:00 horas.

Las inscripciones quedaron abiertas a partir de la presente publicación en las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), o a los teléfono 4120838, al celular 2461007286, mismas que se cerrarán el viernes 17 de enero a las 17:00 horas, antes de la junta previa.

En este torneo se reconocerán a los cuatro primeros lugares en cada categoría, mismos que adquirirán el derecho a formar parte del representativo estatal que participará en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, aun sede y fecha por definir.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte invita a los jóvenes a participar en las actividades deportivas con el fin de encaminarlos a competencias de alto nivel.

Continuar leyendo

Trending