Connect with us

Región Sur

Dan banderazo por reconstrucción de cancha deportiva en secundaria Raúl Burgos de Xicohtzinco

Publicado

en

Anthony Muñoz / Xicohtzinco / En beneficio de la comunidad estudiantil, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, dio inicio este miércoles a la reconstrucción de la cancha deportiva de la secundaria federal Raúl Isidro Burgos, en cumplimiento del compromiso hecho desde el año pasado y con el apoyo del diputado Víctor Báez. La obra consiste en la habilitación de una cancha de usos múltiples en este centro educativo.

La construcción deportiva será una cancha de futbol, basquetbol y voleibol, con una red movible en medio de la misma, y techada, lo que representa un monto de inversión de 600 mil pesos para el ayuntamiento, y tendrá un periodo de construcción de un mes. Badillo Jaramillo agradeció la confianza de la ciudadanía en su administración para trabajar en favor del municipio.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Xicohtzinco muestra su voluntad y compromiso para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, mediante obras útiles, en este caso para la comunidad estudiantil del municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inaugura alcalde Huactzinco construcción de drenaje sanitario en 2ª privada Buena Vista

Publicado

en

*Con una inversión de poco más de 104 mil pesos.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con una inversión de 104 mil 391 mil.27 pesos, el alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, inauguró los trabajos de construcción de la red de drenaje sanitario en la segunda privada Buenavista, obra que traerá grandes beneficios para las familias.

Acompañado por integrantes del cabildo y vecinos refrendó el compromiso de dotar de los servicios básicos a los habitantes del lugar, pues en algunos casos por años han padecido esta problemática.

“Ahora, gracias al esfuerzo del gobierno municipal y al entusiasmo de ustedes van a contar con este servicio y les pido que le den buen uso, que revisen sus conexiones, sus tarjeas, porque cuando no se da un buen uso se ensolva y se tapa, entonces debemos colaborar todos”, enfatizó.

Por su parte, los vecinos reconocieron la disposición de Valencia Muñoz de atender su solicitud, al tiempo que le pidieron realizar un esfuerzo para que en este año se logre la pavimentación y la ampliación de red de alumbrado público, para ello se dijeron dispuestos a colaborar con la autoridad municipal.

En este tema, el alcalde les pidió integrar una comisión de vecinos que se encarga de coordinar las acciones, pues reiteró que una de las prioridades de su gobierno es mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Asimismo, los invitó a inscribir a sus hijos a los talleres que se imparten en la casa de la cultura, así como participar en los cursos de capacitación impartidos por el Icatlax.

Continuar leyendo

Región Sur

Cumple Bladimir Zainos a vecinos de la calle “El Calvario” en Tepeyanco

Publicado

en

*Inaugura los trabajos de pavimentación.

385 Grados / Tepeyanco / El alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, cumplió el compromiso adquirido con los vecinos de la calle “El Calvario” en la cabecera municipal, y entregó los trabajos de pavimento el pasado lunes 20 de enero, durante la festividad “El Día de las Cazuelas” en honor a San Sebastián Mártir.

“Quedamos en algo con el mayordomo, que en el Día de las Cazuelas en honor de San Sebastián íbamos a hacer esta privada El Calvario, y me da mucho gusto hoy entregarla”, expresó ante decenas de personas que se dieron cita para disfrutar de los diversos platillos que fueron ofertados por los vecinos.

Por su parte, Adelfo Pérez Ramírez, quien fungió como mayordomo de la festividad en 2020, reconoció el trabajo de la autoridad municipal para seguir impulsando el desarrollo del municipio.

Para dicha obra se invirtió un presupuesto de 300 mil pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Continuar leyendo

Región Sur

Participa Nativitas en primer macrosimulacro 2020

Publicado

en

*Fortalece la cultura de prevención.

385 Grados/ Nativitas / El municipio de Nativitas se sumó al primer macrosimulacro que se realizó el 20 de enero de 2020 con un sismo de 7.0 grados, que tuvo su hipotético epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

En un tiempo de dos minutos fueron evacuadas las personas que se encontraban en edificios públicos como la presidencia municipal y el Sistema Municipal DIF, así como a alumnos de las instituciones educativas de diversas comunidades.

La actividad estuvo a cargo del personal de la coordinación municipal de Protección Civil a cargo de Viridiana Ramírez Hernández, en cumplimiento a uno de los objetivos de la administración que encabeza Oscar Murias Juárez, el cual es fortalecer la cultura de la prevención.

Por su parte, los ciudadanos participaron en la actividad y reconocieron que estas ayudan a crear una cultura de protección civil para salvar vidas en caso de presentarse un movimiento sísmico.

 

Continuar leyendo

Trending