Connect with us

Región Norte

Dejan 60 trabajadores de la salud las filas Sntsa para adherirse a otro sindicato; la cifra no es significativa, dice Águila Lima

Publicado

en

*Afirma que las personas son libres de decidir a qué organización sindical pertenecer

 385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxco / La secretaría de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Snts) en Tlaxcala, Blanca Águila Lima afirmó que a la fecha son 60 personas quienes han decidido adherirse a la otra representación sindical de reciente creación, cifra que, consideró, no es significativa ante los cinco mil 400 basificados que tiene la organización que representa

En entrevista después del arranque del programa Ruta por Tu Salud que puso en marcha el gobierno del estado en el municipio de Tlaxco, Águila Lima sostuvo que el nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns) que encabeza, Daniel Romero  López, carece de legitimidad, pues a la fecha  no existe un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, no han cumplido con el número de agremiados ni de asambleas para que estén legalmente constituidos como una organización que defienda los derechos de los trabajadores.

“Quieren afiliar al personal de contrato, que no tienen plazas, pero ni siquiera con eso alcanzan a sumar la cantidad que necesitan para ser reconocidos, repito que solo les asiste una reforma laboral, pero completar un requerimiento de asamblea de mayoría no lo tienen, no están reconocidos… Solo van de entrevista de entrevista y diciendo mentiras, son personas que no les gusta trabajar, por eso no les hacen caso, no les creen”, atajó.

Sin embargo, sostuvo que los trabajadores son libres de elegir a qué sindicato pertenecer, pero deben cumplir una serie de requisitos para dejar de pertenecer al Sntsa en Tlaxcala e incluso, advirtió podrían perder   algunos derechos laborales tales como: heredar su plaza a un familiar, gozar del día de la enfermera, becas, eventos para los hijos de los trabajadores, del médico, entre otros los cuales han sido el resultado de lucha sindical.

Añadió que en un momento de “oportunismo” podrían alcanzar algunos beneficios por rebote, pero advirtió que los líderes sindicales deberán hacer su trabajo, ya que advirtió que “los logros que nosotros consigamos como sindicato, serán específicamente para los nuestros”, es decir para un aproximado de cinco mil 400 trabajadores de base.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Participan en Tlaxco funcionarios y ciudadanos en macrosimulacro

Publicado

en

*Funcionarios del municipio de Tlaxco cumplieron con todos los protocolos se seguridad para evacuar los edificios públicos en 30 segundos.

385 Grados / Tlaxco / Cumpliendo con el compromiso de participar en el #MacroSimulacro2020, 337 personas, de los cuales 250 fueron funcionarios del Gobierno Municipal de Tlaxco, participaron en dicha actividad convocada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, informó Rafael Cabrera Hernández, director de Protección Civil (PC) municipal.

En punto de las once de la mañana las brigadas de PC sonaron las alarmas en las instalaciones del Palacio Municipal de Tlaxco, el Centro Deportivo Integral de Tlaxco, el DIF Municipal, la dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT), desalojando en menos de 30 segundos dichos edificios públicos.

“Una participación exitosa en la que agradecemos a los ciudadanos que se encontraban en nuestras instalaciones haciendo trámites, haber participado de manera cívica y ordenada en esta actividad que nos recuerda que debemos estar preparados como sociedad ante cualquier desastre natural”, declaró la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, quien también participó en el simulacro de sismo, quien se reunió con ciudadanos y funcionarios en la explanada del parque del pueblo mágico.

La actividad duró 15 minutos, “sonaron las alarmas a las once de la mañana, en 30 segundos se evacuaron todas las oficinas, cinco minutos después las brigadas de protección civil y policía municipal de Tlaxco dieron un recorrido en las instalaciones para verificar que no se encontraran personas o riesgos estructurales, al mismo tiempo directores de las áreas reportaron la asistencia o no de su personal, al finalizar todos se reincorporaron a sus labores”, explicó el director de PC.

Por otra parte el Instituto Tecnológico de Tlaxco (ITT), también participó en las actividades, reportando sus acciones a la coordinación de educación del municipio de Tlaxco.

Como se recordará éste es uno de tres mega simulacros que se realizarán a nivel nacional en el presente año, el primero se realizará el lunes 20 de enero, el segundo el 19 de mayo y el tercero el 19 de septiembre, todos en punto de las once de la mañana.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Participa Ixtenco en primer macrosimulacro del 2020

Publicado

en

*Protección Civil realizó esta actividad en algunas escuelas de la municipalidad. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, participó esta mañana en conjunto con instituciones educativas en el macrosimulacro que se llevó a cabo en todo el país.

Fue en punto de las 11:00 horas de este lunes que se llevó a cabo el primer simulacro de este año, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención en casos de desastres naturales.

Las escuelas participantes fueron el preescolar Sor Juan Inés de la Cruz y la escuela primaria Bimi Manandi Yumu, personal del área de Protección Civil Municipal simuló un sismo con hipótesis de 5 grados en la escala de Richter.

Continuar leyendo

Región Norte

En 2019, Apizaco se consolidó como el municipio con el mejor alumbrado público

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El sistema de alumbrado público en Apizaco, logró consolidarse como referencia en el estado durante 2019, actualmente, existen 9 mil 394 luminarias funcionales, de las cuales, el 98 por ciento cuenta con tecnología LED, brindando mejor iluminación y mayor seguridad en las zonas más oscuras de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Julio César Hernández Mejía, detalló que, la dirección de Imagen Urbana, llevó a cabo la colocación de 70 nuevos postes con 2 brazos cada uno, la sustitución de mil focos de 40 por 100 watts y 59 lámparas en calle Alcanfores.

A últimas fechas, calle Heroico Colegio Militar, que conecta al municipio rielero con Santa Cruz, la salida a Tlaxco y el conocido puente de CFE, gozan de perfecta iluminación; este último, además de ser rehabilitado, cuenta con 19 reflectores de 20 watts.

Finalmente, el edil destacó que, durante 2019, la dirección de Imagen Urbana recibió y atendió al menos 745 reportes de la ciudadanía en temas de iluminación y fueron resueltos en un plazo no mayor a 48 horas.

 

Continuar leyendo

Trending