Connect with us

Chiautempan

Después de más de 30 años rehabilitan presidencia de Poxtla, en Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Este jueves, el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, acompañado de regidores y delegados, inauguraron la rehabilitación de la presidencia de comunidad de Poxtla Primera Sección, luego de que durante más de 30 años estuvo abandonada.

En su mensaje, el alcalde Rubén Pluma agradeció la bienvenida del delegado de Poxtla, Antonio Pérez, “estamos aquí para entregar la obra de la rehabilitación de la presidencia de comunidad y al regidor Luis Pluma Martínez, por acompañarnos en este evento, saludo a los delegados de los diversos barrios y colonias de Tlaltelulco, así que, vecinos de Poxtla, es un honor estar con ustedes este día para entregar la rehabilitación de su presidencia auxiliar, porque anteriormente se encontraba en malo estado, y el delegado desde que inició la administración siempre había propuesto esta obra y hoy se convierte en realidad”.

Asimismo, agregó que “también agradezco al ingeniero Víctor Arenas director de obras, por estar pendientes de estos trabajos y que hoy se entregan a este importante barrio de La Magdalena Tlaltelulco, y con el trabajo de gestión hoy el delegado de este barrio se trajo esta inversión, para terminar esta obra y decirles a ustedes vecinos que cuiden su presidencia auxiliar porque es de ustedes y darle mantenimiento que a veces se requiere”.

El director de obras públicas del ayuntamiento, Víctor Eduardo Arenas Morales, informó que “esta obra tiene una inversión superior a los 346 mil pesos, se realizó la rehabilitación de los aplanados en los muros, se construyeron algunos muros de tabique y otros de block, se realizó la impermeabilización de la azotea, un entortado en todos los metros cuadrados de la azotea, se colocó cancelería, instalación eléctrica, las lámparas colgantes que se encuentran adentro, el piso de cerámica, se rehabilitaron los sanitarios y se le dio mantenimiento a la fachada principal”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Meta lograda, pavimenta Héctor Domínguez calle Morelos

Publicado

en

*De las principales vías de acceso al Municipio Sarapero. 

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, entregó las obras concluidas de la construcción de pavimento de concreto y complementarias, de la calle José María Morelos, perteneciente a la comunidad de Tepetlapa Río de Los Negros, la cual tuvo un monto de inversión de $746,890 pesos, y se cubrió la meta de 945 metros cuadrados, con lo cual se beneficia más de 15 mil habitantes del municipio sarapero. 

Cabe mencionar que la realización de esta última etapa de pavimentación se hizo a través de los ingresos propios del municipio, siendo de suma importancia para la sociedad chiautempense, al ser una vía principal.

Por su parte, Héctor Domínguez mencionó que esta obra era de suma importancia para el municipio, reafirmando que fue un compromiso y una meta que tenía su administración: aportar al desarrollo de Chiautempan, debido a que esta calle es una de las arterias principales.

Vecinos y locatarios se dijeron agradecidos con la autoridad municipal, y a su vez reconocieron lo importante y prioritaria que era la realización de esta obra.

Con este tipo de acciones, el ayuntamiento de Chiautempan cumple con sus compromisos, y busca darles un presente con futuro a sus habitantes.

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan comuna de Apetatitlán y SESA Rally con jóvenes del municipio

Publicado

en

*Se realizaron actividades en la Secundaria Técnica 28 y la Telesecundaria 24 de Febrero. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Apetatitlán, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, realizó en coordinación con OPD Salud de Tlaxcala el “Rally, salud del adolescente”, con la finalidad de reforzar la concientización en jóvenes tlaxcaltecas en la prevención de embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, activación física y accidentes viales, en instituciones educativas del municipio.

Escuelas como la Secundaria Técnica número 28, que se encuentra en la cabecera municipal, y la Telesecundaria 24 de Febrero de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán fueron las instituciones que participaron de la mano de sus directivos para poder coordinar los talleres que se impartieron, en los que hubo una simulación de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, activación física, muestra de anticonceptivos y salud bucal.

Por su parte, Moctezuma Bautista, titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, recalca que estas actividades son de vital importancia para prevenir enfermedades y accidentes que son constantes en la juventud, y agradece de antemano la colaboración de la dependencia estatal y sobre todo la disposición del alcalde Eloy Reyes Juárez para dar las facilidades por este evento.

Así mismo, Verónica Espinoza Hernández, representante de OPD Tlaxcala, reafirma su compromiso de colaboración con la administración municipal y con la ciudadanía. “El compromiso del Ayuntamiento y de los directivos de las instituciones educativas son un pilar importante para poder generar estas actividades, agradezco de antemano su apoyo y compromiso por el bien de los jóvenes del municipio”, destacó.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Encienden el árbol de navidad en San Pablo Apetatitlán  

Publicado

en

*Se realizó una convivencia con la ciudadanía y el personal del ayuntamiento con motivo de las fiestas decembrinas. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Dentro del marco de los festejos de las fiestas decembrinas, la administración de Apetatitlán realizó el encendido del tradicional árbol navideño, en compañía de grupo Providencia, quien dotara de los adornos e iluminación que se encuentran en el parque de la cabecera municipal.

Al evento asistió el alcalde Eloy Reyes Juárez, junto con regidores, secretario del ayuntamiento y María Aguilar Galván, encargada de promoción y ventas de la empresa, quien se manifestó agradecida por formar parte de esta tradición que une a las familias para reforzar lazos de amor y de amistad.

“Es momento de unión, de reflexión, de atesorar las lecciones que este año nos dejó y es una nueva oportunidad en la que nosotros debemos proponernos ser mejores personas, no olvidemos que somos el ejemplo de las nuevas generaciones, inculquemos respeto, amor y cordialidad con todos”, fueron las palabras del alcalde en su mensaje.

Un gran número de habitantes de todo el municipio disfrutaron de tomarse fotografías con “Copito”, la mascota de grupo Providencia, posteriormente degustaron de los alimentos y del ponche que se compartiera -gratuito- para todos en este significativo evento.

Continuar leyendo

Trending