Connect with us

Chiautempan

Después de más de 30 años rehabilitan presidencia de Poxtla, en Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Este jueves, el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, acompañado de regidores y delegados, inauguraron la rehabilitación de la presidencia de comunidad de Poxtla Primera Sección, luego de que durante más de 30 años estuvo abandonada.

En su mensaje, el alcalde Rubén Pluma agradeció la bienvenida del delegado de Poxtla, Antonio Pérez, “estamos aquí para entregar la obra de la rehabilitación de la presidencia de comunidad y al regidor Luis Pluma Martínez, por acompañarnos en este evento, saludo a los delegados de los diversos barrios y colonias de Tlaltelulco, así que, vecinos de Poxtla, es un honor estar con ustedes este día para entregar la rehabilitación de su presidencia auxiliar, porque anteriormente se encontraba en malo estado, y el delegado desde que inició la administración siempre había propuesto esta obra y hoy se convierte en realidad”.

Asimismo, agregó que “también agradezco al ingeniero Víctor Arenas director de obras, por estar pendientes de estos trabajos y que hoy se entregan a este importante barrio de La Magdalena Tlaltelulco, y con el trabajo de gestión hoy el delegado de este barrio se trajo esta inversión, para terminar esta obra y decirles a ustedes vecinos que cuiden su presidencia auxiliar porque es de ustedes y darle mantenimiento que a veces se requiere”.

El director de obras públicas del ayuntamiento, Víctor Eduardo Arenas Morales, informó que “esta obra tiene una inversión superior a los 346 mil pesos, se realizó la rehabilitación de los aplanados en los muros, se construyeron algunos muros de tabique y otros de block, se realizó la impermeabilización de la azotea, un entortado en todos los metros cuadrados de la azotea, se colocó cancelería, instalación eléctrica, las lámparas colgantes que se encuentran adentro, el piso de cerámica, se rehabilitaron los sanitarios y se le dio mantenimiento a la fachada principal”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Participa Eloy Reyes Juárez en la instalación de la red de socialización

Publicado

en

*El alcalde se integra al plan DAI, con el fin de garantizar un gobierno transparente. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Como parte de las políticas públicas que emprende el gobierno municipal que encabeza Eloy Reyes Juárez en el municipio de Apetatitlán, este martes el funcionario celebró, a través de una video conferencia, la instalación de la Red de Socialización del Derecho de Acceso a la Información en el Estado de Tlaxcala.

En dicho evento participó Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del INAI, Víctor Manuel del Prado Pineda, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Dr. Luis Armando González Placencia, rector de la máxima casa de estudios del estado, entre otros servidores públicos y representantes de asociaciones civiles.

Javier Acuña destacó la participación del alcalde de Apetatitlán y mencionó: “Es gratificante ver que un presidente municipal se preocupe por estar presente en estos foros que fortalecen el vínculo con la ciudadanía y gobierno, para garantizar que se ejercen acciones transparentes en una administración gubernamental”.

Asimismo, Reyes Juárez aseveró que Apetatitlán mantiene un gobierno de puertas abiertas, y se cumplirán con todos los fundamentos que aseguren un gobierno diferente que trabaja, gestiona y coordina acciones en beneficio de la sociedad.

Continuar leyendo

Chiautempan

Proponen implementar “toque de queda” en Ixcotla,  ante incremento de casos positivos por Covid-19

Publicado

en

El presidente de comunidad plantea que la medida inicie este siete de julio.
385 Grados / Ixcotla / Antonio GUARNEROS/ El presidente de comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, Crispín Pluma Ahuatzi, propuso la implementación de un “toque de queda”, debido a que en ese localidad han incrementado de manera “alarmante” los casos positivos y fallecimientos por Covid-19.
Con esta medida, Crispín Pluma pretende que todos los establecimientos comerciales de Guadalupe Ixcotla cierren sus puertas a partir de las 18:00 horas y hasta la mañana del día siguiente para que los pobladores se resguarden en sus domicilios y sea una manera de prevenir más contagios.
En entrevista en vivo para el programa de 385 Grados, señaló que hace un mes se mantuvo bajo cuidados rigurosos al presentar los síntomas del nuevo coronavirus, por lo que pidió el apoyo del Gobierno del Estado para brindar apoyo con “sanitización”, cubrebocas y aplicar pruebas a la población al ser innumerables las personas que se mantienen en sus hogares aislados y ante el temor que sus familias contraigan la enfermedad.
Argumentó que “la situación en Ixcotla es alarmante, pues en los últimos días se han confirmado muchos casos y a diario suena el doble de las campanas, pues mueren dos o hasta tres personas por día”.
El presidente de Comunidad rechazó que la concentración de pobladores, el pasado 25 de mayo, cuando intentaron hacer justicia por propia mano al detener a dos presuntos ladrones, haya sido detonante para que los contagios se multiplicaran.
Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia operaciones Complejo de Seguridad de Apetatitlán  

Publicado

en

*Serán integradas las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Municipal. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Como parte de las medidas de seguridad que implementa el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, desde el pasado 1 de julio inició operaciones el nuevo Complejo de Seguridad, en el que están integradas tres direcciones de primer contacto ciudadano, como Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Municipal.

Este complejo está ubicado en las instalaciones de lo que fuera Casa de Cultura “Las Cuevas”, en donde estuviera operando el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Turismo y Educación, estas últimas direcciones fueron reubicadas al Portal Hidalgo, con el propósito de tener un edificio que se destine a las actividades propias del fomento a la cultura y educación del municipio.

Cabe señalar que la finalidad del movimiento de las áreas, es hacer más eficiente cualquier trámite que requiera la ciudadanía, así como responder de manera inmediata la respuesta de los elementos policiacos, por la misma ubicación en la que se localiza el edificio.

 

Continuar leyendo

Trending