Connect with us

Región Oriente

Detiene policía de Tequexquitla a hombre armado y con droga

Publicado

en

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / Luego de que se recibiera una llamada anónima que refería a un masculino de manera sospechosa a bordo de una camioneta blanca con franja negra y placas correspondientes al estado de Sonora, elementos de seguridad pública pusieron en marcha un operativo dejando como resultado un sujeto detenido.

Su actuar y su intento por evadir a las autoridades, provocó que el joven Jesus N. originario de Tequexquitla de 27 años de edad, fuera revisado y detenido en calle Nicolás Bravo del municipio por los uniformados.

Al poblador se le percató aun consumiendo sustancia tipo polvo conocida como cocaína y al revisarlo se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta recortada color negro sin número de serie, cantidad cuantificada de drogas en su poder; tres bolsas de sustancia conocida con características propias de cocaína, una bolsa de sustancia granulada con características de cristal y dos pastillas en color azul que refieren al probable narcomenudeo.

Al ser cuestionado del proceder del objeto y sustancias prohibidas, no supo precisar respuesta alguna; por lo que posteriormente, el sujeto junto con la droga y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del ministerio público de la Federación sede Tlaxcala, donde resolverán la situación jurídica del individuo.

Cabe destacar, que el imputado ya tenía denuncias atrasadas acusado de extorsión por los mismos pobladores a quienes les cometió este mencionado delito.

Además, la dirección de seguridad pública municipal resalto que gracias a las facilidades que les brinda el alcalde Óscar Vélez Sánchez, pueden actuar de manera pronta ante situaciones cómo estás en las que se encuentra en riesgo la ciudadanía y reforzando la seguridad del municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Avanza obra pública en Ixtenco

Publicado

en

*Se reporta un avance del 60% en la construcción de la fuente danzante. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través del área de Obras Públicas, reportó que los trabajos que se llevan a cabo en la comuna avanzan de manera fluida.

Francisco Gutiérrez Andrade, director de Obras Públicas de Ixtenco, dijo que en el caso de la construcción de la fuente danzante el avance de obra es de un 60 por ciento; destacó que debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país la construcción ha tenido pausas, pues se hace bajo las medidas sanitarias de seguridad.

“En la obra de la fuente danzante, tenemos un avance en las obras de un 60 por ciento, estamos trabajando bajo las medidas sanitarias de seguridad, a fin de garantizar la salud de los trabajadores de la construcción”, enfatizó.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Ixtenco avanza en materia de obra pública en beneficio de la población otomí.

Continuar leyendo

Región Oriente

Muere paciente de Covid-19 tras accidente de ambulancia en Tequexquitla Tlaxcala, era trasladado

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ El Carmen Tequexquitla/ Un paciente con Covid-19, de 47 años de edad, falleció la tarde de este sábado, luego de que la ambulancia en la que era trasladado del Hospital Comunitario de Tequexquitla al  nosocomio especializado de Nativitas se accidentó.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas,  en la carretera México-Veracruz, a la altura de la curva de Tequexquitla, cuando la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, dependiente de la SESA, chocó de frente contra una camioneta de carga, Nissán, con placas  de circulación SM-49-831, del estado de Puebla.

De acuerdo a los datos recabados, la unidad de emergencias  del CRUMT con placas AM270XU, número 07, rebasó en una curva y perdió el control de la unidad, cuando se encontró de frente al vehículo particular, sin embargo,  corresponderá a las autoridades competentes realizar el peritaje correspondiente y determinar la responsabilidad de este percance, que desembocó en una persona fallecida.

Del accidente,  resultaron tres paramédicos lesionados, quienes tras ser valorados fueron trasladados al Hospital General de Huamantla para su atención médica, en tanto el conductor de la camioneta de carga salió ileso.

Tras los hechos, la situación se puso tensa, pues familiares del paciente que iba según en estado grave se molestaron contra los cuerpos de emergencia.

Luego del accidente automovilístico, brindaron el apoyo paramédicos de Cruz Roja Apizaco, Chiautempan, y ambulancias de Tequexquitla y Huamantla, además, de  cuatro unidades del CRUM.

Corresponderá a las autoridades competentes determinar las causas del fallecimiento de esta persona, si fue en el lugar del accidente o en su posterior traslado al Hospital General de Huamantla.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Inauguran remodelación en vialidad principal de Zitlaltepec

Publicado

en

*Es un cambio que favorecerá al municipio, y en Zitlaltepec queremos transformarlo con acciones en beneficio de la ciudadanía: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec / El alcalde de Zitaltepec, Alejandro Juarez Cajica, acompañado del cabildo, inauguraron los trabajos de remodelación en el primer cuadro del municipio, la cual ya cuenta con cámaras de vigilancia, señalética, así como nuevas fachadas, bancas para descanso y maceteros, todo con la finalidad de embellecer el municipio.

Juarez Cajica, recalcó que se realizó un cambio en los sentidos para ingresar al centro del municipio, “ Solo habrá un solo sentido de la calle Adolfo López Mateos hacia la calle 5 norte, sobre la 5 se dirigirán hacia la derecha al llegar a la calle 4 poniente hacia la iglesia”.

Toda es vialidad principal ya cuenta con cámaras de seguridad y señalización, “Seamos conscientes sobre las indicaciones de los oficiales, todo es bajo el Mando de policía y buen gobierno, respetemos la circulación así como las cámaras y señaletica”.

Adelantó que durante un mes habrá prórroga para la ciudadanía mientras la gente se concientice con la nueva normalidad vehicular, “Antes de las 7 de la mañana podrán ingresar repartidores de las diferentes empresas para proveer a los comercios establecidos, después de las 7 se le dará preferencia al peatón, todo esto es un proceso, trabajamos en armonía con vialidad del estado, es un cambio que favorecerá al municipio y en Zitlaltepec queremos transformarlo, cualquier duda la Dirección de Seguridad Pública está disponible así como a través de las redes sociales”, finalizó.

Continuar leyendo

Trending