Connect with us

Tlaxcala Capital

Difunden programa contra riesgos sanitarios en escuelas de la capital

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de fomentar una cultura de higiene y prevenir enfermedades de infección diarreica en hogares y escuelas

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), lleva a cabo el Programa de Prevención a la Salud en diversas escuelas de nivel básico del municipio capitalino, con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado a la salud.

Estas acciones que promueve dicha área educativa, están dirigidas a madres y padres de familia, así como a niñas, niños y personal responsable de los Comedores Escolares de planteles de tiempo completo, pues el cuidado de la salud es responsabilidad de todos.

Lo anterior como parte de los programas que impulsa la administración municipal, encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de prevenir enfermedades de infección diarreica, tanto en los hogares como en escuelas.

Donde es indispensable el manejo adecuado de alimentos, el uso de agua, el lavado de manos, el buen tratamiento de basura y la fauna nociva, entre otros, para disminuir riesgos a la salud y evitar vulnerar el bienestar de los infantes.

Acciones que han llegado a primarias de las 11 comunidades, siete delegaciones y la ciudad capital, a través de las cuales, hasta la fecha se han beneficiado a más de dos mil 700 madres y padres de familia y población escolar en general.

Es así como la alcaldía capitalina ratifica el compromiso de velar por el bienestar de las familias, y genera programas informativos para bien de todos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Difunde IMM de Tlaxcala servicios de calidad en Tepehitec 

Publicado

en

*Con el objetivo de promover políticas públicas con igualdad y programas que fomentan el autoempleo, para el desarrollo integral de las personas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala, durante una visita a la comunidad de La Trinidad Tepehitec, dio a conocer los servicios, cursos y talleres que ofrece, con el objetivo de empoderar a la mujer y otorgarle la oportunidad de emprender y generar autoempleo para mejorar su calidad de vida.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, refirió que todas las actividades cuentan con el respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las personas a través de políticas públicas con igualdad.

Por lo que puso a disposición de los habitantes los servicios de orientación nutricional, tratamientos de medicina alternativa, asesoría jurídica y los diversos cursos de empoderamiento económico de la mujer como: repostería, agricultura urbana, estilismo, corte y confección de prendas, entre otros que mantiene vigentes durante todo el año.

Mediante los cuales podrán aprender profesiones que les permitan incorporarse a la vida laboral, pues los talleres están dirigidos a crear oportunidades de empleo y autoempleo, aunado a las consultas de calidad que brinda personal del IMM.

Para mayor información, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle Leonarda Gómez Blanco #19, colonia Adolfo López Mateos, de lunes a viernes en un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

Es así como la comuna capitalina promueve oportunidades de crecimiento para los sectores más vulnerables, enfocadas al progreso profesional en favor de la economía familiar.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Hombre tropieza y cae al río Zahuapan

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Cuerpos de emergencia se movilizaron este viernes, luego que un hombre tropezó y cayó al interior del río Zahuapan, a la altura del mercado municipal.

Un masculino de aproximadamente 60 años de edad resultó lesionado,  al precipitarse al río entre los límites de Tlaxcala y San Juan Totolac.

Cerca de las 12:15 horas, un reporte al Servicio de Emergencias 911, alertó a los paramédicos de Protección Civil del municipio de San Juan Totolac, ya que en la parte trasera del mercado, a la altura de Acxotla del Río un hombre se encontraba tendido sobre el afluente.

De manera inmediata los elementos de emergencia se apersonaron al lugar y con equipo especializado, lograron rescatar y a su vez extraer al hombre quien refirió haber tropezado.

Sobre una camilla rígida el sexagenario, fue subido a la ambulancia ATT-01 de la capital para su valoración, requiriendo traslado a un nosocomio cercano derivado de las lesiones que presentaba.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Arrollan a motociclista en Acuitlapilco y otro derrapa en Tepehictec

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Dos motociclistas fueron víctimas de accidentes en las últimas 24 horas, en el municipio de Tlaxcala, luego que uno fue arrollado por un automovilista en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en tanto, otro derrapó en la vía conocida como Politécnico Nacional,  en la población de Tepehictec.

Ambos resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida, siendo valorados por paramédicos y trasladados  para su atención médica.

En el caso de Acuitlapilco, la noche del pasado jueves, fue a la altura del segundo puente peatonal que se encuentra en esta comunidad que un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, aventó a un joven identificado como Brayan -N- de 21 años de edad, el que quedó tendido sobre la cinta asfáltica mientras esperaba el arribo de los servicios de emergencia.

Motociclista atropellado en Acuitlapilco es atendido por socorristas de Cruz Roja. No presenta lesiones graves

Motociclista atropellado en Acuitlapilco es atendido por socorristas de Cruz Roja. No presenta lesiones graves

Posted by 385 Grados México on Thursday, November 14, 2019

Al sitio se aprestaron paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia TLAX-768, quienes le brindaron los primeros auxilios pre hospitalarios, y a raíz de las lesiones fue trasladado a un nosocomio privado en la capital.

Posteriormente un servicio de grúas retiró las unidades siniestradas, mientras elementos de la policía municipal tomaron conocimiento del hecho y quedaron a la espera de que el responsable se hiciera cargo de los daños.

En tanto, este viernes, alrededor de las once de la mañana, un motociclista de 22 años de edad, derrapó en la carretera con rumbo al Libramiento Tlaxcala en la población de Tepehictec, pero debido a que llevaba casco no sufrió mayores lesiones, sin embargo fue atendido de forna inmediata por paramédicos de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, quienes tras valorarlo lo canalizaron a un hospital para su atención.

Continuar leyendo

Trending