Connect with us

Tlaxcala Capital

Efectuará regidora Jornada de Salud Visual en la capital

Publicado

en

*Este 11 y 12 de noviembre, se instalará un módulo en la delegación Loma Xicohténcatl donde se harán exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo costo. 

385 Grados / Tlaxcala / La primera regidora del ayuntamiento de Tlaxcala, Irma Pluma Cabrera, informó que este 11 y 12 de noviembre, llevará a cabo una Jornada de Salud Visual en las instalaciones de la delegación Loma Xicohténcatl, dirigida a ciudadanos de escasos recursos económicos que requieran de este servicio a bajo costo.

El objetivo es apoyar a la economía de las familias y contribuir con los diferentes sectores de la sociedad para que, en caso de requerir del uso de este servicio, puedan aprovechar esta Jornada de Salud para obtener a bajos precios.

Lo interesados en estos beneficios podrán presentarse en las instalaciones de la delegación en un horario de 10:00 a 16:00 horas para ambos días.

La primera regidora manifestó que en esta Jornada de Salud Visual participarán especialistas en oftalmología, quienes serán los encargados de aplicar exámenes de la vista totalmente gratis, para determinar el grado de afección visual de las personas asistentes y ofrecerles la posibilidad de adquirir anteojos con micas graduadas por una cuota mínima de recuperación.

A través de este programa de salud visual se prevé beneficiar a habitantes que así lo requieran, con el firme objetivo de abrir la oportunidad de fortalecer la vista de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

Reiteró que los estudios de agudeza visual con optometristas, permitirán hacer un diagnóstico de agudeza, entregar la solución al problema refractivo y entregar el lente.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Acerca regidora jornada de salud visual a comunidades de la capital

Publicado

en

*Inició en la delegación Loma Xicoténcatl y en la comunidad de Acuitlapilco, además visitarán las delegaciones de Loma Bonita y Adolfo López Mateos

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del programa de apoyo a la economía familiar que impulsa la primera regiduría del ayuntamiento de Tlaxcala, el pasado lunes arrancó la Jornada de Salud Visual en la delegación Loma Xicoténcatl y continúa llegando a diversas localidades del municipio capitalino, con el objetivo de apoyar la economía de los sectores vulnerables.

Así lo informó la primera regidora, Irma Pluma Cabrera, quien refirió que a través de dicha jornada se realizan de manera gratuita exámenes de la vista, por parte de un equipo profesional de oftalmólogos y optometristas.

Dijo que quienes lo deseen pueden adquirir sus lentes a bajo costo, pues el objetivo principal de esta campaña es apoyar a la ciudadanía de bajos recursos, sobre todo, en este servicio de primera necesidad para quienes lo requieren.

Detalló que este servicio se efectúa en un horario de 10:00 a 16:00 horas, por lo que el 14 de noviembre permanecerán en la comunidad de Acuitlapilco en las instalaciones de la presidencia de dicha localidad, mientras que el 18 y 19 estarán en la delegación Loma Bonita, para finalizar el 25 y 26 de noviembre en la colonia Adolfo López Mateos.

De este modo, se promueven campañas y programas en favor de la economía familiar, esta ocasión gracias a la gestión de la primera regiduría.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Clausura Anabell Ávalos curso de informática en Cuauhtelulpan

Publicado

en

*Nueve habitantes de la comunidad formaron parte de la primera generación en concluir sus estudios a través de cuatro módulos de capacitación. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio por clausurado el curso de Informática impartido por el Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) a habitantes de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, como una herramienta que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de empleo.

Ahí, la alcaldesa dijo sentirse contenta de presenciar esta clausura y agradeció el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado, a través del Icatlax, en beneficio de las comunidades y delegaciones del municipio, para que las personas puedan avanzar e incorporarse al ámbito laboral.

Además, ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para emprender acciones y proyectos en favor de los habitantes, así mismo les auguró éxito en esta nueva etapa y los conminó a seguir estudiando para que adquieran mayores herramientas que les permita acceder a fuentes de empleo dignas.

Mientras tanto, el jefe de vinculación de la Unidad de Capacitación Chiautempan del Icatlax, Ulises Patiño López, en representación del también coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, reconoció el esfuerzo de quienes formaron parte de esta capacitación, pues adquirieron mayores herramientas para incorporarse en la competencia laboral con más oportunidades.

Finalmente, el presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para acercar estas oportunidades a las personas, por lo que felicitó a quienes concluyeron sus estudios y los exhortó a seguir esforzándose y cumplir las metas que se propongan para un desarrollo profesional satisfactorio.

Esta fue la primera generación que culminó sus estudios en Informática, sin embargo, al término de la ceremonia, las autoridades dieron por inaugurado un nuevo curso titulado “Informática básica en actividades administrativas”.

En el evento estuvieron presentes las regidoras, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, así como la directora del DIF de comunidad, Vianey Flores Flores y familias de los hoy graduados.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Logra comuna de Tlaxcala recurso adicional en materia de seguridad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Obtuvo un millón 600 mil pesos que serán implementados en equipamiento de los oficiales, con el objetivo de optimizar su actuación policial

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, obtuvo un recurso adicional de un millón 600 mil pesos que será implementado en equipamiento para los elementos de la corporación, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para su actuación policial.

Así lo informó el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, quien detalló que este fondo adicional fue posible gracias al eficaz y eficiente desempeño y manejo de los recursos que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a los municipios.

Pues es un subsidio conocido como bolsa concursable, el cual se deriva de los municipios que no efectúan un correcto gasto y que no cumplen con las normas y reglas de operación, por lo que lanzaron una convocatoria para aquellos municipios que sí han cumplido.

Situación por la que el municipio capitalino no dudo en participar, pues de acuerdo a los requisitos, solicitaron un 100 por ciento en el cumplimiento de metas del primer semestre y tener al corriente los temas administrativos, lo que les permitió ser de los pocos municipios en lograr este recurso extraordinario de un millón 600 mil pesos para equipamiento de sus elementos.

Aunado a ello, señaló que será a finales de este mes cuando se defina la fórmula de legalidad en el Consejo Nacional de Seguridad Pública para que los municipios sean beneficiados con este recurso en 2020, entre ellos la certificación de los policías.

Rubro en el que la policía capitalina está casi al 100 % de su cumplimiento, pues al momento el 95% de sus policías cuentan con exámenes de control y confianza aprobados, lo que representa el 93% de certificación.

De este modo la comuna capitalina redobla esfuerzos en materia de seguridad, con el propósito de velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Trending