Connect with us

Región Norte

Entrega alcalde de Tetla herramientas para el campo a mil campesinos 

Publicado

en

*Con una inversión cercana a los dos millones de pesos. 

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, entregó este día mil paquetes de herramientas para las labores del campo, como parte del programa del Fondo de Acciones para el fortalecimiento del campo, que aprobó el Congreso local.

En el auditorio municipal, el alcalde, acompañado por integrantes del Cabildo, entregó los paquetes que están conformados por una carretilla, una pala derecha, una pala de cuchara, un azadón, un machete y un fumigador profesional.

Ahí, les aclaró que este programa fue impulsado por los diputados locales y gestionado por el ayuntamiento, por lo que los beneficiarios no tuvieron que aportar ni un solo peso, pues se trata de impulsar la economía familiar.

Recordó que hace dos semanas fueron entregados paquetes de ganado ovino, pero todavía hubo personas que se quedaron fuera, de ahí que el siguiente año serán tomadas en cuenta de manera prioritaria.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Entrega Villarreal Chairez apoyo económico a familiares del comandante de Yauhquemehcan fallecido

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Alexis REYES / El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, hizo entrega del cheque por el seguro de vida a la familia del comandante Gustavo N., acaecido el 9 de junio por complicaciones de Covid-19.

El edil mencionó que de esta manera el municipio cumple con los trabajadores, por lo cual dijo que el personal del ayuntamiento cuenta con seguro de vida, ya que nadie está exento de contraer coronavirus y perder la vida, por lo que de esta manera el municipio vela por sus trabajadores.

Finalmente, puntualizó que con esta entrega económica el municipio colabora con los familiares del comandante, y enfatizó que el municipio está del lado de los trabajadores.

Continuar leyendo

Región Norte

Cero casos de trata de personas en Tlaxco 

Publicado

en

Cero casos de trata de personas en Tlaxco

* Con la iluminación del Palacio Municipal, Parque Central y oficinas del DIF, el gobierno municipal de Tlaxco se suma a las acciones de prevención contra la trata de personas.

385 Grados / Tlaxco / REDACCIÓN / En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, destacó que el municipio de Tlaxco no registra ningún caso de trata de personas en el año 2020, no obstante exhortó a padres de familia y jóvenes tlaxquenses a cuidar en todo momento su privacidad y disminuir acciones de riesgo para evitar ser víctimas de este delito.

Explicó que el gobierno municipal de Tlaxco se sumó a las acciones de prevención de éste delito que se genera en contra de niñas, niños y mujeres a nivel nacional, con la iluminación del Palacio Municipal, el Parque del Centro Histórico y las oficinas del DIF Municipal, “el encendido de luces azules no es un simple acto mediático: es una acción para poner en la mesa de diálogo de los padres y jóvenes las acciones de prevención que deben adoptar para evitar ser víctimas de trata de personas”, refirió.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó, en el año 2013, el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas, con el objetivo de concientizar a la población y a los gobiernos en todo el mundo, sobre la urgencia de adoptar políticas de prevención para disminuir los riesgos de ser víctimas de explotación sexual o laboral a través de la esclavitud u otros mecanismos de abuso que son considerados delitos.

“En Tlaxcala estamos trabajando para cambiar la percepción de que en nuestra entidad este delito es un tema generalizado» -dijo- y enfatizó que la información, la educación, la comunicación entre padres e hijos, así como la supervisión constante de sus redes sociales y amistades, son las armas que pueden adoptar las familias para aminorar riesgos.

“Uno de los modos operandi es el enamoramiento a través de las redes sociales, por eso es importante hablar con los hijos, estar atento en todo momento de sus amigos y generar la confianza entre la familia”, enfatizó la presidenta municipal de Tlaxco.

Por último, anunció que a través del sistema DIF municipal, se continuará difundiendo información preventiva en las 38 comunidades, así como en instituciones educativas, cuando las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19 lo permitan.

Continuar leyendo

Región Norte

Emiten convocatoria para Premio Municipal de la Juventud 2020 en Yauhquemehcan 

Publicado

en

*Dicha participación de manera individual deberá ser conforme a las bases. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / El ayuntamiento de Yauhquemecan a través de la dirección municipal de juventud, emitieron la convocatoria para participar al Premio Municipal de la Juventud 2020.

Convocatoria

PRIMERA.- PARTICIPACIÓN.

El premio será entregado a jóvenes yauhquemequenses que por su conducta o dedicación al estudio o al trabajo, causen entusiasmo y admiración entre otros jóvenes de la misma edad y quienes puedan considerarse un ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal en la juventud. La participación deberá ser de forma individual.

SEGUNDA.- DISTINCIONES.

El premio se otorgará en algunas de las siguientes distinciones:

1.- Logro académico.

2.- Expresiones artísticas y artes populares.

3.- Compromiso social.

4.- Ingenio emprendedor

5.- Discapacidad e integración.

6.- Aportación a la cultura política y democracia.

7.- Ciencia y tecnología.

Los aspectos que se tomarán en consideración para seleccionar a los galardonados en cada una de las distinciones son:

1. Logro académico.- Trayectoria académica ejemplar, considerando lo siguiente: Publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponencias, distinciones recibidas, concursos académicos, así como estudios curriculares y labores docentes.

2. Expresiones artísticas y artes populares.- Se considerará los siguientes rubros: Expresiones artísticas, manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes, que por su trayectoria de calidad, contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural, mismas que se pueden dar en las siguientes disciplinas: artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo y medios de comunicación.

Artes populares, serán tomadas en cuenta, las expresiones de obras artesanales con técnicas y materiales tradicionales, así como la creación de nuevos diseños, que por su calidad y aportación a nuestra vida cotidiana, contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad, municipal, estatal y nacional, al enriquecimiento de nuestro acervo cultural y beneficien a su comunidad.

3. COMPROMISO SOCIAL.- Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables, colaboración en situaciones de desastre o emergencias, proyectos para mejorar la salud y la alimentación de las comunidades. Quedan incluidas las actividades relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables (tierra, agua, aire, flora y fauna), incluyendo el control y tratamiento de los residuos, acciones que contribuyan a la promoción y defensa de los derechos humanos de las y los jóvenes, acciones que impulsan actividades de promoción y defensa de derechos de grupos vulnerables específicos: indígenas, discapacitados, migrantes, VIH/SIDA y diversidad sexual.

4. Ingenio emprendedor.- Liderazgo emprendedor en distintas ramas económicas, que debe traducirse en habilidad para crear para crear y desarrollar unidades de producción viables, redituables y sustentables. Implementación de iniciativas de negocios, transferencia de tecnología e innovación: proyectos productivos, fortalecimiento de la planta productiva con impacto económico y social de la comunidad. Desarrollo y promoción de una cultura emprendedora.

5. Discapacidad e integración.- Jóvenes con discapacidad, quienes por su actitud (resiliencia), perseverancia y actividades individuales o de manera organizada, sean ejemplo de superación y contribuyan a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes con o sin discapacidad, en diversos rubros de nuestra cotidianidad, (por ejemplo: aportaciones a la comunidad, deporte, recreación, trabajo y educación).

6. Aportación a la cultura política y democracia.- Jóvenes con trayectoria destacada que impulsen una cultura política basada en la reflexión, el análisis y la presentación de propuestas para el fortalecimiento de una cultura democrática sustentada en los valores del diálogo, la tolerancia, el respeto a la pluralidad y a la generación de acuerdos: estas acciones también se pueden llevar a cabo por medio de foros, talleres, investigaciones, iniciativas ciudadanas, modelos de prácticas democráticas, elaboración de estudios, ponencias, investigaciones, trabajos o publicaciones en periódicos, revistas que por su impacto modifiquen entornos, prácticas ciudadanas y que impulsen la democracia. No podrán participar en esta distinción las y los jóvenes que desempeñen un cargo público.

7. Ciencia y tecnología.- Acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica: creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, sociales y las humanidades, fortaleciendo los espacios de expresión de su creatividad e inventiva; generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos a nivel nacional e internacional, así como su desarrollo y aplicación sustentable.

TERCERA.- REQUISITOS Y REGISTRO.

El registro de candidaturas individuales deberá ser enviado a la página del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVY).

Para ser candidato o candidata al premio se deberán cumplir los siguientes requisitos:

PARTICIPACIÓN:

*Ser yauhquemequense por nacimiento o en su caso haber radicado en el municipio de Yauhquemehcan los últimos 5 años anteriores al 2020.

*Tener entre 14 y 30 años de edad.

*Haber destacado en alguna de las distinciones antes mencionadas.

*Enviar Currículum Vitae a la página ya mencionada.

*Integrar un expediente con la siguiente documentación que deberá ser enviada a la página del IMJUVY:

-Currículum Vitae, el cual deberá ser elaborado de manera breve.

-Constancias, pruebas documentales relativas al currículum, así como testimonios (material audiovisual, bibliográfico, hemerográfico, gráficos, fotografías, videos, reconocimientos, entre otros, étc.) y aquellas evidencias que estimen pertinente para acreditar los merecimientos del aspirante.

– Copia de acta de nacimiento.

– Copia de CURP

– Copia de credencial para votar o identificación oficial con fotografía por ambos lados en caso de ser menor de edad.

– Copia de comprobante de domicilio.

CUARTA.- JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador se integrará por personas de notorio prestigio en las distinciones respectivas, de los sectores público, académico, privado y social. El resultado que emitan en su dictamen será inapelable.

QUINTA.- PREMIACIÓN

La premiación consistirá en reconocimiento, presea y estímulo económico de 5 mil pesos al Primer Lugar y 2 mil 500 pesos al Segundo Lugar.

El premio se otorgará el día viernes 28 de agosto de 2020.

SEXTA.- LUGAR Y FECHA.

El lugar y fecha de entrega del premio lo determinará el Instituto Municipal de la Juventud, dicha información se hará saber a los participantes una vez que sea confirmada.

SÉPTIMA.- INFORMES.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el 21 de agosto del 2020, a las 23:59 horas. Sólo serán consideradas las candidaturas de aspirantes cuya documentación sea cargada en línea a más tardar en la fecha y hora antes indicada, es el momento en que será cerrado el registro de candidaturas. Mayores informes en la página del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVY).

Teléfono 246 198 0601

La participación en la presente convocatoria, implica la aceptación de sus bases, los rubros no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVY).

«Este concurso es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido alguno. Queda prohibido su uso con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos en el programa».

Continuar leyendo

Trending