Connect with us

Lo más leido

Entrega CEDH primer distintivo al ayuntamiento capitalino

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, hizo entrega al Ayuntamiento capitalino del Primer Distintivo (DH), de los 18 que se estarán entregando en todo el estado.

Durante el acto, el Ombudsperson agradeció a miembros de Cabildo su asistencia y preocupación por la defensa de los Derechos Humanos en el Municipio Tlaxcala, además reconoció el trabajo y el interés de la administración por recibir esta distinción, demostrando que es un municipio comprometido con los derechos humanos, además en ser el primero en recibir este distintivo en todo el país.

Señaló que no es cosa menor este tipo de acciones pues quiere ser replicado por todas las Comisiones de Derechos Humanos del país, e incluso la propia Comisión Nacional pretende retomar el proyecto para reconocer a los estados con este distintivo.

Ante estos resultados, Cid del Prado Pineda refirió que el personal del ayuntamiento está comprometido con el respeto a los Derechos Humanos y tendrá que otorgar un buen servicio de calidad, ser respetuoso de los demás y que el servidor público se comprometerá en la atención y dar un trato digno a la ciudadanía que solicite un servicio y en el supuesto caso que  haya un desencuentro y el ciudadano quiera actuar, significa que tiene la puerta abierta con la presidenta municipal para solucionarlo de inmediato.

Por su parte, Anabel Avalos Zempolateca señaló que esta en la disposición de caminar de la mano con la Comisión de Derechos Humanos y apostar a la recuperación de valores y a la prevención, ya que muchas cosas suceden por la falta de los valores que involucran a padres de familia y que por ende tendrán que participar todas las áreas del ayuntamiento.

En la entrega de este distintivo estuvieron presentes, Mayra López Lara, Juan Pérez Santacruz, Consejeros de la Comisión, además de Presidentes de Comunidad, Regidores y personal administrativo de este Ayuntamiento.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Promueve Sefoa valor agregado en producción de alimentos con tecnomóviles

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a través del Programa de Unidades Móviles (Tecnomóviles) que incentiva el uso de tecnología y capacitación implementa innovaciones en beneficio de productores de diversas cadenas agropecuarias, con lo que se ha logrado que mujeres y hombres cuenten con herramientas para mejorar su producción.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, destacó el trabajo del tecnomóvil de “Tecnologías domésticas agroalimentarias” que cuenta con personal que brinda asistencia técnica para dar valor agregado a la producción en el campo y generar productos terminados, listos para la venta.

Arévalo Lara señaló que, con este servicio la Sefoa desarrolla las capacidades y habilidades de la población rural para elaborar diferentes productos derivados de frutas y hortalizas, además de impulsar alternativas que contribuyan a mejorar la economía de las familias.

En su oportunidad, Violeta Razo Rodríguez, productora de Nicolás Bravo, en Terrenate, reconoció la importancia de intercambiar experiencias con otros productores para comercializar, realizar análisis de costos en producción y conocer el impacto de las estrategias estatales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa mejora las condiciones de producción y da valor agregado a los productos del campo tlaxcalteca.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Clausura MCH curso de ¨Platillos navideños¨ en voluntariado de la 23 Zona Militar

Publicado

en

*El Director General, Manuel Camacho Higareda, destacó que la cocina es una expresión artística y cultural que comunica identidad.

385 Grados / Tlaxcala / Tras afirmar que la cocina es una expresión artística y cultural que comunica identidad, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, clausuró este lunes el curso “Platillos Navideños”, impartido en beneficio de 16 mujeres del Voluntariado de la XXIII Zona Militar.

En el acto, realizado en la sede de la Zona Militar, ubicada en Panotla, Camacho Higareda destacó que las clases de cocina que imparte el Icatlax están diseñadas y dirigidas a personas entusiastas que tienen el gusto por desarrollar sus habilidades gastronómicas y quieran obtener los conocimientos necesarios para elaborar platillos de calidad, lo cual les permitirá tener un ingreso económico en beneficio de sus familias.

“Este curso es para ustedes un proceso de crecimiento interno, pues la institución genera conocimientos que fomentan el autoempleo de calidad y busca siempre la vinculación con espacios productivos que satisfagan las necesidades del desarrollo regional”, indicó el funcionario.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó que la capacitación hace crecer profesionalmente a las personas y propicia que los individuos sean más felices y motivados, pues sus trabajos y actividades las realizan con calidad y resultados.

Remarcó que por instrucciones del Gobernador Marco Mena, los servidores públicos tratan con empatía a los ciudadanos e intentan comprender sus sentimientos y circunstancias, lo que ha dado como resultado que la sociedad tlaxcalteca avance.

Además, Camacho Higareda recalcó el trabajo que realizan los instructores del Icatlax, quienes combinan sus experiencias y conocimientos adquiridos con el tiempo y los comparten a sus alumnos.

En el marco del evento, el General de Brigada del Diplomado del Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante General de la 23 Zona Militar, manifestó su agradecimiento por las acciones que efectúa el Sepuede-Icatlax, ya que redundan en más y mejores oportunidades para quienes cursan las capacitaciones.

De igual forma, María Edith Mendoza Ángeles, titular del Voluntariado, expresó que las personas que se capacitaron en el curso de “Platillos Navideños”, tendrán la oportunidad de emplearse o autoemplearse en este rubro, preservar las expresiones de la cultura local y brindar a sus familias las herramientas para su subsistencia.

Al final del curso las 16 graduadas mostraron sus platillos y explicaron su elaboración, entre los que destacan: Fetuccini con camarón, Bacalao a la Vizcaína, Lomo Adobado, Ensalada navideña y Buñuelos.

En el acto estuvieron presentes Violeta Reyes Anaya, titular adjunta del Voluntariado; el Teniente Coronel de Zapadores, Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Pimentel Fuentes, Subjefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar, y Ana Bertha Herrera Espino, directora de la Unidad de Capacitación del Icatlax en Chiautempan, así como invitados y familiares de las graduadas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Aprueba Comité Técnico de Adopciones del DIF estatal preadopción de un niño

Publicado

en

*La Presidenta Honorífica del DIF Estatal encabezó la 16 Sesión Extraordinaria de este grupo multidisciplinario.

385 Grados / Tlaxcala / Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la 16 Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones, donde se aprobó el acogimiento preadoptivo de un infante de cuatro años y dos meses de edad.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Chávez Ruelas invitó a los padres de familia a priorizar el amor y paciencia en la educación del niño para que en un futuro se convierta en una persona con valores y sea ejemplo para la sociedad; al tiempo de resaltar la importancia de que conozcan sus aspiraciones, sueños y metas, con la finalidad de respaldarlo durante su vida.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal agradeció a las instituciones involucradas por hacer posible el nacimiento de una nueva familia y garantizar el derecho del infante a vivir dentro de un entorno familiar.

“Doy gracias a mi esposo, el Gobernador Marco Mena y a todas las dependencias por trabajar con responsabilidad, entrega y compromiso, ya que gracias a su esfuerzo podemos presenciar el nacimiento de una nueva familia”, enfatizó.

En tanto, los padres del infante, reconocieron el respaldo del DIF Estatal para cumplir este sueño, además de expresar su emoción y felicidad por ampliar su familia.

Como parte de la sesión, el grupo multidisciplinario que integra el Comité Técnico de Adopciones explicó el proceso de convivencia entre el niño y los padres, en el que se determinó que cuentan con las capacidades y habilidades para iniciar el proceso preadoptivo.

Cabe señalar que el infante convivirá con su familia durante los siguientes 60 días, y al cumplirse 30 días los padres deberán presentar una solicitud para poder iniciar el trámite jurídico, el cual culminará con una resolución que ordene la expedición de su acta de nacimiento.

Al evento asistieron Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; María Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso Local; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal y Karla Vanessa González Díaz, Directora del Hospital Infantil de Tlaxcala.

Además, Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal y Luis Peña Cruz, Jefe del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros integrantes del Comité Técnico de Adopciones.

Continuar leyendo

Trending