Connect with us

policia

Entrega histórica de 200 patrullas en Tlaxcala; da Durazo espaldarazo a Mena

Publicado

en

*En materia de seguridad

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez acompañado del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, así como el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, entregó 200 patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hecho que fue calificado como histórico y sin precedentes para el estado de Tlaxcala, con una inversión de más de 187 millones de pesos.

En la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” de la colonia Loma Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca Mena Rodríguez afirmó que una de las prioridades de su gobierno es fortalecer la seguridad, dotar del equipo y herramientas al cuerpo policiaco, pero también de mejorar sus condiciones laborales y salariales y “lo hemos cumplido dos veces mejorando las condiciones de nuestros policías, bomberos y custodios”.

Sentenció que la presencia de ambos funcionarios federales es muestra de la coordinación entre el Estado y la Federación, lo que ha hecho posible que Tlaxcala sea el segundo estado más seguro del país con una reducción de la incidencia delictiva del más del 30 por ciento de acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, sin hacer de lado, dijo, la inquietud ciudadana sobre el tema de seguridad.

Reiteró la disposición de su gobierno de trabajar de manera coordinada con las acciones de seguridad que encabeza Alfonso Durazno y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas, pues se trata de un tema delicado que no permite que se inmiscuyan intereses ideológicos o políticos, sino “de neutralidad política”, sobre todo ante los momentos “delicados” por los que atraviesa el país en materia internacional y “mi gobierno se mantendrá en esa línea”.

Asimismo, se comprometió a seguir colaborando de cerca con los municipios para que tengan mayores recursos que les permita fortalecer este rubro en sus demarcaciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Federal, Alfonso Durazo Montaño dio el respaldo del gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, al mandatario estatal en materia de seguridad, indicó que su presencia y la del secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval significa “un mensaje político del gobierno federal de acompañar al señor gobernador de mejorar la seguridad pública”.

Destacó a las autoridades quienes realizan su trabajo y sus responsabilidades “sin regateo” y que se traducen en los buenos resultados, por lo que además “hemos encontrado en el señor gobernador un gran aliado y su apoyo político en el proceso legislativo” para la aprobación de la Guardia Nacional y sus leyes secundarias que regulan su funcionamiento.

Se entregaron 165 camionetas tipo Pick Up 4×2; 10 más tipo 4×4 para la Policía Estatal y el Cuerpo de Bomberos, así como 25 tipo Explorer, estas últimas que serán asignadas a la nueva Policía Estatal de Caminos, que vigilarán los 600 kilómetros carreteros de competencia estatal, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Por condiciones climáticas, conductor de una colectiva  pierde el control y sufre accidente 

Publicado

en

385Grados /Terrenate/Christian LÓPEZ/Tras registrarse un accidente en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Terrenate, linderos  del lugar conocido como La Laguna, presuntamente por las condiciones climáticas, hubo varias personas lesionadas.
Los hechos fueron la mañana  de este martes, aproximadamente a las 7 :00 horas en la carretera que conduce de Terrenate a la comunidad de Nicolás Bravo con destino a la ciudad Apizaco, y fue reportado al número de emergencias 911, donde  el  conductor de una camioneta  de servicio público, marca Toyota tipo Hiace, señaló que por el mal clima perdió la visibilidad y el control, lo que provocó la volcadura.
Como primeros respondientes acudieron elementos de la  policía municipal de Terrenate , hacer los señalamientos pertinentes para que no ocurriera otro percance.
Los lesionados son Monserrat N. de 13 años de edad, de la segunda prioridad; Gael N.  de 12 años de edad, de la tercera prioridad;  Zaira N, de 20 años de edad, de la tercera prioridad; y Guillermo N.  de 14 años de edad, de tercera prioridad.
Continuar leyendo

policia

Asesinan a un joven en Santo Tomás La Concordia, Nativitas

Publicado

en

*Tras una discusión recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

385 Grados / Nativitas / Antonio GUARNEROS / Durante los primeros minutos de este lunes, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la comunidad de Santo Tomás La Concordia, municipio de Nativitas, donde celebraron su fiesta patronal.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, alrededor de las 00:40 de este lunes, se suscitó una discusión entre varias personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando una de ellas sacó un arma de fuego y la accionó.

Este hecho ocurrió en la esquina de las calles Morelia y Ocotlán, hasta donde acudió la ambulancia de la comuna de Nativitas, pero el hoy occiso ya no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, los elementos de la policía municipal dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que su personal acudiera a recabar todos los indicios e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

policia

Tras persecución por robo, elemento de seguridad privada resulta con lesiones 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / En las primeras horas de este día, alrededor de la 01:35 de la madrugada, en el camino conocido como Mantla, guardias de seguridad se percataron de que hombres desarmaban paneles solares para robarlo. 

En ese momento comenzó una persecución y resultó lesionada una mujer de nombre Ana N., de 26 años de edad, empleada como guardia de seguridad en la empresa Nueva Xcala de Tlaxcala, ya que la unidad en la que ella viajaba fue impactada. 

Por este hecho, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja a fin de brindarle los primeros auxilios; su estado de salud es estable. 

Como primeros respondientes llegaron elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, para llevar a cabo el protocolo de ley o esclarecimiento de los hechos .

Continuar leyendo

Trending