Connect with us

uncategorized

Entrega Marco Mena premio al mérito ganadero 2019

Publicado

en

*El Gobernador aseguró que el impacto de la ganadería en Tlaxcala contribuye al crecimiento de la economía estatal.

385 Grados / Tlaxcala / El impacto de la industria ganadera en Tlaxcala contribuye al crecimiento de la economía del estado y al desarrollo de comunidades y municipios, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la celebración del “Día del Ganadero”.

En el marco de la edición anual de “Tlaxcala Feria 2019”, el Gobernador Mena entregó el Mérito Ganadero 2019 a Rodrigo Munive Alva, en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al sector agropecuario de la entidad.

Durante el evento, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de respaldar a los ganaderos a través de estrategias que consoliden proyectos e iniciativas que cumplan con los requisitos y reglas de operación de los programas.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena manifestó que los diferentes órdenes de gobierno trabajan coordinadamente -desde el ámbito de sus competencias-, para encontrar alternativas que fortalezcan el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Asimismo, subrayó la importancia de reconocer los resultados positivos que registra Tlaxcala en materia de crecimiento económico y reducción de la pobreza, además del impulso a obras de beneficio regional como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la construcción del Nuevo Hospital General.

En su oportunidad, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, apuntó que la Sefoa celebra el “Día del Ganadero” como una iniciativa para reconocer el esfuerzo y aportación de este gremio dentro de la producción de alimentos.

En tanto, Rodrigo Munive Lara agradeció a las autoridades la entrega de esta distinción, que lo motiva a continuar esforzándose para ofrecer productos inocuos y de calidad.

Como parte del evento, los asistentes brindaron un minuto de aplausos en honor al ganadero Eduardo Samuel del Villar Kretchmar, destacado productor de leche, ovinos y forrajes, quien falleció recientemente.

Al evento asistieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Carlos Miramontes Pérez, encargado del Despacho de la Representación de la Sader en Tlaxcala; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Tlaxcala Feria 2019; Abdón Pérez Calitl, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tlaxcala; Alejandro Menéndez Priante, Presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada de Tlaxcala; Guillermo Bretón Díaz, Presidente de la Fundación Produce en Tlaxcala y Danyela Suárez Aguilar, Reyna de Tlaxcala Feria 2019.

Continuar leyendo
3 Comentario

3 Comentarios

  1. Pingback: online ed pills

  2. Pingback: erection pills that work

  3. Pingback: generic ed pills

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uncategorized

Entrega ayuntamiento de Huactzinco mil 300 despensas a madres de familia ante Covid-19

Publicado

en

*El apoyo llegó al 80 por ciento de la población aseguró el alcalde

Maire PISCIL / Huactzinco / El ayuntamiento de Huactzinco que encabeza Alfredo Valencia Muñoz realizó la entrega de mil 300 despensas a madres de familia que pertenecen a sectores vulnerables, con el objetivo de apoyarlos ante los efectos negativos que ha dejado la contingencia por Covid-19.

Valencia Muñoz comentó que, con el apoyo de regidores, se decidió redireccionar un presupuesto de 540 mil, el cual estaba presupuestado para la realizar el festejo del Día de las Madres, así como del rubro de viáticos, para la adquisición de productos de la canasta básica y entregarlos a jefas de familia del municipio de las cuatro secciones.

Detalló que las despensas contienen productos de la canasta básica, que permitirán coadyuvar a la alimentación del 80 por ciento de las familias durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Afirmó que la semana pasada personal del ayuntamiento levantó el padrón de beneficiarios para realizar la entrega del apoyo casa por casa para prevenir posibles contagios del virus.

Sin embargo, comentó que la comunicación entre los vecinos y al saber de la entrega, decidieron acudir a las instalaciones de la presidencia para pedir el apoyo, lo que generó una concentración de decenas de personas.

Sin embargo, de inmediato se dotó de gel antibacterial y cubrebocas como medidas preventivas.

“Su servidor, con la mano en el corazón, con apoyo del cabildo, le dimos este apoyo para contribuir a su alimentación. Practicamente estamos cubriendo el 80 por ciento de madres de familia del municipio, de la gente que lo necesita, pprque desafortunadamente no han podido salir a vender su pan y que ojalá esta despensa les ayude a si alimentación”, confió.

Recordó que aunado a estas acciones, el Sistema Municipal DIF entrega mes con mes 146 despensas a sectores vulnerables.

Continuar leyendo

uncategorized

Liberan a segundo presunto delincuente en Ixcotla, pero ahora se reservan revelar el trueque por cemento

Publicado

en

Edgar GARCIA/Tlaxcala/ Alrededor de las 18: 30 horas de este lunes fue liberado el segundo masculino de nombre Yair N., señalado de cometer diversos delitos en la población de Guadalupe Ixcotla, quien fue severamente golpeado y quemada la camioneta en  la que iba, sin embargo, ahora se reservaron proporcionar a la prensa el monto del trueque de toneladas de cemento para soltarlo.

De acuerdo a datos recabados, no se descarta que sea la misma cantidad de seis toneladas, pero el hermetismo fue total ante la ola de rechazo popular por las medidas de no proceder por la vía legal y debido a los usos y costumbres de la población, se da el trueque y son liberados.

Cabe recordar que en las primeras horas de este lunes,  uno de los dos detenidos y señalados por cometer presuntos delitos en la comunidad de Guadalupe Ixcotla la noche del domingo, de nombre Magdaleno N., fue liberado y entregado a sus familiares, luego que se llegó al acuerdo de la aportación de seis toneladas de cemento a las autoridades de la comunidad.

Lo anterior fue confirmado por el director de seguridad pública del ayuntamiento de Chiautempan, Raymundo Fragoso Muñoz, quien reveló que a las 5: 30 horas fue concretado dicho acuerdo, y confió que en las próximas horas sea entregado el otro masculino para ser puesto a disposición del juez municipal.

Cabe recordar que la  violencia se desbordó la noche de este domingo en la comunidad de Guadalupe Ixcotla del municipio de Chiautempan, cuando dos sospechosos y señalados de cometer diversos delitos, fueron detenidos y golpeados, además que una camioneta y una motocicleta en la que se transportaban  incendiadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas en la calle Hidalgo,  esquina con cuauhtemoc  y Progreso Colonia San Isidro de Guadalupe Ixcotla como referencia por la capilla de San Isidro, cuando los dos hombres   fueron ubicados  a bordo de una camioneta tipo Voyager,  color verde, con placas de circulación XWK5786 y una motocicleta, donde comenzó el maltrato y la amenaza de lincharlos, en contra de los probables malhechores, identificados como Yair –N- y Magdaleno -N- de 20 y 26 años respectivamente. Un tercero abandonó la motocicleta y se dio a la fuga. 

 

 

Continuar leyendo

uncategorized

Pide Marco Mena a SHCP agilizar suministro de medicamentos a Tlaxcala

Publicado

en

*Gobernadores también solicitaron recursos adicionales para enfrentar la pandemia de Covid-19. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador Marco Mena pidió la intervención del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, que a través de la compra consolidada se agilice el suministro de medicamentos que corresponden a Tlaxcala para el correcto funcionamiento del sector Salud y en beneficio de los tlaxcaltecas.

“En lo particular, solicité al Secretario su intervención para que se agilice el suministro de medicamentos –por compra consolidada– que corresponden a Tlaxcala y que son fundamentales para el funcionamiento cotidiano del sector salud”, detalló.

A través de su cuentas oficiales de Twitter y Fecebook, el mandatario estatal expuso que el planteamiento lo realizó en la reunión virtual que sostuvieron gobernadores de las 32 entidades del país y que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante el encuentro, indicó que los gobernadores y gobernadora también “planteamos la necesidad de contar con recursos adicionales para los estados, con el fin exclusivo de que se dediquen a enfrentar la pandemia de COVID19”.

Continuar leyendo

Trending