Connect with us

uncategorized

Entrega Marco Mena premio al mérito ganadero 2019

Publicado

en

*El Gobernador aseguró que el impacto de la ganadería en Tlaxcala contribuye al crecimiento de la economía estatal.

385 Grados / Tlaxcala / El impacto de la industria ganadera en Tlaxcala contribuye al crecimiento de la economía del estado y al desarrollo de comunidades y municipios, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la celebración del “Día del Ganadero”.

En el marco de la edición anual de “Tlaxcala Feria 2019”, el Gobernador Mena entregó el Mérito Ganadero 2019 a Rodrigo Munive Alva, en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al sector agropecuario de la entidad.

Durante el evento, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de respaldar a los ganaderos a través de estrategias que consoliden proyectos e iniciativas que cumplan con los requisitos y reglas de operación de los programas.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena manifestó que los diferentes órdenes de gobierno trabajan coordinadamente -desde el ámbito de sus competencias-, para encontrar alternativas que fortalezcan el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Asimismo, subrayó la importancia de reconocer los resultados positivos que registra Tlaxcala en materia de crecimiento económico y reducción de la pobreza, además del impulso a obras de beneficio regional como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la construcción del Nuevo Hospital General.

En su oportunidad, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, apuntó que la Sefoa celebra el “Día del Ganadero” como una iniciativa para reconocer el esfuerzo y aportación de este gremio dentro de la producción de alimentos.

En tanto, Rodrigo Munive Lara agradeció a las autoridades la entrega de esta distinción, que lo motiva a continuar esforzándose para ofrecer productos inocuos y de calidad.

Como parte del evento, los asistentes brindaron un minuto de aplausos en honor al ganadero Eduardo Samuel del Villar Kretchmar, destacado productor de leche, ovinos y forrajes, quien falleció recientemente.

Al evento asistieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Carlos Miramontes Pérez, encargado del Despacho de la Representación de la Sader en Tlaxcala; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Tlaxcala Feria 2019; Abdón Pérez Calitl, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tlaxcala; Alejandro Menéndez Priante, Presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada de Tlaxcala; Guillermo Bretón Díaz, Presidente de la Fundación Produce en Tlaxcala y Danyela Suárez Aguilar, Reyna de Tlaxcala Feria 2019.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Conquista María José los corazones de los Tlaxcaltecas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La ex integrante del grupo Kabah, María José, conquistó los corazones de sus fans y se presentó con éxito la tarde – noche de este martes en el Foro Artístico de Tlaxcala Feria 2019.

La cantante y actriz mexicana, fue recibida calurosamente por familias que cantaron y se entregaron en cada una de sus canciones, coreando los éxitos que la han llevado a ganar importantes premios de oro y platino por las altas ventas de sus discos.

Con puntualidad a la hora de subir al escenario, María José interpretó temas como “Tú ya Sabes a mí”, “Este Amor no se Toca”, “Camaleón” entre otras, donde además la cantante dio agradeció a su fans el estar presentes en esta feria.

Después interpretó temas tales como “Después de tu adiós”, “Sera el Ángel”, “Soy una muñeca” y “Amor Amor”, además de un remix con las canciones de Kabah.

El exitoso concierto que duró más de una hora, llenó de alegría el escenario del Foro del Artista con canciones de amor y desamor. Con un público totalmente entregado que aclamaron todas sus canciones.

Continuar leyendo

educacion

Distingue a la FCE de la UATx trabajo conjunto y generación de conocimientos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La construcción de nuevos paradigmas de aprendizaje es una labor que desde el ámbito nacional e internacional se observa para las Instituciones de Educación Superior (IES) como tarea de responsabilidad social por el aporte de contenidos acordes a la realidad de sus estudiantes, es en este contexto, que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) celebró su XLVII Aniversario e inauguró el XI Congreso Internacional de Investigación en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

En su mensaje inaugural, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, esta Facultad ha sido un parteaguas para cimentar en la Institución una cultura de calidad incrementando los aspectos competitivos que la han llevado a ganar prestigio en el ámbito de los programas educativos que imparte.

Refirió que, en este espacio educativo, la capacidad y el aprendizaje han coadyuvado al desarrollo de talentos que permiten seguir formando a jóvenes que comparten el propósito de tener una formación profesional, para posteriormente insertarse a la vida laboral en un entorno social que demanda un gran compromiso y más ahora, dijo, con los desafíos que imponen las crisis económicas y sociales, el avance de la tecnología, los cambios en la convivencia, en la forma de hacer negocios y en la manera de interrelacionarse.

En su intervención, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, reconoció la labor realizada por quienes han dirigido este recinto del saber, para ubicarla como un referente nacional e internacional que de manera coordinada avanza en las cuatro funciones que tiene la UATx.

Explicó que, la comunidad estudiantil es la razón y el objetivo de todas las estrategias que se implementan para su beneficio, tal es el caso, como la ampliación de la matrícula ya que el futuro de nuestro país radica en las decisiones que se tomen en materia de educación.

Como parte de este programa de aniversario, se realizarán para el día mañana miércoles 13 del presente en el CCU conferencias magistrales que analizarán tópicos como: Innovación y el futuro de tu empleo”; “Situación económica mundial: tendencias financieras e inversión en Bolsa”, así como la realización del VII Congreso internacional de investigación estudiantil y la ceremonia de entrega de la constancia de Reacreditación Internacional a las Licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacional.

Este evento contó, con la presencia de las autoridades universitarias y de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Continuar leyendo

uncategorized

Pide diputado Rafael Ortega sanción para su homóloga Michaelle Brito Vázquez para frenar excesos en tribuna

Publicado

en

Loas miPide diputado Rafael Ortega sanción para su homóloga Michaelle Brito Vázquez para frenar excesos en tribuna

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Si sirve para sentar un precedente

No obstante, pidió respeto y en su caso, sancionar a la diputada Michaelle Brito Vázquez, quien la semana pasada le pidió decidirse entre ser diputado o empresario taurino, y de paso, imputó que Ortega Blancas “quiere chingar todo” .

 

El diputado local Rafael Ortega Blancas negó que su participación como matador de toros e integrante de la empresa que realiza las corridas de toros en la Feria de Tlaxcala afecte su labor como activo de la LXIII Legislatura local.

No obstante, pidió respeto y en su caso, sancionar a la diputada Michaelle Brito Vázquez, quien la semana pasada le pidió decidirse entre ser diputado o empresario taurino, y de paso, imputó que Ortega Blancas “quiere chingar todo” .

Entrevistado al término de la presentación del cartel del festival taurino que realizarán para recabar fondos para el asilo La Edad de Oro de Españita, Tlaxcala, sostuvo que su labor como matador de toros y parte de la empresa taurina, no se contrapone con la de legislador.

“Cumplo bien con mi horario de diputado, estoy muy claro, y como lo he dicho, la empresa no solo soy yo, es una familia, que somos 11 integrantes de ella,  y que todos sabemos lo que debemos hacer con eventos como éste. Han pasado cuatro corridas, y han sido testigos y la afición se ha dado cuenta del cariño que se le ha puesto para cuidar los detalles y ser profesionales, así que no afecto en nada al diputado”, dijo ante los cuestionamientos.

-Pero hay quien pide que se decida si legislador o empresario, se le insistió.

“Respeto la vida de todos y de los que se pronuncian así, llegué de legislador hace poco más de un año,  pero me he hecho una vida y formado un patrimonio para mis hijos no de la política, sino de otra cosa, y ahora que la vida me permite ser legislador, y poder apoyar a la sociedad desde el lugar de donde estoy, en ningún momento me impide, además son los fines de semana, para participar en esta actividad, así que lo único que pido es respeto porque hay muchas circunstancias que podemos hacer y no solo desde el Congreso, sino del lugar de donde estemos”.

-Las expresiones de la diputada, que usted se quiere “chingar todo” violenta el reglamento del Congreso local ¿qué le parece?

 

“Mi respeto para la diputada, yo estoy consciente que en la política hay momentos así, aunque su reacción me extrañó y el por qué lo haya hecho, espero que ya haya asimilado. Que se dé cuenta que la política, al menos así lo veo yo, es de sumar, no de denostar, ni agredir, y no de ocupar la tribuna, porque el pleno hay que darle ese respeto, porque toda la gente lo que quiere ver son cosas positivas y trabajar por ellos, y no que lleguemos al Congreso para ver qué nos podemos decir entre nosotros, mi respeto para Michaelle y espero que las cosas no se puedan volver a dar”.

 

-¿Se debe aplicar el reglamento en contra de la diputada?

 

“Desde luego, siempre tiene que haber un reglamento que debemos de llevar a cabo, pero está en manos de la Junta de Coordinación y no es que la acuse,  pero el ejemplo siempre arrastra y es la mejor educación y si con el ejemplo de sancionar a una diputada va a servir para que no pase lo mismo, porque si no después se va a volver un lugar en el que estaremos hablando unos contra otros y eso no está bien”.

 

Respecto a su participación en el festival taurino, en el que alternará con el rejoneador Giovanni Aloi y los matadores Eulalio López “Zotoluco” y Mario del Olmo, y las ganancias de este serán para el asilo de la Edad de Oro, Ortega Blancas apuntó que “antes de ser diputado y torero, soy ser humano como ustedes, y el conocer tantas necesidades que tienen las personas que están ahí en el asilo que son de edades entre 70, 80, 90 años y hasta centenarios, y darnos cuenta de sus carencias, créanme que la familia taurina, la familia Ortega que tenemos una historia en el ambiente taurino, nos solidarizamos con las personas que más lo necesitan y atinadamente hemos caído con los que más necesitan, como es el asilo de La edad de oro, que son 70 personas que necesitan de nosotros”

 

Diputados lamentan actuar de legisladora petista Michaelle Brito Vázquez

 

Edgar GARCIA/  Tlaxcala/ La legisladora petista Michaelle Brito Vázquez violó el reglamento interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, luego de que este martes utilizó la tribuna  para agredir verbalmente a su homólogo Rafael Ortega Blancas, quien provocó su molestia tras votar en contra de la iniciativa que pretende elevar a las ganaderías de toros de lidia cien por ciento ecológicas, impulsada por la legisladora que se hace llamar  “Todo Terreno”.

 

Y es que el reglamento interior del Poder Legislativo es muy claro en su artículo 137, párrafo dos, en donde establece que concedida la palabra a uno de los oradores, no le podrá interrumpir, salvo cuando vierta ofensas o agresiones verbales contra instituciones , entidades o personas.

 

Inclusive, la legisladora del PANAL, Guadalupe Mata Lara, quien ayer fungió como presidenta de la mesa directiva,  en ausencia de la diputada María Félix Pluma, habría faltado a su labor, luego de que está facultada para interrumpir al orador, y tuvo que haber llamado al orden a la petista para que rectificara y si se hubiera negado, pudo también haber levantado la sesión y en privada el pleno acordar lo que considerara conveniente, situación que no ocurrió.

 

Visiblemente molesta, Brito Vázquez  cuestionó a Rafael Ortega, por cierto ausente de la sesión, por no apoyarla en su iniciativa, a quien palabras más, palabras menos, dijo: ¡Diputado, chingao!,  déjese de quererse chingar todo, póngase a trabajar, lo vuelvo a repetir, se quiere chingar todo”.

 

Alegó que Rafael Ortega Blancas debe decidirse a legislar en el tema que tanto conoce como es la tauromaquia, pues este martes le dio la espalda a quienes lo apoyan como torero profesional. “Hoy le pido que se decida, su función es legislar, y no lo hace en el tema que tanto conoce. Ni picha, ni cacha, ni deja batear”.

 

 

En ese sentido, la perredista Laura Yamili Flores Lozano aseguró que la legisladora petista si violó el reglamento, y afirmó que la máxima tribuna del estado merece respeto y calidad en las intervenciones.  “Por supuesto que la tribuna debe usarse para manifestar inconformidades, pero si como legisladores no tenemos la capacidad de ser firmes en un comentario sin necesidad de agredir y decir groserías, entonces no deberíamos usar esas tribuna”, reprochó.

 

El panista Omar Miltón López Avendaño también admitió que la petista infringió el reglamento legislastivo, por la que llamó a ser prudente y respetuosa. “Podemos discutir, pero siempre dentro del marco del respeto”.

 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y compañera de partido de Brito Vázquez, Irma Garay, a quien se le solicitó una postura sobre este asunto, se comprometió a recibir al reportero en su oficina.

 

Recordar que previo a la intervención de la petista en asuntos generales, durante la sesión los diputados Michaelle Brito Vázquez, del PT y Omar Milton López Avendaño del PAN, se enfrentaron en el Pleno del Congreso y se tildaron de ignorantes, tras el análisis de la iniciativa que pretendía elevar a las ganaderías de toros de lidia cien por ciento ecológicas, la cual solo quedó en primera lectura y no fue aprobada.

 

Acusó al coordinador de la bancada panista Omar Milton López Avendaño, de ser él quien frenó la aprobación de su iniciativa,  y en respuesta López Avendaño le respondió que no fue analizada, aunado a que los diputados no tienen la facultad para otorgar certificaciones ni denominaciones del ámbito ecológico. “Tomamos la tribuna para advertir nuestros temperamentos que no se exponen en la Junta de Coordinación y Concertación Política”, dijo.

El actuar de la petista se analizó este jueves al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, para determinar si procede una sanción.

 

 

Edgar GARCIA/  Tlaxcala/ Luego que la legisladora petista Michaelle Brito Vázquez violó el reglamento interior del Congreso del Estado de Tlaxcala al utilizar la tribuna  para agredir verbalmente a su homólogo Rafael Ortega Blancas, quien provocó su molestia por votar en contra de la iniciativa que pretende elevar a las ganaderías de toros de lidia cien por ciento ecológicas,  la legisladora panista Leticia Pérez Hernández demandó un llamado de atención a fin de que se conduzca con respeto.

 

“Desafortunado el actuar de la compañera  Michaelle, debe entender que estamos obligados todos a respetar el reglamento interno del Poder Legislativo. Sea como sea todos los diputados merecemos respeto, y el reglamento debe aplicarse sea quien sea y debe haber sanciones conforme al reglamento”, puntualizó Pérez Hernández.

 

Recordar que el reglamento interior del Poder Legislativo es muy claro en su artículo 137, párrafo dos, en donde establece que concedida la palabra a uno de los oradores, no le podrá interrumpir, salvo cuando vierta ofensas o agresiones verbales contra instituciones , entidades o personas.

 

Inclusive, la legisladora del PANAL, Guadalupe Mata Lara, quien el pasado martes fungió como presidenta de la mesa directiva,  en ausencia de la diputada María Félix Pluma, habría faltado a su labor, luego de que está facultada para interrumpir al orador, y tuvo que haber llamado al orden a la petista para que rectificara y si se hubiera negado, pudo también haber levantado la sesión y en privada el pleno acordar lo que considerara conveniente, situación que no ocurrió.

 

Recordar que visiblemente molesta, Brito Vázquez  cuestionó a Rafael Ortega, por cierto ausente de la sesión, por no apoyarla en su iniciativa, a quien palabras más, palabras menos, dijo: ¡Diputado, chingao!,  déjese de quererse chingar todo, póngase a trabajar, lo vuelvo a repetir, se quiere chingar todo”.

 

Alegó que Rafael Ortega Blancas debe decidirse a legislar en el tema que tanto conoce como es la tauromaquia, pues este martes le dio la espalda a quienes lo apoyan como torero profesional. “Hoy le pido que se decida, su función es legislar, y no lo hace en el tema que tanto conoce. Ni picha, ni cacha, ni deja batear”.

 

Recordar que previo a la intervención de la petista en asuntos generales, durante la sesión los diputados Michaelle Brito Vázquez, del PT y Omar Milton López Avendaño del PAN, se enfrentaron en el Pleno del Congreso y se tildaron de ignorantes, tras el análisis de la iniciativa que pretendía elevar a las ganaderías de toros de lidia cien por ciento ecológicas, la cual solo quedó en primera lectura y no fue aprobada, y eso irritó a la petista.

Continuar leyendo

Trending