Connect with us

Región Sur

Entregan Aparatos Ortopédicos en Zacatelco

Publicado

en

*Este lunes el alcalde Tomás Orea hizo entrega de aparatos ortopédicos a personas en estado de vulnerabilidad en Zacatelco

385 Grados / Zacatelco / Para dar mejoría a la calidad de vida de ciudadanos y familias zacatelquences  que requieren de los apoyos para continuar con sus actividades diarias, el Alcalde sureño en conjunto con la presidenta Honorifica del DIF Jimena Orea Díaz esta mañana de lunes 11 de Noviembre encabezaron  la entrega de estos apoyos, agradeciendo la confianza de los ciudadanos que se acercan al Ayuntamiento para plantear sus necesidades.

Cabe mencionar que esta semana se está llevando a cabo la Jornada Nacional de Salud en la que el municipio sureño estará participando en coordinación con la secretaría de Salud , IMSS y el Issste, esta jornada  tiene como objetivo prevenir enfermedades como la influenza, el papiloma humano, así como completar el esquema básico de vacunación para otro tipo de enfermedades, así mismo el edil hizo extensa la invitación para que Mujeres , niños menores de cinco años y a los adultos mayores a que puedan acudir a los módulos de vacunación instalados en las presidencias de comunidad del corazón del sur.

Así mismo mencionó que este tipo de ayudas y gestiones realizadas por el DIF municipal a través de la Coordinación de Salud, refuerzan el compromiso que se tiene con la ciudadanía en un tema tan importante  como lo es la integridad y salud apoyando con prioridad al sector vulnerable de Zacatelco.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Hallan cuerpo sin vida de mujer con signos de violencia en Nanacamilpa

Publicado

en

*Hasta el momento permanece en calidad de desconocida. 

385 Grados / Nanacamilpa / Cristian LÓPEZ / Con aparentes huellas de violencia en el rostro, la tarde de este sábado fue hallado el cadáver de una mujer en terrenos de labor del municipio de Nanacamilpa.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas en el camino conocido ejido de la calera, a escasos metros del panteón municipal.

El descubrimiento del cuerpo lo hizo un campesino, quien dio parte al servicio de emergencias 911.

Acudieron paramédicos para brindar los primeros auxilios, pero la mujer ya no contaba con signos vitales.

Como primeros respondientes llegaron elementos de la policía de Nanacamilpa, posteriormente peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para recabar datos e integrar la carpeta de investigación y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce la identidad, por lo que el cuepo pde la mujer permanece en calidad de desconocido.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Presentan oficialmente la cartelera de Feria de Zacatelco 2020

Publicado

en

*Esta tarde se hizo oficial la cartelera de la Feria de Zacatelco 2020 que tendrá bien a realizarse del 24 al 02 de febrero en las canchas de béisbol de “El Chatlal”.

 

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal de Zacatelco, a través de sus directores de diferentes áreas, hizo oficial la invitación al público en general a asistir a la feria más importante del sur del estado.

Durante la presentación, Jonatan Ontiveros, director de Turismo, reafirmó el objetivo de resaltar las riquezas del municipio, además, dio a conocer quiénes se presentarán en el teatro del artista. 

Inauguración 24 de enero – Enjambre

 26 de enero – Festival de Salsa Grupo Niche y Controversia.

 27 de enero – Los Acosta, Bruno Mora y Yulios Cumbia.

 29 de enero – Acerina y su danzonera y La misma Orquesta.

 31 de enero – Grupo Saya y Alcalde la Sonora.

 01 de febrero – Mi banda el Mexicano y los DKDAS.

 Cierre de feria 02 de febrero – Fidel Rueda y la Orquesta Sonidera.

 

La directora de Cultura y Deportes expresó que en la inauguración se llevará a cabo el desfile de feria, además de eventos culturales y torneos deportivos. 

En su intervención la directora de Desarrollo Económico comentó que se espera contar con la participación de alrededor de 150 comercios y que en estos momentos se han registrado al menos 100, e invitó a los comerciantes interesados a acercarse a acercarse para mayores detalles. 

Se espera que esta feria continúe con la campaña de “Zacatelco Consciente”, puesto que se ha hecho para crear conciencia y no vender productos con material de unicel y desechables contaminantes al medio ambiente, según la dirección de Ecología encabezada por Emilio de la Peña.

Por su parte, Carlos Moreno, representante del Imjuve, recalcó actividades propias de la comunidad juvenil que se ha acercado por un espacio, como un concurso de bandas de rock, una exposición de cubos rubik, una demostración de skates, entre otras. 

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Morales, comunicó que con fundamentos sólidos por parte del INAH y de Protección Civil Estatal se hizo el cambio de sede, por los riesgos que implica tener la feria en la explanada municipal de Zacatelco. 

Cabe mencionar que a esta feria llegan miles de visitantes del municipio, nacionales y del extranjero, por ello se tiene una estrategia de seguridad pública. 

Se espera una derrama económica importante en esta feria y un ambiente familiar; así como amplias instalaciones para los visitantes.

Continuar leyendo

Región Sur

Refrenda alcalde de Xiloxoxtla su compromiso para lograr el progreso de su municipio 

Publicado

en

*En su Tercer Informe de Gobierno, ante decenas de pobladores que se dieron cita en el auditorio. 

385 Grados / Xiloxoxtla / Antonio GUARNEROS / El alcalde de Santa Isabel Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez, refrendó su compromiso de seguir trabajando para lograr el desarrollo y progreso del municipio, como lo ha hecho en estos primeros tres años de su administración.

Durante el Tercer Informe de Gobierno, ante decenas de pobladores, diputados locales, alcaldes y representantes de todos los sectores de la sociedad, Jaime Pérez dio a conocer los estados financieros de la comuna, así como las obras y proyectos ejecutados durante el pasado ejercicio fiscal.

“Renuevo mi compromiso de servir a este municipio y en dar mi máximo esfuerzo hasta el último minuto de mi administración. Lo hago con el respaldo de todos los servidores públicos que diariamente laboral en la presidencia municipal”, señaló en el recinto del auditorio municipal.

Dijo que no es el momento de bajar la guardia, pues todavía no están satisfechos, por lo que van a trabajar con mayor intensidad y demostrar que esta administración llegó para dar resultados y hacer historia.

Continuar leyendo

Trending