Connect with us

policia

Fatal accidente deja 5 personas fallecidas en la Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

*A la altura del Molinito en la comunidad de Tizatlán.

385 Grados / Tlaxcala / Fatal accidente ocurrido la mañana de este sábado sobre la carretera Tlaxcala–Apizaco, a la altura del puente del Molinito, en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, dejó como saldo cinco personas muertas, tres hombres y dos mujeres, así como varios lesionados, luego de que presuntamente un tractocamión se quedó sin frenos y embistió a seis vehículos que circulaban por el lugar.
Unidades de la Cruz Roja Mexicana, Bombero y personal de Protección Civil del estado, de Panotla y Totolac llegaron al lugar, de inmediato instalaron el cuerpo de triage para trasladar a las personas heridas para su atención médica en diversos nosocomios. También fue necesario utilizar el equipo Libra para rescatar a una persona que quedó prensada en el interior de su unidad.
Entre las unidades afectadas está una camioneta de Turismo de la empresa “Excelencia”; una Ford Explorer, un Neón negro, un Stratus y una camioneta tipo estaquitas.
De acuerdo información obtenida, un tractocamión de color amarillo cargado de arena se quedó sin frenos y trató de anunciar la falla mecánica, pero desafortunadamente no pudo esquivar a los autómoviles.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Federal y la circulación se vio afectada, por lo que la fila de vehículos alcanzó varios kilómetros.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Inicia SSC Operativo Coordinado Invierno 2019 en Tlaxcala

Publicado

en

*En Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Calpulalpan y Zacatelco también se dio el banderazo de salida de la estrategia que tiene como objetivo fortalecer la seguridad en beneficio de la población.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó más de 700 elementos de diferentes áreas y puso en marcha las 200 nuevas patrullas que adquirió recientemente el Gobierno del Estado, como parte del inicio de las acciones preventivas y de vigilancia del Operativo Coordinado Invierno 2019.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la estrategia que inicia este 11 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2020, incluye acciones articuladas con protocolos de actuación, recursos materiales suficientes y comunicación permanente entre los tres órdenes de gobierno.

Valiente Hernández puntualizó que el objetivo es prevenir accidentes carreteros, vigilar y resguardar las peregrinaciones, salvaguardar la integridad física de todos los visitantes, además de evitar actos delictivos como el robo a casa habitación, cuentahabientes, negocios, pago de aguinaldo, robo de automóviles y transeúntes.

En su oportunidad, Max Hernández Pulido, Director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, reiteró la disposición de la demarcación para sumarse a los trabajos con la finalidad de que los ciudadanos y visitantes disfruten en paz y calma esta temporada decembrina.

Cabe mencionar que, a través del Operativo, la SSC da inicio formal a los trabajos de la Policía Estatal de Caminos, que se distribuye en diferentes direcciones y áreas para atender y resguardar más de 946.10 kilómetros de tramos carreteros de competencia estatal.

En la estrategia participan las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policía de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La dependencia estatal realiza despliegues operativos en carreteras, atractivos turísticos y culturales de la entidad y puntos de mayor afluencia como plazas comerciales y espacios públicos; también llevará a cabo patrullajes dinámicos para inhibir cualquier tipo de delito.

En el operativo coordinado participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General de la República (FGR), Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Cruz Roja y las 60 Policías Municipales.

Continuar leyendo

policia

Daños materiales deja volcadura de tráiler en Huamantla, chofer resulta lesionado

Publicado

en

385 Grados/ Liz BARCEINAS/ Huamantla/ La noche de este martes se registró una aparatosa volcadura de un tracto-camión doble cabina, que circulaba sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del retorno que conduce a una de las gasolineras ubicadas en la comunidad de Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.

Cuerpos de emergencia de la Cruz Roja Huamantla, se movilizaron para atender al conductor, de edad cercana a los 30 años de edad, que resultó con lesiones , pero hasta el momento lo reportan estable, inclusive, se negó a ser trasladado a un hospital para valoración médica.

Elementos de la policía municipal y federal abanderaron el lugar, en lo que retiraban la pesada unidad, a fin de evitar otro percance.

Continuar leyendo

policia

Fallece trailero en volcadura en Arco Norte, a la altura de Sanctórum

Publicado

en

385 Grados/ El chofer de un tráiler encontró la muerte la tarde de este viernes, al sufrir con su unidad una aparatosa volcadura sobre el Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctórum.

Pese a que se movilizaron cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada por el masculino de entre 30 o 35 años de edad, de quien se desconoce su identidad, pues ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Federal abanderaron la carretera, en lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), procedieron al  levantamiento del cuerpo.
https://web.facebook.com/385Grados/videos/1018999945122364/
Continuar leyendo

Trending