Connect with us

Chiautempan

Héctor Domínguez apoya la innovación y desarrollo educativo de los jóvenes Chiautempenses.

Publicado

en

*Estudiantes del Cecyte 17 Tlalcuapan concursarán en la Expo Ciencias Nacional 2019.

385 Grados / Chiautempan / Héctor Domínguez Rugerio Alcalde del Municipio Sarapero, entrego un estímulo económico a los jóvenes Andrea Castillo Huerta y Noé Meléndez Martínez, originarios de las Comunidades de Texcacoac y Tlalcuapan correspondientemente, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) plantel 17 Tlalcuapan, quienes estarán representando a nuestro estado a Nivel Nacional.

 Fue con el Proyecto “Bio Calli” que los estudiantes pudieron acreditar su participación en el concurso nacional de Expo Ciencias Nacional, el cual se estará celebrando los días 26, 27,28 y 29 de noviembre en la Ciudad de Monterrey Nuevo León. Los alumnos junto con su asesor el Biólogo Jaime Meléndez Bello, representarán al municipio Chiautempenses y al Estado, con su proyecto que tiene como objetivo innovar en las acciones sustentables y sostenibles, con la creación de mini huertos al tamaño de una pecera, el cual también servirá para cultivar vegetales y tubérculos.

Por su parte el Edil Municipal dijo sentirse orgulloso de ver que las juventudes chiautempenses se encuentran comprometidas con su comunidad y sobre todo que ponen en alto el nombre del Municipio, siendo muy grato para él, aportar para que alumnos destacados, puedan asistir a los eventos, concursos y exposiciones, para demostrar sus conocimientos y habilidades, así mismo agradeció el compromiso de su asesor para guiarlos, deseándoles el mejor de los éxitos en la Expo Ciencias Nacional.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Conmemoran Día Mundial contra la Trata de Personas en Apetatitlán 

Publicado

en

*Se busca concientiza y empatizar con la ciudadanía para comprender la gravedad del problema. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas que instruyera la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 30 de julio desde el año 2013, esta ocasión el Ayuntamiento de Apetatitlán iluminó los edificios municipales de color azúl, con el propósito de lanzar una campaña de concientización y así empatizar con la ciudadanía para comprender la magnitud de esta problemática.

“La trata de personas es un problema que nos ha afectado en el estado desde hace muchos años, las autoridades municipales debemos comprometernos para erradicar este delito y apoyarnos de todas las instancias para lograrlo, reafirmo mi compromiso con la población para ejecutar estrategias de seguridad, así como brindar todo el apoyo y garantías para las mujeres que lo requieran”, detalló Eloy Reyes Juárez alcalde de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Chiautempan

Sancionan por apartar lugares en vía pública en Chiautempan

Publicado

en

*Serán retirados de las calles los objetos para apartar lugares en las calles del Municipio.

385 Grados / Chiautempan / Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, así como mantener las calles transitables, el Ayuntamiento de Chiautempan que Preside Héctor Domínguez Rugerio, a través de las Áreas de Gobernación e Industria y Comercio, montaron un operativo para quitar objetos que estuvieran obstruyendo la vía pública.

De acuerdo al artículo 15, fracción VI del Bando de policía y Gobierno, se establece que son faltas al bienestar colectivo y se sancionarán con multa el “Hacer usos de las calles, banquetas o cualquier lugar público sin permiso previo del Ayuntamiento de Chiautempan, para colocar puestos comerciales, exhibición de mercancías, anuncios para expender todo tipos de bienes muebles e inmuebles, para anunciar el desempeño de trabajo o para el establecimiento habitual de vehículos u otros muebles”.

Para tal efecto, el operativo que se puso en marcha, retiro de las calles objetos con los cuales vecinos y locatarios apartaban lugares en la vía pública, por lo cual fueron decomisados y estos deberán cubrir el trámite correspondiente ante el Juzgado Municipal.

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Chiautempan busca tener calles transitables, así como dar cumplimiento a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, para garantizar el bienestar de todas y todos los Chiautempenses.

Continuar leyendo

Chiautempan

Reconoce Reyes Vázquez trabajo de personas que participaron en Programa de Empleo Temporal en Amaxac 

Publicado

en

* Se beneficiaron a 14 familias del municipio.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Reyes Vázquez Hernández, reconoció el trabajo realizado por las personas que participaron en el Programa de Empleo Temporal de la Coordinación General de Ecología, mismo que tuvo una duración de dos semanas.

En este sentido, Vázquez Hernández agradeció el esfuerzo y trabajo que pusieron las 14 personas que trabajaron mejorando la imagen urbana del municipio, limpiando banquetas, quitando hierva de las aceras, así como la limpieza de maleza que hicieron en el puente “sin duda su trabajo fue arduo, ya que sólo fueron dos semanas de trabajo, pero en ese periodo abarcaron diferentes calles y parajes ubicados en el municipio”.

Finalmente, el edil Reyes Vázquez Hernández, dijo que buscará gestionar programas que beneficien a los habitantes de nuestro municipio, “no sólo con programas de empleo temporal, que son de gran ayuda para los participantes, porque reciben una remuneración monetaria, sino con obra, que nos permita mejorar las condiciones de vida de los amaxaquenses”.

Continuar leyendo

Trending