Connect with us

Región Poniente

Icatlax brinda a los ciudadanos oportunidades de desarrollo: MCH

Publicado

en

*El Director General, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo en el plantel de Tepetitla. 

385 Grados / Tlaxcala / El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, afirmó que los 10 planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) funcionan al servicio de la ciudadanía tlaxcalteca y brindan oportunidades de crecimiento y mejora de vida.

En reunión de trabajo con personal administrativo y operativo de la Unidad de Capacitación de Tepetitla, perteneciente al Icatlax, Camacho Higareda aseveró que todas las áreas que conforman los planteles, deben operar de forma sincronizada y aprovechar el talento, experiencia y habilidades de cada uno de sus colaboradores, a fin de alcanzar un alto rendimiento.

“Debemos funcionar como una maquinaria de reloj y laborar con profesionalismo las tareas que cada uno tiene asignado. La sincronización es fundamental para alcanzar la excelencia. Colaborar significa ser asertivos y cooperativos, y siempre tenemos que tener claro que si realizamos nuestra actividad con esmero, será en beneficio de los tlaxcaltecas, de la forma en que nos ha instruido el Gobernador Marco Mena”, recalcó.

A la vez, enfatizó la importancia de que los ciudadanos se capaciten para el trabajo, pues solo de esta forma podrán acceder a un empleo formal de manera competitiva y responder a las necesidades del sector productivo de la entidad.

Luego de escuchar a cada integrante de la Unidad de Tepetitla, Camacho Higareda puntualizó que el Icatlax busca formar una sociedad incluyente, a través de la formación constante para el autoempleo de grupos vulnerables. Además, reiteró la importancia de sumarse a los trabajos del programa Supérate que lleva a cabo el gobierno estatal, el cual tiene como meta terminar con la pobreza extrema.

Por su parte, Miguel Ángel Castro Franco, director del Plantel de Tepetitla, refirió que en la unidad los pobladores se pueden capacitar en diversos campos de formación laboral, entre los que se encuentran cursos de inglés, reparación de dispositivos móviles, software, alemán, aplicación y decorado de uñas, corte y peinado del cabello, mecánica automotriz, repostería fina, asistencia educativa y cocina.

Al final de la reunión, el Director General del Icatlax supervisó los talleres que ahí se imparten y felicitó a las personas que se instruyen y las conminó a continuar preparándose, pues solo de esta forma podrán brindarles a sus familias una mejor calidad de vida.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Participan instituciones educativas de Ixtacuixtla en macrosimulacro 2020

Publicado

en

*Fortalece la cultura de Protección Civil en situaciones de movimientos sísmicos.

385 Grados / Ixtacuixtla / Dentro del territorio tlaxcalteca, el jardín de niños “Ilusión”, escuelas primarias “Mariano Matamoros” y “Marcelina García”, así como la escuela secundaria Fernando Montes de Oca y el plantel 08 del Colegio de Bachilleres participaron en el macrosimulacro convocado por autoridades de Protección Civil a nivel federal por el hipotético sismo de magnitud 7.0 en con epicentro en la Ciudad de México.

Dicha actividad tiene el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil en caso de presentarse un movimiento telúrico de alta densidad sísmica, para evaluar los tiempos de evacuación de las aulas a puntos de seguridad.

Por su parte, personal Protección Civil municipal y los directivos de las instituciones de los subsistema se mantiene alertas y en pláticas continuas para mayor seguridad de la población estudiantil.

Continuar leyendo

Región Poniente

Implementan protocolo de seguridad en feria patronal de San Juan Bautista/ Totolac

Publicado

en

De acuerdo a la SECTUR Totolac ha incrementado la afluencia turística en un 80% en los últimos dos años.

Durante la feria patronal en honor a San Juan Bautista a realizarse del 19 al 26 de enero, la dirección de Protección Civil municipal de Totolac activó un protocolo de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la integridad de los visitantes.

El encargado de Protección Civil municipal, Daniel Torres Ruiz, destacó que durante los días que se realiza la festividad religiosa se implementa un operativo de seguridad en conjunto con la dirección de Seguridad Pública municipal, vialidad y comercio.

Para las actividades de seguridad, informó que se realizó un operativo donde se verifico que los establecimientos contarán con extintores, instalación correcta de gas LP, líneas eléctricas en buen estado para evitar cualquier sobrecarga que pueda ocasionar un corto circuito que ponga en riesgo a los comerciantes y visitantes, por lo que se pone a disposición los números de emergencia 246 218 47 06 y 246 178 46 63.

Torres Ruiz, que durante los festejos se realizarán supervisiones en la quema de fuegos artificiales y durante el desarrollo de la tradicional San Juanada, a efectuarse el próximo domingo 26 de enero en punto de las 12:00 horas, que contará con un magno desfile por las principales calles.

Por su parte Roberto Hernández Fuentes, director de Cultura y Turismo anunció que en esta edición se espera el arribo de más de 15 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de la tradición e historia que distingue al municipio de Totolac, con la presentación de Moros y cristianos, la fiesta de tahoneros y el tradicional baile de los panaderitos, eventos que tendrán como sede la plaza cuatro señoríos.

Reiterando que la “Feria San Juan Totolac 2020” anuncia la llegada de los eventos más importantes a realizarse en el municipio, por lo que la administración que preside el alcalde, Giovanni Pérez Briones, refuerza a través de sus áreas la hospitalidad y atención de los habitantes y visitantes, pues de acuerdo a la SECTUR, Totolac ha incrementado la   afluencia turística en un 80% en los últimos dos años.

Continuar leyendo

Región Poniente

La opinión de todos los ciudadanos cuenta en Tecopilco: Olaf Jonathan Vázquez 

Publicado

en

*Finanzas sanas en Tecopilco, así lo informó el alcalde durante su Tercer Informe de Gobierno.

385 Grados / Tecopilco / Liz BARCEINAS / Olaf Jonathan Vázquez Morales, alcalde de Tecopilco, rindió su tercer informe de gobierno, en el que destacó obras públicas y finanzas sanas para el municipio.

Vazquez Morales dijo que es uno de los municipios con más obra pública.

“50 acciones con 60 millones de pesos de inversión, aprobación de la cuenta pública y en la recaudación que hemos logrado en el municipio por el pago de servicios, logrando cifras históricas“. 

Asimismo, mencionó que en materia de obra pública se logró la gestión de recursos por más de 19 millones de pesos, a través de los diputados locales, para subsidiar muchas más obras en el municipio.

Finalmente, agradeció al Cabildo y a la ciudadanía: “la opinión de todos los ciudadanos cuenta en Tecopilco, por eso refrendo mi compromiso para seguir trabajando en favor de nuestro municipio”. 

Continuar leyendo

Trending