Connect with us

Región Norte

Imparten en Apizaco conferencia ‘’De la Violencia al Éxito’’, en el marco del Día Naranja

Publicado

en

*En Apizaco, más de mil 300 mujeres han sido beneficiadas a través del IMM

385 Grados / Apizaco / En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Apizaco (IMM), preparó la conferencia ‘’De la Violencia al Éxito’’, a donde acudió el personal del H. Ayuntamiento y alumnos de la Escuela Superior de Derecho.

Dicha conferencia fue impartida por la Trabajadora Social y Sexóloga, Alejandra Bueno Castro, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en donde también la sindico Anabel Alducin Lima compartió su testimonio de violencia de la que fue víctima y que logró superar.

Cabe resaltar que a través del IMM de Apizaco, más de mil 300 mujeres de la ciudad rielera durante 2019, con asesoría jurídica y psicológica, canalizaciones a otras instancias, círculos de lectura, conferencias, pláticas, cursos y talleres, no solo de la cabecera municipal, también en las 7 comunidades.

El IMM fue creado en la administración del Presidente Municipal, Julio César Hernández Mejía, con la finalidad de generar acciones que protejan a la mujer, facilitando todos los apoyos que les ayuden a mejorar su calidad de vida sobre todo a prevenir la violencia.

Al evento acudió la Coordinadora del IMM, Araceli Morales Pérez, el regidor de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Justino Hernández Jiménez y el primer regidor, Pablo Badillo Sánchez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Continúa operando el PAEF en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / El gobierno municipal de Texoloc, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a cargo de Dionisio Pérez Munive, está llevando a cabo la recepción de solicitudes para ser beneficiarios del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF) 2020, impulsado por la Secretaría de Fomento Agropecuario.

El objetivo de este programa es coadyuvar a la economía de las familias, por medio de un subsidio para la adquisición de paquetes de especies menores, que motiven el autoconsumo y apoyen en los ingresos económicos.

Cabe resaltar que en esta ocasión y debido a la contingencia actual los paquetes tienen un subsidio mayor, quedando el ave de postura y el pollo de engorda campero con 20 piezas en 200 pesos cada uno, la codorniz con 25 piezas en 200 pesos, el guajolote criollo con 4 piezas en 200 pesos, el pato de engorda con 4 piezas en 60 pesos, el conejo con 4 piezas en 200 pesos y la abeja reina comercial cada pieza en 80 pesos.

Pérez Munive hace la invitación a toda la población y en especial a grupos vulnerables del municipio a acudir a la Dirección de Desarrollo Agropecuario los días martes y jueves de 10 de la mañana a 1 de la tarde para llenar su solicitud y realizar su pago.

Los requisitos que debe presentar el beneficiario son copia de credencial de elector y CURP (ambos en una sola hoja) y comprobante de domicilio (en otra hoja); así mismo, se solicita a los ciudadanos acudir para realizar su solicitud portando cubrebocas y respetando los protocolos indispensables para salvaguardar la salud por la presente contingencia sanitaria.

Continuar leyendo

Región Norte

Beneficia ayuntamiento de Tetla a más mil familias con programa de empleo temporal 

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Con el objetivo de dar certeza a la población que se ha inscrito al Programa de Empleo Temporal que impulsa el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, autoridades municipales dieron inicio con la entrega de lineamientos y la firma de compromiso laboral para las mil personas beneficiadas.

Al respecto el presidente municipal Eleazar Molina Pérez comentó que este proyecto es único a nivel estado y tiene como objetivo principal el salvaguardar la economía de las familias tetlenses, a través de ofrecer oportunidades laborales cerca de su domicilio y en beneficio de sus comunidades.

Señaló que los trabajos iniciarán el lunes siguiente de que en la entidad pase a semáforo naranja, para que esto signifique un menor riesgo de contagio para los beneficiarios ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por último, Molina Pérez señaló que para la firma de la carta compromiso, la ciudadanía deberá acudir al lugar donde realizaron su registro este próximo miércoles 8 de julio en un horario de 10:00 a 16:00 horas, con una identificación oficial.

Continuar leyendo

Región Norte

Entregan Canacintra y Clúster Automotriz 135 despensas a personas vulnerables en Tetla de la Solidaridad

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Clúster Automotriz, realizaron una donación a 135 despensas de productos de la canasta básica, al municipio de Tetla de la solidaridad.

En su mensaje, el alcalde Eleazar Molina Pérez agradeció el gesto solidario de ambos organismos empresariales en estos momentos difíciles para toda la sociedad, especialmente para las familias en situación de vulnerabilidad.

Destacó que estas despensas se entregaron a través del Sistema Municipal DIF a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, con enfermedades crónicas y familias vulnerables; quienes ante la pandemia se han visto en un periodo difícil.

Por su parte, Martha Montiel Mendoza representante personal de Martin Montiel Hernández coordinador de Movilidad y Transporte del Estado, comentó que para la industria es vital el bienestar de las familias que dependen de ella y de esta manera buscan aportar un poco a quienes más lo necesitan.

 

Continuar leyendo

Trending