Connect with us

Deportes

Inicia curso taller de prevención y tratamiento de adicciones en el IDET

Publicado

en

*Participan 80 personas entre ellos directores del deporte.

 

385 Grados / Tlaxcala / Con la asistencia de 80 personas, este lunes inició el curso taller “Prevención y tratamiento de las adicciones”, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la Secretaría de Salud, dirigido a los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Deporte en México” y público en general.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, felicitó a los interesados por sumarse a estas actividades que tienen como finalidad prevenir a la población juvenil con temas relacionados a las necesidades de salud mental y tratamiento de adicciones.

“Sean bienvenidos a la casa de los deportistas, el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), sede de este taller, que es importante la capacitación de estos temas para la formación de valores como la disciplina, respeto, comunicación, corresponsabilidad entre padres e hijos para atender problemas violentos, consumo de sustancias psicoactivas”.

Ante becarios del programa jóvenes construyendo el deporte, directores municipales del deporte, entrenadores y promotores deportivos, el titular de la dependencia detalló que serán dos sesiones de trabajo, el cual finalizará el próximo lunes 11 del mes en curso.

En la inauguración del curso taller también estuvieron presentes Diana Hernández Ramírez, enlace del Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República y Alejandro Corona Ramírez, enlance de prevención del Sistema Estatal DIF.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viajan equipos tlaxcaltecas al Nacional de Copa Telmex de futbol 2019

Publicado

en

*Comienzan actividad este miércoles

385 Grados / Tlaxcala / Los equipos, Casa Romero White Star y Guerreras Tlaxcala, en la rama varonil y femenil, respectivamente, viajaron este martes a la ciudad de Toluca, Estado de México para participar en la fase nacional de la Copa Telmex de futbol que se llevará a cabo del 13 al 16 del mes en curso.

Serán un total de tres jornadas que conforman la fase nacional de este reconocido torneo, donde disputarán el título de campeón entre treinta estados, más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Juan Carlos Calva Acoltzi, jefe del Departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva, en representación de Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala IDET, despidió a los jóvenes futbolistas ante su partida a este evento, y les deseó éxito en su participación, reiterándoles el compromiso que tiene el Gobierno del Estado a través del IDET para impulsar la práctica deportiva en Tlaxcala.

“Me es grato, despedirlos ante su salida a esta fase nacional, donde se enfrentarán a talentosos jóvenes como ustedes, que seguramente defenderán el título para su estado, pero sabemos que ustedes harán un excelente papel. El Gobierno del estado a través del IDET, les reitera el compromiso que tiene con ustedes y con todos los jóvenes para seguir con el impulso en el deporte.”

Capa Telmex es un torneo que se realiza en toda la república para el fomento a la práctica deportiva y es realizado por fundación Telmex – Telcel, en coordinación con los Institutos del Deporte de todo el país.

En esta primera fase, Tlaxcala en ambas ramas enfrentará a Nayarit, cotejos programados a las 12:00 horas.

Los equipos que viajan a este nacional con apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala, se llevará a cabo del 13 al 15 noviembre, en la que participaran más de 60 equipo para disputar el título de campeón nacional de la Copa Telmex 2019.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Se pospone carrera Elite Torino de Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Por cuestiones climatológicas y tras la fuerte lluvia que azotó la ciudad de Tlaxcala, la carrera Elite Torino programada para este domingo 10 de noviembre en el marco de Tlaxcala Feria 2019 y dentro de los eventos culturales-taurinos, será pospuesta para el próximo 15 de diciembre, dio a conocer el triatlonista Alberto Varela, responsable del comité organizador de esta justa atlética.

Agradecio el respaldo y apoyo para este evento deportivo, del Gobierno del Estado a través de diversas instituciones como las secretarías de Turismo, Seguridad Ciudadana, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; del Patronato de Feria Tlaxcala 2019 y del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Alberto Varela detalló que el 15 de diciembre se llevará a cabo esta justa en horario por confirmar.

Continuar leyendo

Deportes

Triunfan Efrén Santos Moreno y Emmanuel Nava Águila en el 2° Duatlón de la Feria Tlaxcala 2019

Publicado

en

*Participaron más de 200 deportistas. 

385 Grados / Tlaxcala / La pareja conformada por Emmanuel Nava Águila y Efrén Santos Moreno se llevaron las palmas al ocupar el primer lugar de la categoría libre, en la segunda edición del Duatlón, evento organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y el Patronato de la Feria Tlaxcala 2019 en el marco de la conmemoración de los 500 Años.

El segundo lugar fue para la pareja hecha por el pedalista Ángel Andy Portillo Ajuech y Jesús Nava Águila, quienes también buscaron alcanzar a sus contrincantes en todo momento, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó la pareja integrada por Jesús Morales Martínez y Marco Antonio Martínez Salvador.

En un recorrido que fue conformado por 5 kilómetros en carrera pedestre, 19.5 kilómetros en ruta ciclista para posteriormente concluir con 2.5 km de circuito nuevamente a pie por las principales calles de la capital y periférico Tlaxcala fue caracterizado con pendientes y bajadas exigentes que brindó a los corredores una experiencia inigualable.

Los campeones de la categoría master el primer lugar fue para Pastor Cano Martínez y Francisco Bautista Cuamatzi, el segundo lugar lo ocuparon Alain Cólex Huitzil y Abel Quiroz Guevara, asimismo el tercer lugar fue para Julio Anica Becerril y Enrique Díaz.

En la categoría infantil, los ganadores de la rama varonil fueron: Jorge Paul Capilla, seguido de Jesús Munive Jaramillo, posteriormente Jesús Ramírez Mezcli, Jhonathan Hernández Cano, Yeremi Cano Martínez y Lucas Cano. En femenil, la triunfadora fue Halivi Conde Bado, seguida de Alison Asención González, Kaytleen Aguilar, Mariana Naomi López y Lizbeth Varela Sánchez.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), agradeció la participación y felicitó a los ganadores de esta edición, donde estuvo acompañado por Leticia Ramos Pineda, de Hotel GS Jeroc’s, patrocinador oficial de los eventos, así como Tomás Pérez Sánchez, en representación de Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal, dieron el banderazo de salida a las tres categorías que conforman esta justa deportiva.

Asimismo, Lemus Saldaña, Eleazar Alejo Vásquez Tónix, jefe del Departamento de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos del Estado; Germán Youshimatz Sotomayor, como patrocinador, felicitaron y premiaron a los ganadores de las categorías libre y master.

En esta edición participaron más de 200 deportistas, entre los que destacaron un ciclista español e italiano que demostraron sus cualidades en esta justa; además de 35 infantiles.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado fomenta la cultura física y el bienestar dentro de la población al igual que fortalece las acciones en materia de promoción deportiva con miras al alto rendimiento al contar con participantes nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Trending