Connect with us

Región Sur

Inicia la campaña pago puntual de agua potable en Zacatelco

Publicado

en

*La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco anuncia la condonación de multas y recargos al 100 % del 15 al 22 de noviembre

385 Grados / Tlaxcala / Continuando el apoyo hacia la ciudadanía el gobierno municipal de Zacatelco en coordinación con la Capaz anuncian la condonación del cien por ciento en multas y recargos, una acción que beneficiará principalmente a los ciudadanos zacatelquences que tengan adeudos pendientes.

Esta campaña tiene la finalidad de que a partir del 15 al 22 de noviembre los contribuyentes de municipio puedan ser beneficiados y acudan así a las oficinas de Capaz a regularizar y actualizar su pago.

Cabe mencionar que en días anteriores la Capaz encabezada por la Directora María Luisa López Sampedro ha dado a conocer los trabajos de mantenimiento programados en días anteriores a nueve pozos, así como también a los cinco tanques elevados de almacenamiento, y rehabilitaciones y muestreos al equipo de bombeo.

Esta recaudación seguirá permitiendo que cuotas del servicio de agua potable garanticen dar un mantenimiento adecuado a los pozos y tanques de almacenamiento del municipio sureño

Así mismo hizo extensa la invitación a la población en general a aprovechar este tipo de promociones y evitar multas y recargos en periodos posteriores.

Es importante resaltar que estos pagos se pueden realizar de forma anual y bimestral.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Capacita Icatlax a habitantes de Xicohtzinco

Publicado

en

*Más de 45 personas se capacitaron en Word, Excel, Photoshop, Publisher, chocolatería y bombón. 

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno de Xicohtzinco, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social, coordina acciones con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) con la finalidad de que más personas mejoren sus oportunidades en el ámbito laboral y por ende en sus hogares.

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, alumnos recibieron capacitación mediante los cursos de Word y Excel en áreas administrativas; Photoshop, Publisher, chocolatería y bpmbón.

Cada curso tuvo una duración de 150 horas, en las que los alumnos aprendieron a utilizar herramientas para el autoempleo o para tener mejores oportunidades al buscar un trabajo.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Evalúa CGE recuperación de Zona Ecológica de Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con la finalidad de lograr proyectos de impacto social, este día el director de la Coordinación General de Ecología (CGE) Efraín Flores Hernández en compañía de autoridades municipales, realizó un recorrido por la llamada “Zona Ecológica”.

Las autoridades recorrieron el Lago del Niño, Lagunas de Oxidación y Zanja el Valor, así como la planta tratadora de aguas residuales de Xicohtzinco, donde evaluaron la viabilidad de la declaratoria de Zona Natural Protegida, así como el proyecto de reproducción de ranas, uno de los elementos que da identidad del municipio, entre otras especies acuáticas.

De acuerdo con información de las autoridades municipales, primeramente, se hará la declaratoria oficial luego de la evaluación para posteriormente realizar el proceso de gestión para proyectos en la zona, cuya viabilidad sea posible.

Igualmente, en el municipio se realizará saneamiento en áreas como canales, barrancas y zonas urbanas

Por su parte, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo aseguró que trabajará arduamente para que la zona ecológica sea un detonante del desarrollo ecológico municipal.

Continuar leyendo

Región Sur

Reconocen a Zacatelco en el Foro Regional Anticorrupción de Tlaxcala con sede en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La mañana de este martes, se llevó a cabo el último foro regional anticorrupción de Tlaxcala con sede en Apizaco en el centro cultural “La libertad”.

Con el propósito de consultar ñ, escuchar ideas y demandas de la academia, sociedad civil y, en general, de la ciudadanía, una vez más se realizó este evento, en que nuevamente con mesas de trabajo se dio la interacción por parte de los miembros de los foros, así como de la ciudadanía presente.

Cabe mencionar que el edil sureño, Tomás Orea Albarrán, obtuvo un reconocimiento de manos de los organizadores de dichos foros, por el apoyo obtenido en Zacatelco al ser sede de uno de los foros regionales.

Así mismo, el rector de la UAT participó recalcando la importancia de darle la voz a la ciudadanía en temas anticorrupción, que sirven para el acercamiento y para conocimiento de temas que el ciudadano a veces desconoce.

Continuar leyendo

Trending