Connect with us

Región Poniente

Iniciará condonación del 60% de multas y recargos de servicios en Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / La campaña estará vigente del 2 al 30 de diciembre del año en curso y aplicará para los pagos de predial, agua potable y licencias de funcionamiento.

El Cabildo de Totolac, que encabeza Geovanni Pérez Briones, aprobó la campaña de Regularización de Impuesto Predial, en apoyo a los contribuyentes del municipio.

Este acuerdo aprobado por cabildo en su décima quinta sesión extraordinaria, contempla que, del 2 al 30 de diciembre del año en curso, se llevará a cabo la campaña de condonación del 60 por ciento en multas, recargos, pagos de predial, agua potable y licencias de funcionamiento, informó María Veneranda Galindo Huerto, encargada de la Tesorería Municipal.

En sentido, Galindo Huerto reiteró que dichas acciones son con el objetivo de apoyar la economía de las familias de Totolac e incentivar a los contribuyentes a regularizan su pago de los servicios.

Así mismo, anunció que toda la población del municipio de Totolac, que está al corriente en sus servicios, para el 2020 se le condonará el 15 por ciento en pagos de predial urbano, agua potable y licencias de funcionamiento, durante los meses de enero, febrero y marzo.

Con esta acción se pretende apoyar la economía de los contribuyentes, quienes podrán saldar adeudos que se han acumulado con el tiempo y de esta manera no formar parte de la cartera vencida.

Ante el próximo inicio de esta campaña, el área de ingresos se declaró lista para atender a los ciudadanos que acudan a cajas, donde se les ofrecerá la atención pertinente en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Efectúan reunión de seguridad en el municipio de Sanctórum

Publicado

en

385 Grados / Sanctórum / Christian LÓPEZ / La mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de seguridad en el municipio de Sanctórum, precisamente en la comunidad de Francisco Villa, en conjunto con los municipios que integran la región 03, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional del estado, enlaces y juez municipal, siguiendo las medidas de sanitarias y la sana distancia y el uso de cubrebocas gel actibacterial o caretas. 

Durante esta reunión regional resaltaron que es indispensable el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y el trabajo en conjunto para brindar mayor seguridad a transportistas, servicio público y ciudadanos, a fin de evitar algún delito.

El presidente municipal de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, instruyó al director de la policía municipal, así como al cuerpo de seguridad a trabajar en conjunto con los demás municipios y con el gobierno del estado y federal en forma coordinada .

Cabe señalar que la región 03 de Seguridad Pública está integrada por los municipios de Nanacamilpa, Calpulalpan, Benito Juárez, Españita, Xaltocan y San Lucas Tecopilco, comunas que evalúan estratégias de seguridad y vigilancia para los ciudadanos en esta reunión estuvo el delegado Federal de seguridad de región 03 el licenciado Jorge Atristán San Germán.

Continuar leyendo

Región Poniente

Capacitarán a personal del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en el Sistema Estatal Anticorrupción

Publicado

en

*Signa convenio alcalde con el titular del organismo. 

385 Grados / Lázaro Cárdenas /Cristian LÓPEZ / Con el objetivo de capacitar al personal del ayuntamiento, este día se llevó a cabo la firma del convenio entre el presidente del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupcion del estado de Tlaxcala, José Justino Pérez Romano, y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Jaciel González Herrera.

A través de la firma de convenios de colaboración para el desarrollo de cursos y talleres de capacitación, de la prevención del manejo del erario público, durante la firma resaltaron que estos cursos son para buena aplicación de los recursos y la prevención de la corrupción.

Con esta capacitación se llevará a cabo en la dependencia, así como los talleres y cursos en la instalación de la presidencia, cuando cambie el semáforo de la epidemia del virus del Covid-19, donde los servidores públicos sabrán el manejo sobre el uso de los recursos.

El presidente municipal destacó la oportunidad de ser el primer municipio en firmar el convenio y recibir los talleres, así como la importancia de recibir de manera directa la capacitación que permitan a los integrantes que conforman el área administrativa para contar con los conocimientos de manera oportuna.

Continuar leyendo

Región Poniente

Coloca Panotla filtro sanitario para prevenir contagios de Covid-19

Publicado

en

*La atención en áreas del ayuntamiento se realiza por cita previa. 

Maire PISCIL / Panotla / El ayuntamiento de Panotla, que encabeza Eymard Grande Rodríguez, reforzó las medidas de prevención de contagios de Covid-19, con la finalidad de proteger a los ciudadanos que necesitan realizar trámites o solicitar algún servicio en las áreas del ayuntamiento.

En la entrada principal de la presidencia municipal se ha colocado un filtro sanitario en el que el personal responsable toma la temperatura y el nivel de oxigenación de las personas.

Otra de las medidas para evitar la aglomeración de ciudadanos es que la atención se realiza mediante cita previa.

El alcalde informó que los protocolos sanitarios se siguen realizando en los mercados que se instalan en el municipio.

Asimismo las áreas de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública brindan atención de manera permanente a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

Durante la sesión de cabildo realizada el pasado 30 de junio, sus integrantes determinaron que las actividades no esenciales del ayuntamiento seguirán suspendidas durante todo el mes de julio, pues la entidad se mantiene en rojo en el semáforo de riesgo de Covid- 19.

La Secretaría de Salud (SESA) en la entidad dio a conocer que Panotla presenta 47 casos positivos de Covid-19, al corte del cinco de julio, por lo que autoridades municipales exhortaron a los habitantes a no relajar las medidas de prevención para no poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Continuar leyendo

Trending