Connect with us

Región Oriente

Ixtenco le entra al “Buen Fin” con grandes descuentos en el pago de agua y predial

Publicado

en

*Del 14 al 18 de noviembre los usuarios podrán pagar impuesto predial y agua potable con descuentos de hasta el 100% en multas y recargos

385 Grados / Liz BARCEINAS / Ixtenco/ El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que a partir de mañana arrancará la campaña por el “Buen Fin”, la cual beneficiará al ciudadano con descuentos de hasta el cien por ciento en multas y recargos de agua potable y predial.

Indicó que también se realizará un 15 % de descuento en el pago de agua potable y predial, aplicándolo a cualquier adeudo en este año o en años pasados. Para el caso de quienes quieran pagar el servicio correspondiente al año 2020 lo podrán hacer a precio de este 2019 y con un 10 % de descuento.

Estas promociones por el Buen Fin, darán inicio a partir del día de mañana 14 de noviembre y culminarán hasta el lunes 18 del mismo mes, la atención en tesorería para el sábado 16 de noviembre se llevará a cabo en un horario de 9 a 13 horas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Entrega MACY construcción barda perimetral en primaria de Ixtenco  

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / Con la finalidad de contribuir a la seguridad de las instituciones educativas, el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, realizó la entrega de una barda perimetral para la escuela Primaria Bimi Manandi Yuhmu. 

Con una inversión de 267 mil 407.78 pesos, el representante popular ejecutó esta importante obra que tuvo una meta de 109.86 metros cuadrados.

En su discurso, Caballero Yonca expresó que una de las prioridades de su gobierno son las instituciones educativas, por lo que este año hubo importantes avances en este rubro.

Explicó que aún cuando su administración ha remado contra corriente, ha hecho obras de infraestructura moderna.

Reconoció la labor del comité de padres de familia por generar sinergia con el ayuntamiento para la obtención de estos resultados.

Por su parte, prersonal directivo y padres de familia agradecieron el respaldo del alcalde, por lo que lo exhortaron a continuar trabajando de la misma manera en beneficio de la población. 

Continuar leyendo

Región Oriente

Rescata policía de Tequexquitla a conductores privados de su libertad y recupera mercancía robada

Publicado

en

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / Elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla recataron, sanos y salvos, a dos conductores de un camión de papas fritas, que habían sido atracados con lujo de violencia y privados de su libertad, en la entrada de esa demarcación.
El presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, indicó que este día recibieron una llamada anónima, aproximadamente a las 10 30 horas, mediante la cual informaron que por el paraje de ”Tecajete”,  sobre un camino de terracería habían metido una unidad, al parecer de mudanza.
“Por lo que de inmediato se ordenó la acción operativa de las unidades, despliegue de patrullas y elementos de la policía, logrando ubicar un camión marca Freightliner, modelo 2018, color blanco con rojo con placas de circulación del estado de Puebla”.
Añadió que al inspeccionar, los elementos se percataron que la unidad estaba cargada de frituras (papás , churros y de diferentes ), por lo que proceden a recuperar con la carga completa y localizan a los choferes sanos y  a salvos.
Los choferes dijeron llamarse Marco Antonio Ismael Díaz y Javier Lima de la Cruz, y que fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los llevaron a ese paraje para robarles la mercancía.
Finalmente, agradecieron la oportuna intervención de los elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla, pues evitaron el atraco y los rescataron sanos y salvos.
Continuar leyendo

Región Oriente

Promueve Secture atractivos turísticos de Atltzayanca

Publicado

en

*El museo comunitario tiene piezas arqueológicas milenarias: alcalde. 

385 Grados / Atltzayanca / Liz BARCEINAS / La Secretaria de Turismo del Estado (Secture) promueve los atractivos de Atltzayanca, el trabajo de artesanos que se dedican a la elaboración de salterios, así como el Museo Comunitario del municipio, donde se resguardan piezas que cuentan la historia de la región.

Por su parte, Noé Parada Matamoros, alcalde, resaltó que Atltzayanca posee artesanos que elaboran salterios, además de un museo con piezas muy antiguas.

“Debido a los vestigios que guarda el Museo Comunitario de Atltzayanca, es uno de los museos más visitados del Oriente. Al interior de este museo se encuentran piezas arqueológicas que son milenarias y que a través del paso del tiempo cuentan la historia de nuestra evolución”.

En él podrás encontrar contenido arqueológico y de paleontología, cuyos vestigios exhibidos datan de hace al menos 12 mil años, además de dos salas dedicadas al pulque y al salterio.

Cuenta con restos óseos de caballo prehistórico, mastodonte, mamut y bisonte que vivieron hace miles de años en Tlaxcala, y se encuentra abierto al público de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Estas acciones que realiza la Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala (Sectur Tlaxcala) forman parte del acercamiento del sector turístico con los municipios para establecer mecanismos que permitan la difusión de sus atractivos.

Continuar leyendo

Trending