Connect with us

Deportes

Llega el duatlón a Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

*Esta edición incluye una categoría promocional de 9 a 14 años. 

385 Grados / Tlaxcala / Este domingo se realizará el Duatlón 2019 como parte del calendario de eventos deportivos que el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con el Patronato de Feria Tlaxcala 2019 realizan para fomentar la práctica deportiva y la actividad física.

A partir de las 09:00 horas, los participantes de las categorías libre y master participarán en el Segundo Duatlón que reunirá a 300 atletas tlaxcaltecas y foráneos en las disciplinas de atletismo y ciclismo, en una competencia que recorrerá las principales calles en un circuito de 27.2 kilómetros con una premiación económica con una bolsa a repartir de 24 mil pesos.

El recorrido pedestre comprenderá el centro de la capital para posteriormente realizar el paseo ciclista que incluirá la Avenida Juárez, Guilermo Valle, Revolución, Carretera Tlaxcala – Santa Ana, Vía Corta Santa Ana – Puebla, Libramiento Tlaxcala, San Martín Texmelucan – Tlaxcala, Avenida Puebla, Guerrero, Allende, Diego Muñoz Camargo, para llegar a la Plaza de la Constitución.

Al inscribirse, los participantes recibirán una playera conmemorativa, una medalla de finalista, los números respectivos de competencia, así como abastecimiento de hidratación durante el recorrido y meta.

La categoría promocional podrá inscribirse antes de la competencia que tiene contemplado iniciar a las 11:00 horas.

Cabe destacar que todo el evento se encontrará resguardado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que los competidores disfruten de la justa deportiva que premiará los primeros siete lugares de cada categoría.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Celebra tenis de mesa su selectivo estatal, rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, el pasado fin de semana, se celebró el selectivo estatal en la disciplina de tenis de mesa, el cual concentró a más de 30 deportistas, quienes buscaron su pase a la fase regional.

El torneo que se llevó a cabo en el centro de desarrollo de tenis de mesa, ubicado en la colonia “El Sabinal”, de la capital tlaxcalteca, también asistieron alumnos de Calpulalpan y Nanacamilpa.

Al evento asistió Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, quien felicitó a los padres de los atletas por el apoyo que brindan a sus hijos en este camino que es el deporte.

Olga Luisa Jach Cabrera, entrenadora de la disciplina informó que las categorías que competirán en dicha fase son sub-11, sub-13, así como sub-15 y sub-18 las cuales buscarán su clasificación a la máxima justa nacional a celebrarse en Nuevo León entre los meses de abril y mayo.

“Comenzamos con la etapa estatal, los deportistas se están preparando para la siguiente fase, donde esperamos buenos resultados”.

Los integrantes de la selección estatal se darán a conocer en los próximos días, en un trabajo coordinado con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

 

Continuar leyendo

Deportes

Beneficia IDET a 110 atletas con becas deportivas en 2020

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que para el ciclo deportivo 2019-2020 un total de 110 atletas serán beneficiados con el Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, quienes se preparan para participar en eventos nacionales e internacionales.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que previo a un análisis exhaustivo de las solicitudes que se recibieron en el mes de diciembre, el Comité de Becas supervisó los resultados de aquellos que entregaron en tiempo y forma su documentación.

“El Comité analizó los resultados de cada una de las propuestas que se recibieron, luego de este proceso, se determinó que 110 atletas desde talentos deportivos hasta alto rendimiento serán los que reciban el apoyo mensualmente durante el 2020; no obstante, se analizarán permanentemente sus resultados”, enfatizó.

Lemus Saldaña abundó que los deportistas son de las disciplinas de: ajedrez, atletismo, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, gimnasia de trampolín, squash, hockey sobre pasto, judo, luchas asociadas, pentatlón moderno, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, deporte adaptado (deportistas sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales y con discapacidad auditiva).

Cabe señalar que entre los beneficiados se encuentran Leonardo de Jesús Pérez Juárez, atleta sobre silla de ruedas que está clasificado a Juegos Paralímpicos; así como Madaí Pérez Carrillo, quien busca su un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de deportistas talentos como José Alfredo Mijares Carro de squash; Jesús Nava Águila de atletismo, entre otros que están en proceso de desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala refrenda el compromiso con los atletas que representan a Tlaxcala en competiciones nacionales e internacionales.

 

Continuar leyendo

Deportes

Se preparan judokas tlaxcaltecas para eventos nacionales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los judokas tlaxcaltecas se preparan para eventos nacionales clasificatorios, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, los deportistas realizarán los días 17, 18 y 19 del mes en curso un campamento deportivo en el estado de Hidalgo, con la finalidad de desarrollar sus habilidades ”técnicas-tácticas” que les son primordiales al momento de participar en competencias de alto nivel.

Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la asociación de la especialidad, informó que el equipo está conformado por 12 atletas de diferentes clubes del estado, así como atletas que han sido medallistas de Olimpiada Nacional.

“Estamos trabajando de cara al nacional clasificatorio, los deportistas continúan su proceso de preparación para los Juegos Nacionales, y este campamento forma parte del trabajo que hacemos con ellos; se están midiendo contra judokas hidalguenses, por lo que será de utilidad”.

Adelantó que el 25 del mes en curso viajarán a la Ciudad de México para participar en un torneo, evento al que se darán cita atletas medallistas de justas nacionales.

Muñoz Guzmán, agradeció al Instituto del Deporte de Tlaxcala el apoyo y respaldo que le ha brindado al judo que el año pasado obtuvo dos medallas de bronce en la Olimpiada Nacional.

Continuar leyendo

Trending