Connect with us

Tlaxcala Capital

Logra comuna de Tlaxcala recurso adicional en materia de seguridad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Obtuvo un millón 600 mil pesos que serán implementados en equipamiento de los oficiales, con el objetivo de optimizar su actuación policial

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, obtuvo un recurso adicional de un millón 600 mil pesos que será implementado en equipamiento para los elementos de la corporación, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para su actuación policial.

Así lo informó el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, quien detalló que este fondo adicional fue posible gracias al eficaz y eficiente desempeño y manejo de los recursos que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a los municipios.

Pues es un subsidio conocido como bolsa concursable, el cual se deriva de los municipios que no efectúan un correcto gasto y que no cumplen con las normas y reglas de operación, por lo que lanzaron una convocatoria para aquellos municipios que sí han cumplido.

Situación por la que el municipio capitalino no dudo en participar, pues de acuerdo a los requisitos, solicitaron un 100 por ciento en el cumplimiento de metas del primer semestre y tener al corriente los temas administrativos, lo que les permitió ser de los pocos municipios en lograr este recurso extraordinario de un millón 600 mil pesos para equipamiento de sus elementos.

Aunado a ello, señaló que será a finales de este mes cuando se defina la fórmula de legalidad en el Consejo Nacional de Seguridad Pública para que los municipios sean beneficiados con este recurso en 2020, entre ellos la certificación de los policías.

Rubro en el que la policía capitalina está casi al 100 % de su cumplimiento, pues al momento el 95% de sus policías cuentan con exámenes de control y confianza aprobados, lo que representa el 93% de certificación.

De este modo la comuna capitalina redobla esfuerzos en materia de seguridad, con el propósito de velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Retoman “Campaña de diagnóstico y mantenimiento de electrodomésticos” en la capital

Publicado

en

*Como apoyo para que los estudiantes cumplan sus prácticas profesionales, continúan con estos servicios gratuitos de reparación los viernes de 11:00 a 14:00 horas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, retomó la “Campaña gratuita de diagnóstico y mantenimiento de electrodomésticos”, con el objetivo de continuar apoyando a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel 19 de San Juan Totolac, en el cumplimiento de sus prácticas profesionales.

La titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, señaló que con este programa se beneficia a los estudiantes en sus actividades académicas, así mismo, ofrece a la ciudadanía la oportunidad de reparar sus electrodomésticos de una manera económica.

Acciones que forman parte del compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de ayudar a todas las personas que lo necesiten, además de generar un ahorro significativo en la economía familiar.

Estos servicios estarán disponibles los días viernes de enero y febrero, de 11:00 a 14:00 horas en el módulo de atención instalado en el interior de la presidencia municipal de Tlaxcala, donde podrán llevar planchas, licuadoras, secadoras, planchas para cabello y despachadores de agua, para su reparación.

Por lo que los alumnos y técnicos en electricidad ofrecerán un servicio gratuito en la mano de obra, sin embargo, el material que sea necesario para la reparación de los electrodomésticos deberá ser adquirido por el propietario.

Es así como la comuna capitalina ratifica su apoyo al sector educativo, con el propósito de contribuir a forjar profesionistas exitosos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Atiende Protección Civil de la capital incendio en Tlapancalco

Publicado

en

*Gracias al actuar correcto e inmediato de los elementos se logró controlar la situación y minimizar riesgos. 

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, atendieron de manera inmediata un incendio que se registró en dos departamentos del edificio 119 de la Unidad Habitacional de Tlapancalco, con el objetivo de evitar mayores afectaciones y salvaguardar la integridad de las familias.

El titular de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, informó que momentos antes fueron notificados por parte del número de emergencias 911, sobre el conato de incendio que se registraba en los departamentos uno y cuatro de dicha Unidad Habitacional.

Por lo que rápidamente se trasladaron al sitio referido, donde activaron los protocolos de actuación para disminuir riesgos a la población, procediendo así a la evacuación de habitantes y de alumnos de una primaria aledaña a la zona del siniestro.

Logrando con ello controlar la situación, la cual dejó como saldo únicamente daños materiales y algunas personas con crisis nerviosa, mismas que fueron atendidas en el lugar de los hechos por personal profesional.

Finalmente, señaló que el origen de este incendio se produjo hipotéticamente por un tanque de gas mal conectado a un boiler, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para tomar medidas necesarias y realizar una inspección en sus domicilios y lugares de trabajo para evitar incidentes como este.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Histórica remodelación del piso del Templo de San Esteban en Tizatlán 

Publicado

en

*Todo con aportación de vecinos y autoridades, con una inversión de más de 400 mil pesos.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tizatlán / Este día, autoridades eclesiásticas, encabezadas por el fiscal Rubén Ávila, en compañía del obispo de Tlaxcala, Monseñor Julio César Salcedo Aquino, y feligreses, inauguraron la remodelación del piso de la parroquia de San Esteban Tizatlán.

Con una inversión de más de 400 mil pesos se logró algo histórico en la comunidad, todo con aportación y buena voluntad de los vecinos y autoridades.

Rubén Ávila, fiscal encargado de la parroquia, comentó: “ha sido una obra de mucho trabajo, mucho empeño del día a día, y con el respaldo del teniente mayor el señor Melecio, así como el portero mayor el señor Alberto, ya que desde el pasado 12 de noviembre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nos otorgó el permiso para llevar a cabo la remodelación, en el que se han cambiado 334 metros cuadrados por mármol”.

Resaltó que todo está hecho de manera muy detallada, en una sola calidad en cris maya, piedra partida al mismo tiempo.

“Así como el Santo Tomás que está colocado en el pasillo central gris vetado, y el color negro importado de la india le da un realce. Todo ha sido remodelado desde el presbiterio, que consiste en el altar mayor y el de la Virgen de Guadalupe”.

Expresó que dicha obra se realizó con el apoyo de toda la comunidad, a su buena voluntad, generosidad y con la participación del sacerdote y más personas involucradas.

“Con esfuerzo y apoyo de autoridades municipales y de comunidad trabajamos de la mano para llevar a cabo esta obra, es algo histórico que ha marcado a toda la comunidad de Tizatlán, ahora queda realizado todo para beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte, el obispo de Tlaxcala, Monseñor Julio César Salcedo, mencionó que todo es el reflejo de la fe en la comunidad, y por ello los felicitó.

“La comunidad siempre quiere ofrecerle lo mejor a dios, y cuando una comunidad se compromete para hermosear su templo es un signo de vida, sin duda en Tizatlán los va animar más esta obra, sobre todo para proyectarse a los enfermos, ancianos y familias necesitan. Cuando la gente ve un proyecto, cuando se une para la misma comunidad, de ahí brota la vida”.

Al evento también se contó con la presencia de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el presidente de la comunidad de Tizatlán, Alejandro Sarmiento.

 

Continuar leyendo

Trending