Connect with us

Lo más leido

Pide ganadero apoyo a autoridades para hacer frente a la competencia desleal

Publicado

en

*Durante la celebración del Día del Ganadero 2019. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ganador del premio al Mérito Ganadero 2019, Rodrigo Munive Alva, pidió a las autoridades estatales y federales su apoyo para hacer frente a los momentos difíciles por los que atraviesa el sector ganadero no solo por el cambio climático, la comercialización y costos de los insumos, sino por la competencia desleal, desigual y fraudulenta.

Explicó que en el caso de la industria de leche los productores deben enfrentarse a quienes comercializan productos “sin leche”, pero que son comercializados bajo la denominación de lácteos.

Añadió que a ello se suman las campañas que desprestigian los productos de origen animal, haciendo creer al consumidor que causan daño a su salud y deterioran el medio ambiente.

“Qué podemos hacer, lo que nos toca hacer de acuerdo a nuestra competencia y responsabilidad. Como ganaderos, aplicar las buenas prácticas pensando en el bienestar de los animales y en la calidad del producto y a nuestras autoridades los invitamos a sumarse a hacer una campaña en la que se informe a los consumidores cómo distinguir un producto sano y natural de un producto adulterado y generalmente barato, que le puede ocasionar problemas de salud”, afirmó ante el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Igualdad entre géneros no es concesión, es derecho ganado a pulso: Dávila

Publicado

en

*Reconoce a diputadas y diputados de todos los partidos que impulsaron la armonización de las leyes federales de paridad y violencia política de género. 

*Lamenta que para lograr la igualdad todavía haya quienes usen la violencia y la venganza como instrumento legislativo.

385 Grados / REDACCIÓN / La diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández, reconoció a las legisladores y legisladores que impulsaron la armonización de la Ley de Violencia Política contra las Mujeres y Paridad, pues a pesar de las condiciones y el desaseo evidente en el manejo de la sesión de ayer en el Congreso local, se mantuvieron firmes en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Sin embargo, lamentó que algunos actores políticos perciban estos avances como una concesión y no como un derecho conseguido por el trabajo de millones de mujeres en décadas.

Ante la negativa de aprobar un artículo transitorio que permite a las mujeres encabezar las listas de representación proporcional, externó su desacuerdo con presidentes de partidos políticos que, en nombre de la vida interna de estos, se niegan a reconocer que la misoginia, la discriminación y la descalificación hacia el género femenino prevalece.

Lo que sucedió en la sesión del Congreso demuestra que el camino aún es largo y que ninguna ley cambia las actitudes y patrones culturales machistas que todavía prevalecen en el ambiente político.

Recordó que algunos de los dirigentes estatales de los partidos han sido diputados por la vía de la representación proporcional y nadie los cuestionó por ocupar esos lugares. Sin embargo, apuntó, la crítica y los adjetivos de descalificación para las mujeres que ocupan espacios por esa vía se intensifican como si tuvieran que demostrar todos los días que merecen ocupar un lugar en el Legislativo.

No obstante, confió en que las nuevas generaciones de mujeres podrán transitar con menor dificultad hacia la igualdad sustantiva. Por eso, hizo votos para que la respuesta a la lucha a favor del género no sea la destitución en las presidencias de comisiones o en la Junta de Coordinación Política como sucedió, pues quienes demostraron que sí los mueve un interés personal por pequeños espacios fueron quienes prepararon ese albazo.

Continuar leyendo

Lo más leido

Previene SESA consumo de tabaco entre la población 

Publicado

en

*En el marco del “Día Mundial sin Tabaco” la dependencia realizará actividades de sensibilización.

385 Grados / Tlaxcala / En el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, que se celebra este 31 de mayo, la Secretaría de Salud (SESA) realizará actividades de sensibilización para prevenir el consumo de tabaco entre la población.

La dependencia realizará la videoconferencia “Tabaquismo en el 2020”, que se transmitirá en directo a través de la página de Facebook de la Uneme-Capa de Zacatelco, también llevará a cabo el concurso de carteles con la temática “Consecuencias físicas y psicológicas que genera el consumo de tabaco”.

Edmundo Martell Ruiz, Líder Estatal del Programa de Adicciones de la SESA, detalló que bajo el lema: “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”, este año las acciones buscan sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los riesgos de consumir esta sustancia.

Martell Ruiz abundó que en nuestro país la prevalencia global de consumo de tabaco entre adolescentes es de 5.7 por ciento, es decir 1 millón 304 mil 100 fumadores, de los cuales 8.8 por ciento son hombres y 2.6 por ciento mujeres.

El funcionario estatal enfatizó que los cigarrillos electrónicos también aumentan el riesgo de padecer cardiopatías y afecciones pulmonares.

“Al ser considerada la principal causa de muerte prevenible en el mundo, es de vital importancia fomentar acciones de prevención y control a fin de disminuir el consumo de tabaco entre la población”, indicó.

Entre los beneficios dejar de fumar están: la mejora en la función cardíaca y temperatura corporal, así como el incremento en la capacidad de oxígeno que llega a los pulmones para la respiración.

Asimismo, mejora el sentido del gusto y olfato, disminuye la sensación de fatiga y cansancio en el cuerpo, fortalece el sistema respiratorio, mejora la circulación en la sangre y disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer en pulmón, vejiga, boca o laringe, así como enfermedades del corazón.

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega Marco Mena créditos a negocios del sector turístico por Covid-19

Publicado

en

*Ya suman más de 29 millones de pesos en créditos autorizados para mantener 4,385 empleos.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena entregó créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la emergencia sanitaria de Covid-19 a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en esta ocasión, del sector turístico tlaxcalteca. Hasta el momento, ya suman más de 29 millones de pesos en créditos autorizados para mantener 4,385 empleos.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena afirmó que con la entrega de créditos el Gobierno del Estado mantiene el empleo en la región y se defiende a la planta productiva local; además, muestra solidaridad con emprendedores y empresas que generan fuentes laborales en beneficio de las familias.

En su mensaje, el Gobernador Mena definió a los empresarios y prestadores de servicios turísticos como actores esenciales de la economía y convivencia social, ya que a partir del esfuerzo que realizan para invertir y desarrollar proyectos la población obtiene ingresos para salir adelante.

Asimismo, dio a conocer que a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se impulsará una intensa campaña de promoción en la Ciudad de México, una vez que se reactive la economía, para facilitar el contacto de venta de Mipymes locales y desarrollar actividades que permitan la comercialización de productos.

“Vamos a ser uno de los estados que mejor hayamos lidiado la pandemia de Covid-19 y la crisis económica. Nos vamos a volver a distinguir como entidad gracias al trabajo de todos”, enfatizó.

Durante la entrega de créditos, el Gobernador Marco Mena reconoció el trabajo y valor de todos los emprendedores tlaxcaltecas por sumarse al esfuerzo de la Administración Estatal para lograr, al cierre del año, mantener el empleo formal y registrar el menor impacto negativo en la economía.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que al momento se han registrado un total de mil 865 solicitudes de créditos, de los cuales mil 113 corresponden al autoempleo, 87 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 297 a personas físicas y 368 a personas morales de los sectores de servicios, comercial, turístico e industrial.

A nombre de los beneficiarios, Germán González Herrera, del Restaurante “La Casona de Don Agustín”, agradeció el respaldo que recibió, que le permitirá mantener su actividad productiva y las fuentes laborales en favor de familias tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, así como propietarios y representantes de las empresas beneficiadas.

Continuar leyendo

Trending