Connect with us

Lo más leido

Pide ganadero apoyo a autoridades para hacer frente a la competencia desleal

Publicado

en

*Durante la celebración del Día del Ganadero 2019. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ganador del premio al Mérito Ganadero 2019, Rodrigo Munive Alva, pidió a las autoridades estatales y federales su apoyo para hacer frente a los momentos difíciles por los que atraviesa el sector ganadero no solo por el cambio climático, la comercialización y costos de los insumos, sino por la competencia desleal, desigual y fraudulenta.

Explicó que en el caso de la industria de leche los productores deben enfrentarse a quienes comercializan productos “sin leche”, pero que son comercializados bajo la denominación de lácteos.

Añadió que a ello se suman las campañas que desprestigian los productos de origen animal, haciendo creer al consumidor que causan daño a su salud y deterioran el medio ambiente.

“Qué podemos hacer, lo que nos toca hacer de acuerdo a nuestra competencia y responsabilidad. Como ganaderos, aplicar las buenas prácticas pensando en el bienestar de los animales y en la calidad del producto y a nuestras autoridades los invitamos a sumarse a hacer una campaña en la que se informe a los consumidores cómo distinguir un producto sano y natural de un producto adulterado y generalmente barato, que le puede ocasionar problemas de salud”, afirmó ante el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Realiza JLCA “Jornadas de Conciliación 2019”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Tlaxcala, realiza las “Jornadas de Conciliación 2019”, durante noviembre y diciembre, con el objetivo de privilegiar el diálogo en la resolución de conflictos laborales para llegar a acuerdos que den por terminado el juicio.

La dependencia estatal informó que los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en las jornadas son: ser parte en un juicio laboral tramitado ante la JLCA; tener la voluntad de dialogar con su contraparte para solucionar el conflicto; agendar en el módulo de información de la JLCA una cita para las pláticas conciliarías; y acudir personalmente el día que fue programada.

La Junta Local detalló que entre los beneficios de la estrategia están: el diálogo directo entre los involucrados; privacidad y confidencialidad en las pláticas; la amplitud de posibilidades de solucionar el conflicto; establecer convenios equitativos y con fuerza legal; menor tiempo y con costos económicos.

Las jornadas se llevan a cabo los días viernes de noviembre, así como el 6 y 13 de diciembre, en un horario de atención de 8:15 a 12:15 horas; además, los trámites y juicios son gratuitos.

Cabe señalar que en las jornadas celebradas cada viernes se concretan en promedio 40 conciliaciones mediante 10 funcionarios conciliadores que atienden a las personas.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera federal Tlaxcala-Puebla o comunicarse al número telefónico 46 5 29 60, extensión 3107.

Continuar leyendo

Lo más leido

Acompaña Marco Mena a gobernador de Oaxaca en su tercer informe

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena acompañó a su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa en su Tercer Informe de Gobierno.

El Gobernador Mena escuchó el mensaje que Alejandro Murat dirigió a la población de la entidad del sur del país.

Al acto público celebrado en la capital de Oaxaca acudió la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero.

Previo a su mensaje ciudadano, el Gobernador de Oaxaca entregó el Tercer Informe de su administración al Congreso del Estado.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Atiende Sefoa a integrantes de organizaciones campesinas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del trabajo de atención a todos los sectores agrícolas y pecuarios en el estado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) atendió a un grupo de productores perteneciente a una organización campesina, con el objetivo de lograr acuerdos en beneficio del sector primario de Tlaxcala.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Sefoa, se reunió con una comitiva para conocer sus necesidades en torno a los programas de Concurrencia y Seguro Agrícola, las cuales fueron turnadas a las áreas correspondientes para su análisis, dictaminación y posible apoyo, con apego a las normas establecidas.

El funcionario estatal mencionó que la visión de la dependencia es recibir todas las solicitudes de apoyo de personas que están inmersas en la actividad primaria, siempre y cuando cumplan las reglas de operación, sean proyectos sustentables y técnicamente rentables.

La Sefoa refrenda el compromiso de mantener acercamiento permanente con organizaciones y grupos de productores mediante los programas que opera para mejorar las condiciones del campo, brindar seguridad alimentaria, continuar con las acciones de asistencia técnica y capacitación.

Continuar leyendo

Trending