Connect with us

Tlaxcala Capital

Pone en marcha comuna capitalina “Mini Muestra de Cine”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Del 6 de noviembre al 15 de diciembre visitarán diversas escuelas primarias con una serie de cortometrajes lúdicos

La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, puso en marcha este miércoles, el programa de “Mini Muestra de Cine” en comunidades y delegaciones que integran el municipio capitalino, a través del cual se proyectará una serie de cortometrajes educativos, cuya actividad inició en la comunidad de Santa María Ixtulco con el corto “El maestro y la flor” y la película de animación “El niño y el mundo”.

Así lo informó el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, quien refirió que esta estrategia tiene como objetivo difundir el séptimo arte entre la niñez, a fin de impulsar el gusto por el cine, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, acercar a las y los niños actividades lúdicas que nutran su intelecto.

Abundó que estas divertidas actividades están dirigidas a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, por lo que del 6 de noviembre al 15 de diciembre visitarán diversas escuelas del municipio de Tlaxcala, para finalizar en el Zócalo capitalino.

Cabe resaltar que en esta estrategia cultural se cuenta con la participación del Instituto Mexicano De Cinematografía (IMCINE), la Secretaría de Cultura y la Organización Cinito, lo que hace posible ofrecer a estudiantes una cartelera de cine interesante.

Por lo que esta ocasión, también se contó con el apoyo del presidente de la comunidad de Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González, y de docentes de la escuela primaria “Ignacio Allende”.

De este modo, la comuna capitalina coordina actividades para promover la cultura en todas sus expresiones, a fin de trabajar en el rescate de valores entre la sociedad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

En Panotla realizan operativo de seguridad con apoyo de Guardia Nacional    

Publicado

en

 

Con el objetivo de mantener el orden y evitar acciones constitutivas de delito, elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y Vialidad e integrantes de la Guardia Nacional, efectúan operativo interinstitucional de vigilancia en Panotla.

 

El alcalde Eymard Grande Rodríguez resaltó que, una de las prioridades de la administración municipal es la seguridad de los ciudadanos por lo que, instruyó al Comisario de Seguridad Pública Óscar Grande Sánchez, intensificar los recorridos de seguridad y vigilancia para brindar tranquilidad a los ciudadanos de Panotla.

 

La Comisaría de Seguridad Pública junto a la Guardia Nacional han unificado esfuerzos intensificando sus recorridos disuasivos en conjunto, para hacer frente a la comisión del delito, con estas acciones se atiende la petición de vecinos quienes han pedido se refuerce la seguridad de los panotlenses.

 

Se realizan recorridos de disuasión y vigilancia, que de manera conjunta se efectúan en calles y avenidas, proporcionando así mayor seguridad a los habitantes del municipio, a través del despliegue de operativos, con la finalidad de garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a los ciudadanos.

 

El presidente municipal pidió a los ciudadanos que resulten afectados por la comisión de algún delito, denuncien el hecho y ratifiquen sus denuncias ante las instancias encargadas de procurar justicia, pues de no hacerlo, el combate a la delincuencia resulta más complicado.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se quema transformador y deja  sin luz a plaza Vértice y parte de Ocotlán 

Publicado

en

385 Grados / Vértice / Antonio GUARNEROS / La tarde-noche de este sábado se registró un corto circuito y se quemó un transformador, ubicado sobre el bulevar Revolución, lo que generó qué Plaza Vértice y una parte de la comunidad de Ocotlán se quedaran sin energía eléctrica.
Durante varios minutos, decenas de hogares y la plaza comercial se quedaron sin energía eléctrica, hasta que el desperfecto fue reparado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Decenas de clientes se vieron afectados, debido a que no pudieron realizar sus compras en la conocida  plaza comercial, mientras que también vecinos de la localidad de Ocotlán reportaron el hecho para que el personal de la CFE, se apresurara a reparar la red de luz.
Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Trabaja Capam a marchas forzadas para restablecer servicio en la Loma Xicohténcatl, Tlaxcala

Publicado

en

*Debido a una descarga eléctrica se quemó la bomba del pozo conocido como CBTis que dejó sin el vital líquido a toda esta zona; se prevé solucionarlo esta misma tarde.

385 Grados / Tlaxcala / El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), Antonio Robles Pineda, informó que este organismo ya trabaja a marchas forzadas en la rehabilitación de la bomba del pozo de agua potable conocido como CBTis, el cual lleva dos días sin servicio y ha dejado sin el vital líquido a los habitantes de la colonia Loma Xicohténcatl.

Informó que derivado de una descarga eléctrica, la bomba de este pozo se quemó, motivo por el cual se suspendió el servicio a los habitantes de esta colonia, así como a quienes forman parte de la Unidad Habitacional Casas Geo, entre otras zonas.

No obstante, refirió que trabajan de forma permanente para reponer la bomba y, de ser posible, habilitar el servicio esta misma tarde para evitar mayores afectaciones a los habitantes, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos por la falta de servicio en estos dos días.

Robles Pineda destacó que para agilizar el proceso de rehabilitación se rentará momentáneamente un equipo, pues la adquisición de uno nuevo lleva de una a dos semanas, pero el objetivo es solucionar la problemática a la brevedad.

Continuar leyendo

Trending