Connect with us

policia

Prisión preventiva contra persona por portación de arma exclusiva de fuerzas armadas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Maximiliano “N”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal de Apizaco, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, atendieron una denuncia ciudadana, en la que se reportaba a una persona armada, en la privada Primero de Mayo.

Al llegar al lugar denunciado y notar la presencia policiaca, el imputado emprendió la huida; sin embargo, fue alcanzado y tras una inspección corporal, localizaron un arma de fuego calibre 9 mm tipo pistola y al no mostrar el permiso correspondiente que acreditara su legal portación, fue puesto a disposición del fiscal federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso por el delito antes referido, imponiendo el Juez de control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijaron tres meses para el cierre de la investigación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Reportan hallazgo de dos masculinos presuntamente degollados al interior de vulcanizadora en Huamantla

Publicado

en

385 Grados/ Huamantla/ Tlaxcala/ Cristian LÓPEZ/ El hallazgo de dos personas del sexo masculino, de entre 25 y 35 años  presuntamente degolladas al interior de una vulcanizadora en Huamantla, ha movilizado a los cuerpos de emergencia y de seguridad.

Los hechos se registraron alrededor de las diez de la noche, en el establecimiento de talacha, ubicado sobre la carretera México-Veracruz a la altura del fraccionamiento Ignacio Zaragoza, a unos metros de la gasolinera que se encuentra en la zona.

El lugar está acordonado por elementos de la policía municipal de Huamantla, como primer respondiente, en lo que peritos trabajan en el levantamiento de datos para integrar la carpeta de investigación, que en su momento lleve a la ubicación del o los posibles homicidas.

Vecinos de ese lugar han señalado su preocupación por el clima de violencia y de inseguridad que ha aumentado en las últimas semanas en el municipio.

Hasta el momento no hay información oficial sobre este hecho violento, por lo que se espera que en su momento la PGJE aporte datos que lleven a la identidad de los occisos.

Encuentran 2 cuerpos sin vida al interior de vuñcanizadora, en el municipio de Huamantla, a la altura del fraccionamiento Francisco Ignacio Zaragoza.

Posted by 385 Grados México on Friday, November 15, 2019

 

Continuar leyendo

policia

Rescatan a padre e hijo prensados en automóvil volcado en autopista Puebla-Tlaxcala

Publicado

en

Menor de siete años sale ileso, solo con algunos raspones.

385 Grados/ Tlaxcala/ Tras casi una hora de labores con el equipo Libra, paramédicos lograron liberar a dos masculinos, -padre e hijo- , quienes quedaron prensados al interior de un vehículo compacto tipo Chevy, el cual se volcó en la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de Zacatelco, dos kilómetros antes de la caseta de cobro.

Paramédicos a cargo de Kareca Morales Chavez, director de Protección Civil de Panotla, y  Lauro Jiménez Chávez del equipo de Protección Civil del  ayuntamiento de Tlaxcala, al igual que socorristas de Cruz Roja delegación Zacatelco y Papalotla, trabajaron arduamente  y de forma coordinada, para rescatar a los hombres identificados como Anselmo N., de edad 70 años, y Miguel N., de 28 años de edad.
En tanto, un menor de siete años resultó ileso, solo con algunos raspones, quien presentó cuadro de crisis nerviosa, al ver a su padre y abuelo atrapados al interior del vehículo con placas del estado de Puebla. Aun así fue trasladado debido a que manifestó dolor.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala, y de acuerdo al reporte de los cuerpos de emergencia, el masculino de nombre Miguel N., es quien resultó con lesiones de consideración, pese a que fue liberado en un lapso de 15 minutos.
Por su parte, Anselmo N., la persona adulta,, pese a que fue con quien se tardaron casi 50 minutos para poder rescatarlo, debido a que quedó atrapado en el fondo de la unidad, tenia lesiones de menor consideración, pero aun así lo reportan delicado en su estado de salud.
De acuerdo al parte médico el de 28 años de edad, presentó dolor agudo abdominal en cuadrante superior derecho, mientras que el de 70 años de edad, con trauma cerrado de torax.
Continuar leyendo

policia

Se enfrentan hermanos a balazos y a machetazos por un inmueble, en Calpulalpan 

Publicado

en

385 Grados / Calpulalpan / Antonio GUARNEROS / La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento a balazos, machetazos y tubos, entre hermanos que se disputan la propiedad de un inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal de Calpulalpan.
De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, la mañana de este jueves Juan N., se presentó acompañado de varios sujetos, presuntamente armados, con el objetivo de desalojar a sus hermanos Pedro y Delfino de la casa que se encuentra en litigio.
Ante ello, los hermanos se hicieron de una discusión acalorada y pasaron a los golpes, incluso salieron a relucir machetes, bates y hasta detonaciones de arma de fuego, por lo que los vecinos se alarmaron y reportaron el hecho al servicio de emergencias 911.
De inmediato arribaron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a Lucía N., persona que presentaba una herida en la cabeza, presuntamente ocasionada con un bat o un machete.
Pedro N., y Delfino N., denunciaron ante los medios de comunicación que su hermano Juan N., los quiere despojar del inmueble que habitan desde hace años, por lo que la propiedad se encuentra en litigio, de ahí que “hace unos días, un juez federal ordenó suspender la documentación que Juan presentó, pero hoy, apoyado por policías municipales, llegó con gente armada y nos quiso sacar con uso de violencia”.
Acusaron que una hija de Juan N., labora actualmente en el ayuntamiento de Calpulalpan, por lo que presumen que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales para desalojarlos, pero “nosotros nos apegamos a lo que diga el juez, donde se desahoga el litigio”.
Continuar leyendo

Trending