Connect with us

Región Poniente

Realiza Totolac sorteo de servicio militar nacional

Publicado

en

*A partir del primer sábado y domingo del mes de enero del 2020, podrán acudir los que resultaron encuadrados y a disponibilidad, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del ayuntamiento municipal de Tlaxcala, para concluir su trámite correspondiente.

385 Grados / Totolac / Cómo cada año, en cumplimiento a la ley del Servicio Militar Nacional, autoridades del Ayuntamiento de Totolac en coordinación con la 23ª. Zona Militar, llevaron a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001 y Remisos.

Sorteo en el que se registraron 124 jóvenes de los cuales 41 serán encuadrados y 83 quedarán a disponibilidad.

El acto protocolario estuvo presidido por el secretario del ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández, en representación del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, reiteró que para el ayuntamiento es de suma importancia realizar este sorteo, “como ciudadanos estamos obligados a cumplir en tiempo y forma el servicio militar, como buenos ciudadanos debemos acatar lo que la carta magna nos dice y de las leyes que de ella emanan”.

En su turno, el inspector militar del Sorteo del SMN, Luis Antonio Álvarez Gálvez, reiteró la bienvenida a los participantes y los exhortó a estar atentos de su nombre para conocer su resultado del sorteo.

Asimismo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 78 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional, se extrajeron 41 bolas blancas para encuadrados, y 83 bolas para determinar la realización del Servio Militar.

Quienes, a partir del primer sábado y domingo del mes de enero del 2020, podrán acudir en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del ayuntamiento municipal de Tlaxcala, para concluir su trámite correspondiente.

 Debiendo anexar a la cartilla copia de la siguiente documentación:

Acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP) nuevo formato, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio (reciente).

En el evento estuvo presente el primer regidor Eduardo Salgado Sánchez, primer Reidor, Rodolfo Ulises Díaz Diaz, segundo regidor, Oliva Conde Juárez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Brindan en comercios de Totolac «atención y mesa segura» con protocolos de reapertura

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Con el objetivo de salvaguardar la salud de quienes trabajan y consumen en los comercios establecidos en el municipio de Totolac, el ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Tlaxcala (COEPRIST), continúa con la supervisión y presentación de protocolos en zonas de restaurantes y locales de comida rápida.

Además se da continuidad a la entrega de kits de salud como parte de la campaña municipal “Por ti, salud y economía no se detienen”, informó el alcalde Giovanni Pérez Briones.

“Los restaurantes, taquerías, fondas y locales de comida rápida son parte fundamental de la actividad económica local del municipio y representan en su conjunto uno de los sectores más golpeado por las medidas de sana distancia. Ante este panorama reforzamos acciones en conjunto con la COEPRIST para que los restaurantes puedan abrir sus operaciones de manera habitual cuidando la salud de comensales y personal de los locales”, refirió.

En este sentido, el alcalde precisó que durante el mes de mayo y junio se realizó un censo de actualización debido a que la pandemia de Covid-19 originó el cierre de diversos establecimientos y la reapertura de otros giros.

Como parte de la eatrategia, expuso, se realiza una segunda vuelta de actualización en la que se emiten recomendaciones y guías para que los lugares refuercen medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y ante cualquier escenario de exposición, con el fin de implementar “protocolos de reapertura y brindar mesa segura”.

“Durante la visita por parte del personal de comercio del municipio, realizamos la entrega de kits de salud, se actualiza el giro comercial y se realizan las recomendaciones por parte de la Coeprist”, indicó.

Señaló que existe buena disposición por parte de los locatarios, quienes al colindar con la zona centro del municipio de Tlaxcala, principalmente la Avenida Tlahuicole, priorizan los filtros de ingreso y realizan las medidas sugeridas para su apertura.

Continuar leyendo

Región Poniente

Realiza Dirección de Obras Ixtacuixtla trabajos para mejorar accesos a campos deportivos en Tizostoc

Publicado

en

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / La Dirección de Obras del ayuntamiento de Ixtacuixtla, realiza los trabajos para mejorar los accesos a los campos deportivos en la comunidad de San Antonio Tizostoc.

El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes refrendó el compromiso de su administración de impulsar el deporte en el municipio, para ello se ha invertido en mejorar la infraestructura y ahora, en los trabajos que permitirán abrir el camino en la comunidad en beneficio de sus habitantes.

Los trabajos consisten en el desmonte con tractor, demolición de cerro y despalme de camino con una longitud de 400 metros.

Continuar leyendo

Región Poniente

Fortalece policía municipal de Sanctórum vigilancia a instituciones educativas

Publicado

en

385 Grados / Sanctórum / Cristian LÓPEZ / El presidente municipal de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, en conjunto con el director de seguridad pública y en trabajo coordinado con los directivos de las instituciones educativas, así como los comités de padres de familia llevaran a cabo la reunión de trabajos de vigilancia para evitar algún robo a las escuelas y estar coordinados. 

Ante esta reunión se plasmaron los siguientes puntos de la seguridad y bienes muebles e inmuebles educativos, así como el trabajo en conjunto de comités de vigilancia para reforzar la seguridad y estar enlazados con los elementos de de la comisaría para una pronta reacción en caso que un delincuente ingrese a la institución y sea su aseguramiento y puesta a disposición para evitar consumar un robo.

A través de estas acciones se ha establecido el compromiso con los directivos y padres de familia para llevar a cabo los constantes rondines, así como la vigilancia a cada unas de las escuelas de la cabecera municipal y sus comunidades.

Con estas estrategias y los operativos nocturnos que efectuarán los elementos de la policía municipal se garantiza fortalecer la seguridad y vigilancia va las instituciones educativa.

Continuar leyendo

Trending