Connect with us

Región Oriente

Realizan reunión “Bases de Colaboración” de la Coeprist en Zitlaltepec

Publicado

en

*Donde se pudieron conocer las bases que establecen compromisos e indicadores de desempeño, en temas como: la temporada invernal e influenza.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos / En pasados días, el municipio de Zitlaltepec fue sede de la reunión denominada “Bases de Colaboración” de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado.

En dicho evento, se pudieron conocer las bases que establecen compromisos e indicadores de desempeño, en temas como la temporada invernal, influenza, convenios (UBR) y programas como (Paisa).

Todo esto es un instrumento para los titulares de las dependencias como la Jurisdicción Sanitaria II Huamantla, Coeprist y de regidurías de salud de distintos municipios.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Mejora imagen urbana alcalde de Zitlaltepec

Publicado

en

*Compromiso cumplido para los ciudadanos de este, nuestro municipio: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec / Como parte de los compromisos adquiridos desde el inicio de su administración, Cruz Alejandro Juárez Cajicá, alcalde de Zitlaltepec, inició la mejora de imagen urbana en la calle 4 Poniente y 5 de Mayo.

En su intervención, mencionó que el compromiso con los ciudadanos es parte primordial de su administración. “Continúo cumpliendo con los ciudadanos de este, nuestro municipio. Asimismo, invitó a la ciudadanía a tener paciencia y a transitar con precaución para evitar cualquier incidente”.

En dicho evento, se hizo acompañar al corte de listón con el síndico municipal, regidoras, directores de área y más miembros del ayuntamiento.

La rehabilitación contempla cuatro proyectos importantes, como la rehabilitación de drenaje sanitario, con un aproximado de 257 metros lineales, y un diámetro de 15 pulgadas, que sustituirá al actual de 8 pulgadas.

La pavimentación con concreto hidráulico, con una longitud de 165 metros lineales, 5.30 metros de ancho y 15 centímetros de espesor.

Asimismo, la rehabilitación de banquetas y guarniciones con concreto estampado, y la rehabilitación del sistema de agua potable y rodada, con 467 metros lineales de tubería.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Supervisa obra pública alcalde de Zitlaltepec

Publicado

en

*Antes de que culmine el año se iniciará la construcción de 3 comedores escolares: Alejandro Juárez. 

385 Grados / Zitltaltepec / Liz BARCEINAS / Alejandro Juárez Cajicá, alcalde de Zitlaltepec, supervisó obras de gran impacto para la población, en compañía de la dirección de obras públicas.

Realizó el recorrido de los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la calle 9 y 4 Poniente, las cuales se encuentran en la etapa final de su pavimentación con adocreto.

Asimismo, resaltó que, antes de finalizar el 2019, iniciará  con la construcción de 3 comedores escolares, rehabilitación de drenaje sanitario en distintas calles, construcción de drenaje pluvial y el mejoramiento de la imagen urbana de la calle 4 Poniente entre 5 Norte y 5 de Mayo, “rumbo al Tercer Informe de Gobierno seguimos cumpliéndole a la gente”.

Continuar leyendo

Región Oriente

Entrega MACY construcción barda perimetral en primaria de Ixtenco  

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / Con la finalidad de contribuir a la seguridad de las instituciones educativas, el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, realizó la entrega de una barda perimetral para la escuela Primaria Bimi Manandi Yuhmu. 

Con una inversión de 267 mil 407.78 pesos, el representante popular ejecutó esta importante obra que tuvo una meta de 109.86 metros cuadrados.

En su discurso, Caballero Yonca expresó que una de las prioridades de su gobierno son las instituciones educativas, por lo que este año hubo importantes avances en este rubro.

Explicó que aún cuando su administración ha remado contra corriente, ha hecho obras de infraestructura moderna.

Reconoció la labor del comité de padres de familia por generar sinergia con el ayuntamiento para la obtención de estos resultados.

Por su parte, prersonal directivo y padres de familia agradecieron el respaldo del alcalde, por lo que lo exhortaron a continuar trabajando de la misma manera en beneficio de la población. 

Continuar leyendo

Trending