Connect with us

Lo más leido

Realizará Cecutlax-IPN la 13ª semana del emprendedor 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Centro de Educación Continua Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN), realizará del 11 al 15 de noviembre la 13ª Semana de Emprendedor 2019 de manera gratuita en línea, los participantes podrán obtener un documento con valor curricular.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el trabajo de esta institución que dirige César Celedonio Luna Muñoz, que coincide con las políticas educativas del Gobierno de Marco Mena, al fortalecer la calidad y permanencia de la educación superior para contribuir al desarrollo de Tlaxcala.

De acuerdo a las características del programa, para el día 11 de noviembre a las 11:00 horas, se contará con la ponencia el “Simulador de Negocios” a través de la Secretaría de Economía, y la segunda programada a las 16:00 horas será “Rompiendo Cadenas” por el maestro Roberto Martínez Andrade.

El día 12 de noviembre a las 11:00 la ponencia “Modelos Mentales y Comunicación Asertiva” por la licenciada Anahí Torres Cuéllar; y a las 16:00 horas, la conferencia “Problemas al Gestionar Financiamiento” por el ingeniero Raúl Hernández Cruz de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Para el día 13 a las 13:00 horas se impartirá el curso-taller “Creación de Imagen Comercial” por el ponente David García Castillo; y a las 16:00 horas, la conferencia “Registro de Marca” por un conferencista de la IMPI.

El jueves 14 de noviembre, se tiene programada la conferencia “Programas que Ofrece Sedeco” por la licenciada María José Lechuga, a las 14:00 horas se impartirá una plática sobre la facturación electrónica para el régimen de incorporación fiscal por un ponente del SAT, y a las 17:00 horas la ponencia “Emprendimientos y Movilidad Social” por el doctor José Luis Hernández Salazar.

Para el día 15 a las 11:00 horas se dictará la conferencia “La Ética en los Negocios” por el maestro José David Castillo Trejo, y a las 13 horas “Conquista a tu Cliente y Diseño de Servicios Centrado en Personas”, por la maestra Ana Lilia Hernández Rodríguez.

Para mayor información, los interesados pueden hacer su registro en www.cecutlax.ipn.mx o llamar al 246 46 50 800.

 

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Realiza JLCA “Jornadas de Conciliación 2019”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Tlaxcala, realiza las “Jornadas de Conciliación 2019”, durante noviembre y diciembre, con el objetivo de privilegiar el diálogo en la resolución de conflictos laborales para llegar a acuerdos que den por terminado el juicio.

La dependencia estatal informó que los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en las jornadas son: ser parte en un juicio laboral tramitado ante la JLCA; tener la voluntad de dialogar con su contraparte para solucionar el conflicto; agendar en el módulo de información de la JLCA una cita para las pláticas conciliarías; y acudir personalmente el día que fue programada.

La Junta Local detalló que entre los beneficios de la estrategia están: el diálogo directo entre los involucrados; privacidad y confidencialidad en las pláticas; la amplitud de posibilidades de solucionar el conflicto; establecer convenios equitativos y con fuerza legal; menor tiempo y con costos económicos.

Las jornadas se llevan a cabo los días viernes de noviembre, así como el 6 y 13 de diciembre, en un horario de atención de 8:15 a 12:15 horas; además, los trámites y juicios son gratuitos.

Cabe señalar que en las jornadas celebradas cada viernes se concretan en promedio 40 conciliaciones mediante 10 funcionarios conciliadores que atienden a las personas.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera federal Tlaxcala-Puebla o comunicarse al número telefónico 46 5 29 60, extensión 3107.

Continuar leyendo

Lo más leido

Acompaña Marco Mena a gobernador de Oaxaca en su tercer informe

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena acompañó a su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa en su Tercer Informe de Gobierno.

El Gobernador Mena escuchó el mensaje que Alejandro Murat dirigió a la población de la entidad del sur del país.

Al acto público celebrado en la capital de Oaxaca acudió la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero.

Previo a su mensaje ciudadano, el Gobernador de Oaxaca entregó el Tercer Informe de su administración al Congreso del Estado.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Atiende Sefoa a integrantes de organizaciones campesinas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del trabajo de atención a todos los sectores agrícolas y pecuarios en el estado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) atendió a un grupo de productores perteneciente a una organización campesina, con el objetivo de lograr acuerdos en beneficio del sector primario de Tlaxcala.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Sefoa, se reunió con una comitiva para conocer sus necesidades en torno a los programas de Concurrencia y Seguro Agrícola, las cuales fueron turnadas a las áreas correspondientes para su análisis, dictaminación y posible apoyo, con apego a las normas establecidas.

El funcionario estatal mencionó que la visión de la dependencia es recibir todas las solicitudes de apoyo de personas que están inmersas en la actividad primaria, siempre y cuando cumplan las reglas de operación, sean proyectos sustentables y técnicamente rentables.

La Sefoa refrenda el compromiso de mantener acercamiento permanente con organizaciones y grupos de productores mediante los programas que opera para mejorar las condiciones del campo, brindar seguridad alimentaria, continuar con las acciones de asistencia técnica y capacitación.

Continuar leyendo

Trending