Connect with us

Región Sur

Reapertura ITJ centro de desarrollo juvenil en Nativitas

Publicado

en

*El espacio cuenta con áreas de lectura, proyección y computación con acceso a internet, a las cuales los jóvenes pueden acudir de forma gratuita.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó la reapertura del Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju), en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, con la finalidad de brindar a jóvenes de esta localidad un espacio donde realizar actividades recreativas y educativas, así como brindar acceso a las tecnologías de la información.

Durante el evento, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, subrayó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Municipal en beneficio de jóvenes de 14 a 30 años de edad de esta demarcación.

Gutiérrez Sánchez detalló que se busca incentivar la participación individual y colectiva de este sector de la población en las actividades y programas del ITJ, además de apoyar la economía de las familias debido a que los asistentes tendrán acceso gratuito a las diversas áreas que lo conforman.

Cabe señalar que el Cedeju cuenta con áreas de lectura, proyección y computación con acceso a internet, donde se realizarán talleres, pláticas, actividades recreativas y culturales, entre otras.

De esta manera el ITJ cumple el compromiso de acercar a los jóvenes espacios donde puedan expresar sus ideas, convivir y recibir orientación sobre temas que respalden su proyecto de vida y sano desarrollo.

Al evento asistieron Sergio Moreno De Sampedro, Secretario del Ayuntamiento de Nativitas; Livia Tenchil Linares, Presidenta de Comunidad de Santiago Michac y Carlos Iván Hernández Sánchez, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 34.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Presentan oficialmente la cartelera de Feria de Zacatelco 2020

Publicado

en

*Esta tarde se hizo oficial la cartelera de la Feria de Zacatelco 2020 que tendrá bien a realizarse del 24 al 02 de febrero en las canchas de béisbol de “El Chatlal”.

 

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal de Zacatelco, a través de sus directores de diferentes áreas, hizo oficial la invitación al público en general a asistir a la feria más importante del sur del estado.

Durante la presentación, Jonatan Ontiveros, director de Turismo, reafirmó el objetivo de resaltar las riquezas del municipio, además, dio a conocer quiénes se presentarán en el teatro del artista. 

Inauguración 24 de enero – Enjambre

 26 de enero – Festival de Salsa Grupo Niche y Controversia.

 27 de enero – Los Acosta, Bruno Mora y Yulios Cumbia.

 29 de enero – Acerina y su danzonera y La misma Orquesta.

 31 de enero – Grupo Saya y Alcalde la Sonora.

 01 de febrero – Mi banda el Mexicano y los DKDAS.

 Cierre de feria 02 de febrero – Fidel Rueda y la Orquesta Sonidera.

 

La directora de Cultura y Deportes expresó que en la inauguración se llevará a cabo el desfile de feria, además de eventos culturales y torneos deportivos. 

En su intervención la directora de Desarrollo Económico comentó que se espera contar con la participación de alrededor de 150 comercios y que en estos momentos se han registrado al menos 100, e invitó a los comerciantes interesados a acercarse a acercarse para mayores detalles. 

Se espera que esta feria continúe con la campaña de “Zacatelco Consciente”, puesto que se ha hecho para crear conciencia y no vender productos con material de unicel y desechables contaminantes al medio ambiente, según la dirección de Ecología encabezada por Emilio de la Peña.

Por su parte, Carlos Moreno, representante del Imjuve, recalcó actividades propias de la comunidad juvenil que se ha acercado por un espacio, como un concurso de bandas de rock, una exposición de cubos rubik, una demostración de skates, entre otras. 

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Morales, comunicó que con fundamentos sólidos por parte del INAH y de Protección Civil Estatal se hizo el cambio de sede, por los riesgos que implica tener la feria en la explanada municipal de Zacatelco. 

Cabe mencionar que a esta feria llegan miles de visitantes del municipio, nacionales y del extranjero, por ello se tiene una estrategia de seguridad pública. 

Se espera una derrama económica importante en esta feria y un ambiente familiar; así como amplias instalaciones para los visitantes.

Continuar leyendo

Región Sur

Entregan paquetes de aves de traspatio en Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Huactzinco / Con el firme compromiso de apoyar a la economía familiar, la administración que encabeza Alfredo Valencia Muñoz, en coordinación con el Sistema DIF municipal y con la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), realizó la entrega de 18 paquetes de aves de traspatio a quienes solicitaron estos apoyos, a través del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF), en el auditorio de Huactzinco.

Valencia Muñoz refrendó el compromiso de su gobierno de gestionar ante las diversas instancias programas y apoyos que permitan impulsar el desarrollo económico de las familias del municipio y así mejorar su calidad de vida.

Los interesados pueden solicitar informes o adquirir algún paquete, en el área del DIF municipal y deberán presentar una copia de INE y CURP, así como llenar el formato correspondiente.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realizan en Texoloc primera entrega de paquetes PAEF de 2020

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Este viernes 17 de enero, el director de Desarrollo Agropecuario, Dionisio Pérez Munive, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Victorio Flores Pérez, y compañeros del área, realizaron la primera entrega de los paquetes PAEF de la Sefoa, con el objetivo de impulsar este año la crianza y manejo de especies pequeñas de traspatio para el apoyo a la economía de las familias solicitantes.

En esta ocasión, se entregaron 18 paquetes de gallinas de postura y dos de codorniz a ciudadanos de esta demarcación, quienes realizaron el trámite previo en dicha área, al respecto el director a cargo, Dionisio Pérez Munive, resaltó que con las entregas que se han realizado desde 2018 se han beneficiado a 206 familias con gallinas de postura, pues son los paquetes más solicitados ya sea para el consumo de su carne o para la comercialización del huevo criollo.

El funcionario municipal extendió la invitación a las personas que les interese solicitar paquetes de conejos, codorniz y gallina de postura acudan a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, donde se siguen recibiendo las solicitudes en dicha oficina con fecha límite 24 de enero.

 

Continuar leyendo

Trending