Connect with us

Tlaxcala Capital

Recibe Anabell Ávalos reconocimiento nivel Bronce del Consejo Mundial de la Calidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Además, se presentó un balance general sobre los avances del ejercicio fiscal 2017 y 2018, el proceso de evaluación de 2019 y las perspectivas para 2020

Representantes del Observatorio Ciudadano hicieron entrega a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, del reconocimiento Nivel Bronce que otorgó el Consejo Mundial de la Calidad por el compromiso integral de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como parte del proceso de evaluación para obtener el ISO/18091:2014 en lo que va de los ejercicios fiscales de 2017 y 2018 y que iniciarán con 2019.

Además, ante integrantes del Cabildo se presentó un balance general de resultados de las acciones que desarrolló el gobierno municipal durante los primeros dos años de la administración, y el proceso de evaluación al que se someterán las diferentes áreas del ayuntamiento a partir de este martes 12 de noviembre para el ejercicio fiscal 2019, así como las perspectivas para el año 2020.

La alcaldesa refirió que es un honor ser parte de este proceso evolutivo sumamente importante en beneficio de la ciudadanía, ya que es indispensable que la gente conozca los avances que ha tenido la administración municipal, sus objetivos, metas y el compromiso de todas las áreas para continuar brindando resultados.

Enfatizó que hacer partícipe a la sociedad en estas estrategias ha funcionado y ha valido la pena, pues gracias a ello el municipio ha avanzado de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, el cual está encaminado a obtener el ISO/18091:2014, por lo que agradeció la disponibilidad de los integrantes del Observatorio Ciudadano.

A su vez, el presidente del Observatorio Ciudadano, José Carlos Gutiérrez Carrillo, agradeció la convocatoria para dar a conocer los resultados, ya que como ciudadanos es necesario conocer que se está haciendo, como se está haciendo y hacia dónde vamos, además de los cambios que se han generado a través de una metodología para gobiernos confiables.

Por lo que ratificó su interés y disponibilidad de continuar colaborando y aportando desde diversos ámbitos en esta acción ciudadana que por primera vez se realiza en el municipio, con el propósito de mejorar las acciones del gobierno municipal y fortalecer las estrategias de trabajo.

Estuvieron presentes el síndico municipal, Héctor Martínez García, los regidores, presidentes de comunidad y delegados, así como el director de Desarrollo y Fomento Económico, Enrique Montiel Olivares e integrantes del Observatorio Ciudadano.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Convocan a participar en “Premio Municipal de la Juventud 2020” en la capital

Publicado

en

*En las categorías Logro Académico, Trayectoria Artística y Cultural, Compromiso y Labor Social, Logro Deportivo y Joven Emprendedor. 

385 Grados / Tlaxcala / El Ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en coordinación con el Gobierno del Estado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud  (ITJ), invita a jóvenes de 12 a 30 años de edad a participar en el “Premio Municipal de la Juventud 2020”, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto de 2020.

El titular del IMJ, Jorge García Lara, informó que los interesados podrán participar en las categorías Logro Académico, Trayectoria Artística y Cultural, Compromiso y Labor Social, Logro Deportivo y Joven Emprendedor, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconocer a todos aquellos jóvenes que contribuyen para forjar un mejor municipio.

García Lara detalló que los requisitos para participar es ser originario o residente del municipio de Tlaxcala, tener entre 12 y 30 años de edad, haber destacado en alguna de las distinciones mencionadas y no haber sido galardonado en el Premio Municipal de la Juventud en ediciones anteriores.

Deberán enviar un expediente integrado por cédula de inscripción, currículum vitae, pruebas documentales relativas al currículum, un video en el que el candidato exprese los motivos y razones por los que se considere merecedor al premio, acta de nacimiento, identificación oficial, Curp y comprobante de domicilio, así como copia de Códice Joven del IMJUVE que se obtiene en la página https://codicejoven.gob.mx.

Refirió que el jurado calificador estará integrado por personas de prestigio en las disciplinas respectivas y el resultado será inapelable, además la premiación se efectuará a una sola persona por cada distinción y consistirá en la entrega de un reconocimiento y de un incentivo económico de cinco mil pesos, mismo que será entregado en Sesión Solemne de Cabildo con fecha posteriormente anunciada.

La recepción de expedientes será a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas, vía digital a través de la plataforma www.wetransfer.com dirigiendo el enlace al correo electrónico imjuventud@capitaltlaxcala.gob.mx, para mayores informes comunicarse al 2464622777, escribir al correo antes citado o a la página de Facebook www.facebook.com/juventudtlaxcapital.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Pide ayuntamiento a vendedores del tianguis sabatino acatar medidas de protección 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Ante el alto riesgo de contagio de Covid-19 que aún existe en Tlaxcala, la presidenta municipal de la capital del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, en coordinación con el Gobierno del Estado mantiene instalados puestos de control en el tianguis sabatino.

Personal de las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública acuden a seguir convenciendo a la gente de atender las medidas sanitarias como usar cubrebocas o caretas de protección, aplicarse gel antibacterial y mantener la distancia.

Asimismo, se ha pedido permanentemente a los vendedores que también observen esas medidas de cuidado para reducir riesgos de propagación del virus durante el intercambio comercial de sus productos.

La alcaldesa señaló que no bajará la guardia mientras exista el riego de contagio ya que si bien el semáforo de riesgo epidemiológico ubica a Tlaxcala en color naranja aún hay muchos casos registrados por las instituciones de salud.

Por ello, de la mano de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado la presidencia municipal mantendrá los filtros sanitarios que contribuyan a que los ciudadanos se cuiden unos a otros y sea posible disminuir los contagios.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Confirma SESA 65 positivos y 6 fallecimientos por Covid-19 en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / De acuerdo con el reporte de este jueves, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 32 personas recuperadas, 65 casos positivos más y 6 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.

De los 65 casos confirmados, 59 fueron identificados en el estado y 6 se detectaron en otras entidades.

De esta manera, el estado registra dos mil 570 personas recuperadas, cuatro mil 412 casos positivos y 668 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones tres se registraron en la SESA, y corresponden a una femenina de 64 años de edad, quien padecía hipertensión arterial sistémica, una mujer de 60 años y un hombre de 73 años, ambos sin comorbilidad.

Además, en el IMSS se reportaron tres fallecimientos, que corresponden a una femenina de 56 años con hipertensión arterial sistémica, un hombre de 72 años sin comorbilidad y un masculino de 70 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica.

El estado registra, hasta este momento, siete mil 100 casos negativos y mil 538 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, dos mil 308 se han registrado en la SESA, mil 460 en el IMSS, 449 en el Issste y 195 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 290 se han registrado en la SESA, 270 en el IMSS, 104 en el Issste, uno en domicilio particular y tres en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 761 casos, Apizaco 465, Chiautempan 351, Huamantla 262, Zacatelco 199, Contla 177, San Pablo del Monte 140, Yauhquemehcan 125, Totolac 114, Calpulalpan 106, Apetatitlán 101, Tlaxco 100, Tetla y Santa Cruz Tlaxcala 81, Papalotla 79, Panotla 76, Ixtacuixtla 71, Nativitas 69, Teolocholco 64, Xaloztoc y Tzompantepec 57, La Magdalena Tlaltelulco y Amaxac de Guerrero 52.

Tepeyanco y Tenancingo 46, Xicohtzinco 44, Tepetitla de Lardizábal 40, El Carmen Tequexquitla 38, Tetlatlahuca y Hueyotlipan 35, Xaltocan y Cuapiaxtla 32, Tetlanohcan 30, Nanacamilpa 29, Santa Ana Nopalucan y San Juan Huactzinco 28, Ixtenco 26, Atltzayanca 22, Zitlaltepec 21, Santa Catarina Ayometla y Tocatlán 20, San José Teacalco 18.

Atlangatepec y Xiloxoxtla 17, Sanctórum 16, Axocomanitla 15, Mazatecochco y Cuaxomulco 14, San Damián Texoloc y Muñoz de Domingo Arenas 12, Acuamanala 10; Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, Españita y Terrenate 9, Zacualpan 7, Lázaro Cárdenas 4, Benito Juárez y Emiliano Zapata 3, San Lucas Tecopilco suman dos.

En el acumulado de lamentables fallecimientos se suman cinco defunciones más de reciente confirmación que se registraron en hospitales de la SESA, y corresponden a una mujer de 31 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y obesidad, una femenina de 26 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, un masculino de 70 años de edad con diabetes mellitus, un hombre de 56 años con diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica y un masculino de 65 años con diabetes mellitus y obesidad.

Mientras que en el hospital del Issste se reportaron tres fallecimientos, un masculino de 43 años sin comorbilidad, un masculino de 58 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, una femenina de 68 años con diabetes mellitus.

Por último en el IMSS se registraron cuatro defunciones, una femenina de 59 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica, una mujer de 65 años con diabetes mellitus, una mujer más de 78 años con hipertensión arterial sistémica y un masculino de 54 años de edad con hipertensión arterial sistémica.

Continuar leyendo

Trending