Connect with us

Tlaxcala Capital

Recibe Totolac certificado SARE mejora regulatoria

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Adquiere ayuntamiento municipal el compromiso de brindar servicios de calidad a los ciudadanos que acuden a expedir y refrendar sus licencias de funcionamiento; así como a aquellas personas que desean abrir un nuevo negocio.

El gobierno municipal de Totolac, que dirige Giovanni Pérez Briones, recibió el certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), por parte de la Secretaria de Economía de gobierno del estado, representada por Jorge Luis Vásquez Rodríguez, lo anterior, al obtener una calificación optima en la evaluación de su procedimiento y acreditar que tiene la capacidad de emitir licencias a giros comerciales existentes en su catálogo, en un plazo de 72 horas.

En entrevista, el alcalde refirió: “adquirimos el compromiso de brindar servicios de calidad a los ciudadanos que acuden a expedir y refrendar sus licencias de funcionamiento; así como a aquellas personas que desean abrir un nuevo negocio, por ello daremos puntual seguimiento a los procedimientos del manejo de la ventanilla única de atención”.

El SARE permitirá el otorgamiento de facilidades a emprendedores y ciudadanía mediante un formato único para abrir una empresa, evitando los trámites complicados y que en tan solo una visita puedan cumplir con los trámites necesarios, donde prevalezca la transparencia y calidad en el servicio que otorgue el personal asignado bajo un sistema de mejora regulatoria.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Satisfactorio Macro Simulacro Nacional en la capital

Publicado

en

*Con el objetivo de reforzar la cultura de autoprotección y los protocolos de actuación en caso de sismos. 

385 Grados / Tlaxcala / Bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México, el Ayuntamiento de Tlaxcala se sumó al Macro Simulacro Nacional que se efectuó este lunes de manera simultánea, con el propósito de reforzar la cultura de autoprotección y los protocolos de actuación ante una contingencia de este tipo.

En este sentido, el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, reconoció la labor de los trabajadores, quienes mostraron disposición para efectuar un desalojo cuidadoso y ordenado con el apoyo de las brigadas de evacuación, lo que contribuyó a generar una educación de protección civil adecuada para saber actuar en caso de emergencia.

Ubicando oportunamente los puntos de reunión establecidos frente a las letras de identidad en el parque central, así como en el estacionamiento de la parte posterior de la presidencia municipal, a fin de salvaguardar la integridad física de todos.

Al termino del simulacro, Blanco Badillo reportó que este ejercicio de sismo con hipótesis de magnitud de 7.0 con epicentro en el Estado de México, contó con la participación de más de 250 personas que se encontraban en los edificios A y B, quienes desalojaron las instalaciones dentro de los protocolos de tiempo estimado.

Por lo que refirió que es importante adoptar y realizar un Plan de Protección Civil en casa, el trabajo y la escuela, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las familias, además de tener una mejor capacidad de reacción.

De este modo la alcaldía capitalina se adhiere a las acciones de generar entre la sociedad una cultura de Protección Civil, en atención a los protocolos de respuesta correspondientes en caso de sismos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Establecen lazos de cooperación comuna de Tlaxcala y Shriners

Publicado

en

*Buscan apoyar a través de los hospitales Hospitales Shriners para Niños. 

385 Grados / Tlaxcala / Este día, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el Ilustre Potentado de Anezeh Shriners de la República Mexicana, Samuel Alejandro Rangel Bencomo, establecieron lazos de cooperación para llevar beneficios a niñas y niños de la capital y de todo el Estado de Tlaxcala, que requieran atención a través de los Hospitales Shriners para Niños.

Ahí, informaron que la visita de este grupo de masones a Tlaxcala, obedeció a la entrega de la Carta Patente al Club Tlaxcala de Anezeh Shriners, así como la toma de protesta de la Mesa Directiva, quienes se sumarán a los trabajos que realizan a favor de la sociedad.

Samuel Alejandro Rangel Bencomo refirió que Anezeh Shriners forma parte de Shriners International, que es una fraternidad de hombres comprometidos con la familia, dedicados al crecimiento personal constante y entregados a proporcionar atención a los niños y las familias que la necesitan de los centros con los que cuentan tanto en Estados Unidos de América como en la Ciudad de México.

Dijo que los Shriners creen en retribuir a la sociedad a través de los hospitales fundados desde 1922 con el objetivo de brindar atención médica especializada a niños sin imponer una carga financiera a los pacientes o a sus familias, y con ello, cumplir con su tarea filantrópica de ayudar.

De hecho, Adrián Aguayo Macías, quien es el recorder o administrador de los hospitales, precisó que esta institución cuenta con dos Centros Médicos y 3 Clínicas en los Estados Unidos, Canadá y México que proporcionan tratamiento para niños menores de 18 años con afecciones ortopédicas, quemaduras, lesiones medulares y labio leporino y fisura palatina, por lo que el acercamiento con la presidenta municipal de Tlaxcala, es para generar una colaboración que permita apoyar con traslado a quienes sean susceptibles de estos apoyos.

Al respecto, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció el gesto de colaboración de Anezeh Shriners y se comprometió a emprender las acciones que sean necesarias para llevar este tipo de apoyo a las niñas y niños de Tlaxcala que así lo requieran, pues se trata de una acción social que deberían unir a todos los sectores de la sociedad.

Destacó los beneficios de generar estos lazos de coordinación que beneficiarán a niñas y niños de todo el Estado. La alcaldesa entregó a Samuel Alejandro Rangel Bencomo un cuadro con la Cédula Real de la Ciudad, así como una estatuilla de Xicohténcatl Axayacatzin, como muestra del agradecimiento por traer estos beneficios a Tlaxcala.

También estuvieron presentes el recorder, Adrián Aguayo Macías, el Ilustre Past Potentado, Marco Antonio Ramírez Arroyo y el M.M. Víctor Cid del Prado Pineda; acompañaron a la alcaldesa capitalina el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Retoman “Campaña de diagnóstico y mantenimiento de electrodomésticos” en la capital

Publicado

en

*Como apoyo para que los estudiantes cumplan sus prácticas profesionales, continúan con estos servicios gratuitos de reparación los viernes de 11:00 a 14:00 horas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, retomó la “Campaña gratuita de diagnóstico y mantenimiento de electrodomésticos”, con el objetivo de continuar apoyando a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel 19 de San Juan Totolac, en el cumplimiento de sus prácticas profesionales.

La titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, señaló que con este programa se beneficia a los estudiantes en sus actividades académicas, así mismo, ofrece a la ciudadanía la oportunidad de reparar sus electrodomésticos de una manera económica.

Acciones que forman parte del compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de ayudar a todas las personas que lo necesiten, además de generar un ahorro significativo en la economía familiar.

Estos servicios estarán disponibles los días viernes de enero y febrero, de 11:00 a 14:00 horas en el módulo de atención instalado en el interior de la presidencia municipal de Tlaxcala, donde podrán llevar planchas, licuadoras, secadoras, planchas para cabello y despachadores de agua, para su reparación.

Por lo que los alumnos y técnicos en electricidad ofrecerán un servicio gratuito en la mano de obra, sin embargo, el material que sea necesario para la reparación de los electrodomésticos deberá ser adquirido por el propietario.

Es así como la comuna capitalina ratifica su apoyo al sector educativo, con el propósito de contribuir a forjar profesionistas exitosos.

Continuar leyendo

Trending